Las opciones que Dani Alves le da al Barça, su exquipo, de lograr otra remontada

Juventus visita al Barcelona en el Camp Nou, escenario en el que el equipo azulgrana logró remontar cuatro tantos al PSG. La Juve llega con tres de ventaja.
alvesjuve111.jpg
vía @juventusfc

El defensa del Juventus, Daniel Alves, ha dicho que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona "está 60-40" para su equipo, "siendo muy cauto y muy respetuoso" con el conjunto azulgrana.

Alves ha advertido que los partidos en el Camp Nou "se hacen muy largos y muy duros", y que por eso su equipo no puede pasarse todo el encuentro defendiendo el 3-0 logrado en la ida: "Si nosotros no nos conformamos con el resultado que traemos, podemos hacer bastante daño al Barça".

En cualquier caso, el exlateral azulgrana cree que necesitarán "toda la energía" para eliminar al Barcelona. "Si conseguimos pasar, pienso que habremos eliminado al mejor equipo del mundo", ha añadido.

"Volver al Camp Nou es una sensación maravillosa. No había tenido la oportunidad de hacerlo desde que me fui y, al pisar el césped, he notado toda esa energía de golpe", ha afirmado Alves en rueda de prensa.

El internacional brasileño dice estar "muy feliz" de volver al escenario donde ganó tantos títulos. "Vuelvo a mi casa, y uno siempre está feliz cuando vuelve a casa", ha explicado.

Por eso, no le preocupa excesivamente cómo le reciba la afición del Barcelona. "No sé lo que sucederá. Aquí, muchos me quieren, me han querido y me seguirán queriendo, pero un porcentaje sé que no, porque los catalanes son muy especiales, en el sentido de que mi estilo de vida no va mucho con lo que a ellos les gusta", ha argumentado.

Igual de conciliador se ha mostrado a la hora de explicar por qué hace unas semanas declaró que marcharse del Barça este verano fue dar "una hostia con clase" a sus dirigentes.

"La verdad que no quise ser tan extremista. Simplemente expresé lo que había sentido, que me fui por una puerta hacia la que me empujaron. Si alguien se ha sentido mal por lo que dije, le pido disculpas", ha comentado.

En relación a su marcha, a Alves se le ha preguntado si cree que Andrés Iniesta y Leo Messi finalmente no renovarán y podrían seguir el mismo camino que él y acabar su carrera lejos del Barcelona.

El defensa tiene claro que eso sería lo peor que le podía pasar al conjunto azulgrana: "Para el bien del fútbol y del Barça espero que ellos sigan. Si dependiera de mí, cada uno tendría una estatua aquí, porque son leyendas de este club, suceda lo que suceda".

Dani Alves, pese a seguir sintiendo mucho cariño por su exequipo, ha asegurado que ahora mismo defiende "al cien por cien" los colores de la Juve y, aunque ya no comparte vestuario con su amigo Leo Messi, sí lo hace con uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol actual, el también argentino Paulo Dybala.

"Futbolistas como él (Dybala) hacen que tu equipo tenga juego y posibilidades de aspirar a cosas grandes y seguir haciendo historia en el fútbol. Ojalá que esté a un nivel parecido al de la ida (marcó 2 goles), y ojalá que nosotros podamos competir al nivel de demanda", ha concluido.

Con información de EFE.


Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos