Las interrogantes sobre el momento de David Ospina en el Nápoles

El meta colombiano se ha visto relegado al banco de suplentes.
David Ospina, portero del Napoli, en entrenamiento
David Ospina, portero del Napoli, en entrenamiento Crédito: Imagen tomada de Napoli Oficial

¿Reaparecen los fantasmas del Arsenal para David Ospina? ¿Por qué dejó ser el número uno para Carlo Ancelotti en el Napoli? Son algunos interrogantes que comienzan a surgir debido a la tercera ocasión consecutiva que el arquero colombiano se queda en el banco de suplentes del cuadro napolitano.

En el último juego, en el que Napoli derrotó por 3-2 a Bologna por la fecha 19 de la Serie A de Italia, Alex Meret ocupó el lugar que había estado reservado para Ospina hasta la jornada 16 del ‘calcio’, que representó una victoria 0-1 como visitante contra Cagliari.

Vea aquí: El futuro de Muriel estaría decidido y volvería a Italia

Aunque ha sido una constante la rotación de porteros por parte de Carlo Ancelotti en la presente temporada y, tanto Ospina como Meret y el griego Orestis Karnezis han gozado de minutos a lo largo de la presente campaña, el colombiano apuntaba a ser quien encabezara las preferencias del entrenador, hecho que cambió para los más recientes duelos.

El guardameta de la Selección Colombia llegó a los ‘Azzurri’ cedido por el Arsenal en búsqueda de la titularidad que le fue negada en los ‘Gunners’ y, en un comienzo, pareció que se había ganado el puesto.

No obstante, el arquero inicialista de los napolitanos en los últimos tres juegos ha sido Alex Meret, una joven apuesta del presidente Aurelio De Laurentiis, quien adquirió el pase del cancerbero italiano que se unió procedente de Udinese como el sucesor de Pepe Reina, que se marchó al AC Milan.

Meret se rompió el brazo izquierdo (fractura de cúbito) en el segundo día de la pretemporada de Napoli, lo cual impulsó a De Laurentiis y a Ancelotti a salir al mercado de pases en verano por la contratación de otro meta y el elegido fue David Ospina.

Ahora, ante la recuperación total de Meret, el técnico napolitano parece haberse decantado por el portero de 21 años, dejando a un lado a Ospina y a Karnezis.

Anteriormente, La Gazzetta dello Sport aseguró que Aurelio De Laurentiis anticiparía la compra de Ospina por 3.5 millones de euros, aunque con el nuevo panorama habrá que esperar hasta el reinicio de la Serie A en enero y de la Europa League en febrero para saber cuál será la situación del cancerbero antioqueño.


Temas relacionados

cantante de salsa

Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.
Gilberto Santa Rosa y el maestro Jose Madera en Entrevista con La FM



Así hicieron fortuna James y Falcao fuera de las canchas: estas son todas sus empresas

James Rodríguez y Falcao impulsan empresas en gastronomía, suplementos, bebidas, tiendas deportivas y derechos de imagen.

¿Cómo recreó Netflix la masacre de las bananeras y la asunción de Remedios en la segunda parte de Cien años de soledad?

Netflix estrena el 5 de agosto la 2.ª parte de 'Cien años de soledad': elenco explica Úrsula, Remedios y la masacre de las bananeras.

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.