Las lágrimas de un nadador que salió en falso en Río de Janeiro

Miguel Durán, de 20 años de edad, aseguró que escuchó algo en la tribuna.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Miguel Durán estaba muy nervioso, tiene 20 años y nadaba en sus primeros Juegos Olímpicos. El español dio una salida en falso, pero como no fue intencional le permitieron competir en los 400m libres. Sin embargo, la concentración ya en el suelo. Y terminó último con un tiempo de 3:53.40 minutos, más de cinco segundo por detrás del egipcio Marwan Elkamash.

La Federación Internacional de Natación (Fina) explicó que el español no fue descalificado pues la salida en falso respondió a una advertencia dada al danés Anton Ipsen, que no estaba firme a la hora de la largada.

El juez ordenó que todos se colocaran de pie para iniciar nuevamente el proceso, pero Durán saltó al agua. Al ver la salida en falso, se sentó en la orilla de la piscina y se lamentó con las manos en el rostro.

"Estaba nervioso y escuché algo en la tribuna que me hizo hacer lo que hice. Yo creía que estaba desclasificado, me dijeron que volviera a nadar y después nada más. Me afectó claro la concentración, no tenía cabeza ya. Subí mi tiempo en cinco segundos", explicó a periodistas después en la zona mixta. Los 400m libres eran su única competencia individual. Ahora disputará el relevo 4x200m libres con España.

El momento que vivió Miguel Durán

Real Madrid

Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.
Kylian Mbappé fue la gran figura del clásico español con un gol en cada tiempo para el triunfo del Madrid



Javier Jamaica se corona campeón del Clásico RCN Sistecrédito 2026 tras la cronoescalada en Las Palmas

Rodrigo Contreras, su compañero del equipo NU Colombia, ganó la exigente etapa en Medellín tras un durísimo ascenso de 17 kilómetros.

Liverpool venció al Brighton en Anfield y volvió a celebrar en la Premier League

Con este resultado, el Liverpool ascendió al cuarto lugar de la clasificación, con 15 puntos, mientras los visitantes se mantuvieron por encima, con 16 unidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.