Las opciones que Dani Alves le da al Barça, su exquipo, de lograr otra remontada

Juventus visita al Barcelona en el Camp Nou, escenario en el que el equipo azulgrana logró remontar cuatro tantos al PSG. La Juve llega con tres de ventaja.
alvesjuve111.jpg
vía @juventusfc

El defensa del Juventus, Daniel Alves, ha dicho que la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona "está 60-40" para su equipo, "siendo muy cauto y muy respetuoso" con el conjunto azulgrana.

Alves ha advertido que los partidos en el Camp Nou "se hacen muy largos y muy duros", y que por eso su equipo no puede pasarse todo el encuentro defendiendo el 3-0 logrado en la ida: "Si nosotros no nos conformamos con el resultado que traemos, podemos hacer bastante daño al Barça".

En cualquier caso, el exlateral azulgrana cree que necesitarán "toda la energía" para eliminar al Barcelona. "Si conseguimos pasar, pienso que habremos eliminado al mejor equipo del mundo", ha añadido.

"Volver al Camp Nou es una sensación maravillosa. No había tenido la oportunidad de hacerlo desde que me fui y, al pisar el césped, he notado toda esa energía de golpe", ha afirmado Alves en rueda de prensa.

El internacional brasileño dice estar "muy feliz" de volver al escenario donde ganó tantos títulos. "Vuelvo a mi casa, y uno siempre está feliz cuando vuelve a casa", ha explicado.

Por eso, no le preocupa excesivamente cómo le reciba la afición del Barcelona. "No sé lo que sucederá. Aquí, muchos me quieren, me han querido y me seguirán queriendo, pero un porcentaje sé que no, porque los catalanes son muy especiales, en el sentido de que mi estilo de vida no va mucho con lo que a ellos les gusta", ha argumentado.

Igual de conciliador se ha mostrado a la hora de explicar por qué hace unas semanas declaró que marcharse del Barça este verano fue dar "una hostia con clase" a sus dirigentes.

"La verdad que no quise ser tan extremista. Simplemente expresé lo que había sentido, que me fui por una puerta hacia la que me empujaron. Si alguien se ha sentido mal por lo que dije, le pido disculpas", ha comentado.

En relación a su marcha, a Alves se le ha preguntado si cree que Andrés Iniesta y Leo Messi finalmente no renovarán y podrían seguir el mismo camino que él y acabar su carrera lejos del Barcelona.

El defensa tiene claro que eso sería lo peor que le podía pasar al conjunto azulgrana: "Para el bien del fútbol y del Barça espero que ellos sigan. Si dependiera de mí, cada uno tendría una estatua aquí, porque son leyendas de este club, suceda lo que suceda".

Dani Alves, pese a seguir sintiendo mucho cariño por su exequipo, ha asegurado que ahora mismo defiende "al cien por cien" los colores de la Juve y, aunque ya no comparte vestuario con su amigo Leo Messi, sí lo hace con uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol actual, el también argentino Paulo Dybala.

"Futbolistas como él (Dybala) hacen que tu equipo tenga juego y posibilidades de aspirar a cosas grandes y seguir haciendo historia en el fútbol. Ojalá que esté a un nivel parecido al de la ida (marcó 2 goles), y ojalá que nosotros podamos competir al nivel de demanda", ha concluido.

Con información de EFE.


Mundial 2026

México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima diferencia

Los mexicanos sufrieron el duelo, Corea los superó en posesión, pero una jugada afortunada los ubica como primeros en su grupo.
México sufrió, pero consiguió la victoria en casa.



¿Cómo juega RD Congo? Tres claves a tener en cuenta del próximo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los africanos buscan la sorpresa ante Colombia, luego de hacer lo propio ante Portugal en su debut mundialista.

Las lágrimas de Messi en el Mundial tendrían explicación: familia confirma problema de salud de su padre

El astro argentino está en la concentración del equipo, pese a que su progenitor afronta una crisis de salud.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.