Las lágrimas de un nadador que salió en falso en Río de Janeiro

Miguel Durán, de 20 años de edad, aseguró que escuchó algo en la tribuna.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miguel Durán estaba muy nervioso, tiene 20 años y nadaba en sus primeros Juegos Olímpicos. El español dio una salida en falso, pero como no fue intencional le permitieron competir en los 400m libres. Sin embargo, la concentración ya en el suelo. Y terminó último con un tiempo de 3:53.40 minutos, más de cinco segundo por detrás del egipcio Marwan Elkamash.

La Federación Internacional de Natación (Fina) explicó que el español no fue descalificado pues la salida en falso respondió a una advertencia dada al danés Anton Ipsen, que no estaba firme a la hora de la largada.

El juez ordenó que todos se colocaran de pie para iniciar nuevamente el proceso, pero Durán saltó al agua. Al ver la salida en falso, se sentó en la orilla de la piscina y se lamentó con las manos en el rostro.

"Estaba nervioso y escuché algo en la tribuna que me hizo hacer lo que hice. Yo creía que estaba desclasificado, me dijeron que volviera a nadar y después nada más. Me afectó claro la concentración, no tenía cabeza ya. Subí mi tiempo en cinco segundos", explicó a periodistas después en la zona mixta. Los 400m libres eran su única competencia individual. Ahora disputará el relevo 4x200m libres con España.

El momento que vivió Miguel Durán

Ciclismo

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

El periodista deportivo de RCN Juan Sebastián Charry confirmó que el Gran Fondo Giro de Italia reunirá a más de 3.000 corredores.
Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.
Ver



Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Enfrentamientos de los jugadores colombianos en octavos de la Champions

Para esta edición de la competencia serán 4 jugadores colombianos los que esperan actuar en las rondas definitivas del torneo, soñando con quedarse con el título final que se entregará en Budapest.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones