Las emotivas palabras de Dudamel tras el subtítulo de Venezuela en el Mundial Sub-20

"Mis jugadores han sido valientes y han jugado con dignidad", dijo el DT venezolano.
Dudamel-LA-FM-AFP.jpg
Rafael Dudamel, DT venezolano / AFP.

Rafael Dudamel, seleccionador nacional de Venezuela, lamentó la derrota frente a Inglaterra en la final del Mundial sub'20 y declaró que sus futbolistas fueron "valientes" y jugaron "con dignidad, orgullo y amor propio".

Inglaterra, con un solitario gol de Calvert-Lewin a los 34 minutos, ganó el Mundial sub'20 disputado en Corea del Sur al imponerse en una igualada final a Venezuela, que se encontró una y otra vez con el portero Woodman e incluso falló un penalti por medio de Adalberto Peñaranda.

"Tengo orgullo y felicidad porque mis jugadores han sido valientes. Han jugado con dignidad, orgullo y amor propio", declaró el técnico venezolano, que reconoció sentir tristeza por el resultado final.

"Se siente mucha tristeza porque soñaba con verlos campeones. Hoy no le hemos podido dar esa alegría a nuestro país, pero estoy seguro que, en nuestros corazones y en nuestras mentes, serán los campeones vinotinto para el resto de nuestra vida", manifestó Dudamel, al término del choque.

"El legado que dejan estos jugadores es de amor propio, de un jugador que se levanta con las ganas de triunfar, sin mirar a quién le va a hacer daño para lograr sus objetivos. Ese es el venezolano que todos queremos", concluyó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Tenis

Alcaraz vuelve a ser campeón en Tokio tras superar su lesión de muñeca; Djokovic suma su título 102 en la ATP

La última vez que ambos tenistas fueron noticia fue cuando Alcaraz derrotó en Melbourne al serbio Novak Djokovic en la final del Abierto de Australia.
carlos alcaraz campeon tokio lesion mueca djokovic titulo 102 atp



Las cinco camisetas más importantes de Messi en su paso por la Selección Argentina

Lionel Messi se retirará oficialmente de la selección Argentina en un duelo amistoso que jugará en un país.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.