David Ospina, portero del Napoli, en entrenamiento
David Ospina, portero del Napoli, en entrenamiento
Imagen tomada de Napoli Oficial
29 Dic 2018 05:43 PM

Las interrogantes sobre el momento de David Ospina en el Nápoles

El meta colombiano se ha visto relegado al banco de suplentes.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

¿Reaparecen los fantasmas del Arsenal para David Ospina? ¿Por qué dejó ser el número uno para Carlo Ancelotti en el Napoli? Son algunos interrogantes que comienzan a surgir debido a la tercera ocasión consecutiva que el arquero colombiano se queda en el banco de suplentes del cuadro napolitano.

En el último juego, en el que Napoli derrotó por 3-2 a Bologna por la fecha 19 de la Serie A de Italia, Alex Meret ocupó el lugar que había estado reservado para Ospina hasta la jornada 16 del ‘calcio’, que representó una victoria 0-1 como visitante contra Cagliari.

Vea aquí: El futuro de Muriel estaría decidido y volvería a Italia

Aunque ha sido una constante la rotación de porteros por parte de Carlo Ancelotti en la presente temporada y, tanto Ospina como Meret y el griego Orestis Karnezis han gozado de minutos a lo largo de la presente campaña, el colombiano apuntaba a ser quien encabezara las preferencias del entrenador, hecho que cambió para los más recientes duelos.

El guardameta de la Selección Colombia llegó a los ‘Azzurri’ cedido por el Arsenal en búsqueda de la titularidad que le fue negada en los ‘Gunners’ y, en un comienzo, pareció que se había ganado el puesto.

No obstante, el arquero inicialista de los napolitanos en los últimos tres juegos ha sido Alex Meret, una joven apuesta del presidente Aurelio De Laurentiis, quien adquirió el pase del cancerbero italiano que se unió procedente de Udinese como el sucesor de Pepe Reina, que se marchó al AC Milan.

Meret se rompió el brazo izquierdo (fractura de cúbito) en el segundo día de la pretemporada de Napoli, lo cual impulsó a De Laurentiis y a Ancelotti a salir al mercado de pases en verano por la contratación de otro meta y el elegido fue David Ospina.

Ahora, ante la recuperación total de Meret, el técnico napolitano parece haberse decantado por el portero de 21 años, dejando a un lado a Ospina y a Karnezis.

Anteriormente, La Gazzetta dello Sport aseguró que Aurelio De Laurentiis anticiparía la compra de Ospina por 3.5 millones de euros, aunque con el nuevo panorama habrá que esperar hasta el reinicio de la Serie A en enero y de la Europa League en febrero para saber cuál será la situación del cancerbero antioqueño.

Fuente
Antena 2