Las lágrimas de un nadador que salió en falso en Río de Janeiro

Miguel Durán, de 20 años de edad, aseguró que escuchó algo en la tribuna.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miguel Durán estaba muy nervioso, tiene 20 años y nadaba en sus primeros Juegos Olímpicos. El español dio una salida en falso, pero como no fue intencional le permitieron competir en los 400m libres. Sin embargo, la concentración ya en el suelo. Y terminó último con un tiempo de 3:53.40 minutos, más de cinco segundo por detrás del egipcio Marwan Elkamash.

La Federación Internacional de Natación (Fina) explicó que el español no fue descalificado pues la salida en falso respondió a una advertencia dada al danés Anton Ipsen, que no estaba firme a la hora de la largada.

El juez ordenó que todos se colocaran de pie para iniciar nuevamente el proceso, pero Durán saltó al agua. Al ver la salida en falso, se sentó en la orilla de la piscina y se lamentó con las manos en el rostro.

"Estaba nervioso y escuché algo en la tribuna que me hizo hacer lo que hice. Yo creía que estaba desclasificado, me dijeron que volviera a nadar y después nada más. Me afectó claro la concentración, no tenía cabeza ya. Subí mi tiempo en cinco segundos", explicó a periodistas después en la zona mixta. Los 400m libres eran su única competencia individual. Ahora disputará el relevo 4x200m libres con España.

El momento que vivió Miguel Durán

Selección de España

España estrena su título mundial con vibrante triunfo sobre Inglaterra en Wembley

El campeón del Mundial 2026 acumula 39 partidos como invicto bajo el mando del técnico De la Fuente.
España vence a Inglaterra en la Liga de Nacionales con gran actuación de Oryazabal



El mejor asistidor de Sudamérica jugará con la Selección Colombia: ¿de quién se trata?

El futbolista, además, fue convocado por Néstor Lorenzo para disputar los partidos internacionales programados.

Estas son las sanciones que puede recibir Manchester City tras ser declarado culpable

El equipo celeste incumplió con límites financieros establecidos por el reglamento inglés de fútbol.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.