Las opciones que Dani Alves le da al Barça, su exquipo, de lograr otra remontada

Juventus visita al Barcelona en el Camp Nou, escenario en el que el equipo azulgrana logró remontar cuatro tantos al PSG. La Juve llega con tres de ventaja.
alvesjuve111.jpg
vía @juventusfc

El defensa del Juventus, Daniel Alves, ha dicho que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona "está 60-40" para su equipo, "siendo muy cauto y muy respetuoso" con el conjunto azulgrana.

Alves ha advertido que los partidos en el Camp Nou "se hacen muy largos y muy duros", y que por eso su equipo no puede pasarse todo el encuentro defendiendo el 3-0 logrado en la ida: "Si nosotros no nos conformamos con el resultado que traemos, podemos hacer bastante daño al Barça".

En cualquier caso, el exlateral azulgrana cree que necesitarán "toda la energía" para eliminar al Barcelona. "Si conseguimos pasar, pienso que habremos eliminado al mejor equipo del mundo", ha añadido.

"Volver al Camp Nou es una sensación maravillosa. No había tenido la oportunidad de hacerlo desde que me fui y, al pisar el césped, he notado toda esa energía de golpe", ha afirmado Alves en rueda de prensa.

El internacional brasileño dice estar "muy feliz" de volver al escenario donde ganó tantos títulos. "Vuelvo a mi casa, y uno siempre está feliz cuando vuelve a casa", ha explicado.

Por eso, no le preocupa excesivamente cómo le reciba la afición del Barcelona. "No sé lo que sucederá. Aquí, muchos me quieren, me han querido y me seguirán queriendo, pero un porcentaje sé que no, porque los catalanes son muy especiales, en el sentido de que mi estilo de vida no va mucho con lo que a ellos les gusta", ha argumentado.

Igual de conciliador se ha mostrado a la hora de explicar por qué hace unas semanas declaró que marcharse del Barça este verano fue dar "una hostia con clase" a sus dirigentes.

"La verdad que no quise ser tan extremista. Simplemente expresé lo que había sentido, que me fui por una puerta hacia la que me empujaron. Si alguien se ha sentido mal por lo que dije, le pido disculpas", ha comentado.

En relación a su marcha, a Alves se le ha preguntado si cree que Andrés Iniesta y Leo Messi finalmente no renovarán y podrían seguir el mismo camino que él y acabar su carrera lejos del Barcelona.

El defensa tiene claro que eso sería lo peor que le podía pasar al conjunto azulgrana: "Para el bien del fútbol y del Barça espero que ellos sigan. Si dependiera de mí, cada uno tendría una estatua aquí, porque son leyendas de este club, suceda lo que suceda".

Dani Alves, pese a seguir sintiendo mucho cariño por su exequipo, ha asegurado que ahora mismo defiende "al cien por cien" los colores de la Juve y, aunque ya no comparte vestuario con su amigo Leo Messi, sí lo hace con uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol actual, el también argentino Paulo Dybala.

"Futbolistas como él (Dybala) hacen que tu equipo tenga juego y posibilidades de aspirar a cosas grandes y seguir haciendo historia en el fútbol. Ojalá que esté a un nivel parecido al de la ida (marcó 2 goles), y ojalá que nosotros podamos competir al nivel de demanda", ha concluido.

Con información de EFE.





¿A cuántas estrellas quedó Junior de América y Millonarios tras ganarle a Nacional?

El equipo de Barranquilla se afianzó entre los clubes con más títulos en Colombia.

"Ahí claudicó" Nacional: la reacción de Peláez tras la final contra Junior de la Liga Betplay

El equipo verdolaga fue víctima de su propia incapacidad de anotar goles. Tuvieron 30 remates en total, pero no lograron anotar.

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal