Juan Carlos Osorio, técnico colombiano.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano.
Colprensa
12 Sep 2019 06:14 PM

Las cuentas que hace Nacional para poder clasificar a la Copa Libertadores 2020

El elenco 'verdolaga' sucumbió en uno de los objetivos que se había planteado Juan Carlos Osorio al inicio del semestre.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Atlético Nacional recibió un duro golpe el pasado miércoles por la eliminación que sufrió en los cuartos de final de la Copa Colombia, otra vez teniendo a Deportes Tolima como verdugo. A pesar que el elenco antioqueño tuvo un buen compromiso, el resultado no estuvo a su favor y tras empatar 1-1, perdió en el resultado global y se quedó afuera. 

Además de perder la oportunidad de sumar un nuevo título para sus vitrinas, Atlético Nacional dejó a un lado la oportunidad de jugar la Copa Libertadores 2020, certamen internacional al que la Copa Águila entregaba un cupo para la fase previa, por lo que se había planteado como un objetivo en la era Osorio, considerándolo un camino corto para lograrlo. 

Lea también: El regreso esperado: Gallardo ilusiona sobre el estado de 'Juanfer' Quintero

Ante ese panorama, una de las posibilidades que tiene Nacional para llegar a la Copa Libertadores 2020 es la reclasificación. El primero de esta tabla que no haya sido campeón de la Liga y/o de la Copa tendrá una plaza en el certamen internacional. Sin embargo, debido a la mala campaña en el semestre anterior, no es un camino fácil para el ‘verdolaga’. 

Parcialmente, Nacional suma 55 unidades en esa clasificación y está a 12 puntos del líder Millonarios que tiene 67 puntos; en el camino se atraviesan equipos como Deportes Tolima, América de Cali y Deportivo Pasto, por lo que, para poder llegar a la cima de esta tabla, el equipo de Osorio deberá clasificar a los cuadrangulares en una alta posición y tener un buen desempeño en las fases finales. 

De interés: Preocupación en América: dos jugadores hablaron de amenazas que recibieron

En caso de lograr la hazaña en la reclasificación, Nacional jugaría la fase previa de la Copa Libertadores 2020, por lo que ser campeón le daría más garantías al equipo y así entrar en la ronda de grupos. En el peor de los casos, el ‘verdolaga’ se perfila para llegar a la Copa Sudamericana debido a la sumatoria total de los puntos del año. 

Reclasificación Liga Águila, fecha 10
Dimayor oficial
Reclasificación Liga Águila, fecha 10.
Fuente
Antena 2