Las opciones que Dani Alves le da al Barça, su exquipo, de lograr otra remontada

Juventus visita al Barcelona en el Camp Nou, escenario en el que el equipo azulgrana logró remontar cuatro tantos al PSG. La Juve llega con tres de ventaja.
alvesjuve111.jpg
vía @juventusfc

El defensa del Juventus, Daniel Alves, ha dicho que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona "está 60-40" para su equipo, "siendo muy cauto y muy respetuoso" con el conjunto azulgrana.

Alves ha advertido que los partidos en el Camp Nou "se hacen muy largos y muy duros", y que por eso su equipo no puede pasarse todo el encuentro defendiendo el 3-0 logrado en la ida: "Si nosotros no nos conformamos con el resultado que traemos, podemos hacer bastante daño al Barça".

En cualquier caso, el exlateral azulgrana cree que necesitarán "toda la energía" para eliminar al Barcelona. "Si conseguimos pasar, pienso que habremos eliminado al mejor equipo del mundo", ha añadido.

"Volver al Camp Nou es una sensación maravillosa. No había tenido la oportunidad de hacerlo desde que me fui y, al pisar el césped, he notado toda esa energía de golpe", ha afirmado Alves en rueda de prensa.

El internacional brasileño dice estar "muy feliz" de volver al escenario donde ganó tantos títulos. "Vuelvo a mi casa, y uno siempre está feliz cuando vuelve a casa", ha explicado.

Por eso, no le preocupa excesivamente cómo le reciba la afición del Barcelona. "No sé lo que sucederá. Aquí, muchos me quieren, me han querido y me seguirán queriendo, pero un porcentaje sé que no, porque los catalanes son muy especiales, en el sentido de que mi estilo de vida no va mucho con lo que a ellos les gusta", ha argumentado.

Igual de conciliador se ha mostrado a la hora de explicar por qué hace unas semanas declaró que marcharse del Barça este verano fue dar "una hostia con clase" a sus dirigentes.

"La verdad que no quise ser tan extremista. Simplemente expresé lo que había sentido, que me fui por una puerta hacia la que me empujaron. Si alguien se ha sentido mal por lo que dije, le pido disculpas", ha comentado.

En relación a su marcha, a Alves se le ha preguntado si cree que Andrés Iniesta y Leo Messi finalmente no renovarán y podrían seguir el mismo camino que él y acabar su carrera lejos del Barcelona.

El defensa tiene claro que eso sería lo peor que le podía pasar al conjunto azulgrana: "Para el bien del fútbol y del Barça espero que ellos sigan. Si dependiera de mí, cada uno tendría una estatua aquí, porque son leyendas de este club, suceda lo que suceda".

Dani Alves, pese a seguir sintiendo mucho cariño por su exequipo, ha asegurado que ahora mismo defiende "al cien por cien" los colores de la Juve y, aunque ya no comparte vestuario con su amigo Leo Messi, sí lo hace con uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol actual, el también argentino Paulo Dybala.

"Futbolistas como él (Dybala) hacen que tu equipo tenga juego y posibilidades de aspirar a cosas grandes y seguir haciendo historia en el fútbol. Ojalá que esté a un nivel parecido al de la ida (marcó 2 goles), y ojalá que nosotros podamos competir al nivel de demanda", ha concluido.

Con información de EFE.


Fútbol

La curiosa 'maldición' de las 20 asistencias en la Premier League

Solo dos jugadores han llegado a esta marca en lo corrido del siglo y se habla de un bloqueo previo a acercarse a los dígitos.
La maldición de las 20 asistencias la abrió Thierry Henry, tras una participación única en Premier League.



Todos los goles | Atlético Nacional aplastó a Inter de Bogotá con goleada histórica y clasificó a semifinales de la Liga BetPlay

El conjunto paisa espera al ganador entre Pasto y Tolima, que se definirá mañana en la capital nariñense.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Jorge Bermúdez reveló la supuesta prelista de 55 jugadores de Colombia para el Mundial 2026, aunque la Federación no la ha confirmado.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán