Las cuentas que hace Nacional para poder clasificar a la Copa Libertadores 2020

El elenco 'verdolaga' sucumbió en uno de los objetivos que se había planteado Juan Carlos Osorio al inicio del semestre.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional recibió un duro golpe el pasado miércoles por la eliminación que sufrió en los cuartos de final de la Copa Colombia, otra vez teniendo a Deportes Tolima como verdugo. A pesar que el elenco antioqueño tuvo un buen compromiso, el resultado no estuvo a su favor y tras empatar 1-1, perdió en el resultado global y se quedó afuera.

Además de perder la oportunidad de sumar un nuevo título para sus vitrinas, Atlético Nacional dejó a un lado la oportunidad de jugar la Copa Libertadores 2020, certamen internacional al que la Copa Águila entregaba un cupo para la fase previa, por lo que se había planteado como un objetivo en la era Osorio, considerándolo un camino corto para lograrlo.

Lea también: El regreso esperado: Gallardo ilusiona sobre el estado de 'Juanfer' Quintero

Ante ese panorama, una de las posibilidades que tiene Nacional para llegar a la Copa Libertadores 2020 es la reclasificación. El primero de esta tabla que no haya sido campeón de la Liga y/o de la Copa tendrá una plaza en el certamen internacional. Sin embargo, debido a la mala campaña en el semestre anterior, no es un camino fácil para el ‘verdolaga’.

Parcialmente, Nacional suma 55 unidades en esa clasificación y está a 12 puntos del líder Millonarios que tiene 67 puntos; en el camino se atraviesan equipos como Deportes Tolima, América de Cali y Deportivo Pasto, por lo que, para poder llegar a la cima de esta tabla, el equipo de Osorio deberá clasificar a los cuadrangulares en una alta posición y tener un buen desempeño en las fases finales.

De interés: Preocupación en América: dos jugadores hablaron de amenazas que recibieron

En caso de lograr la hazaña en la reclasificación, Nacional jugaría la fase previa de la Copa Libertadores 2020, por lo que ser campeón le daría más garantías al equipo y así entrar en la ronda de grupos. En el peor de los casos, el ‘verdolaga’ se perfila para llegar a la Copa Sudamericana debido a la sumatoria total de los puntos del año.

Reclasificación Liga Águila, fecha 10
Reclasificación Liga Águila, fecha 10.Crédito: Dimayor oficial

seguridad vial

Podría quedarse sin licencia: los casos en que Tránsito puede retener su documento

En controles de rutina, los agentes están facultados para solicitar documentos, pero no para retenerlos sin una razón legal.
El Ministerio de Transporte ha insistido en que cualquier procedimiento debe realizarse conforme a la ley, evitando interpretaciones erróneas que afecten a los ciudadanos durante los controles viales.



Estrés y cortisol: efectos de relacionarse con personas tóxicas, según especialista

En relaciones de pareja, el especialista planteó dos rutas: “terapias” o la toma de decisiones cuando la situación no tenga solución.

Crisis de medicamentos: más de 500 mil reclamaciones han sido atendidas este año por la Supersalud

Las principales reclamaciones están relacionadas con la entrega de tecnologías en salud incluido medicamentos, demoras en la asignación de citas médicas y atención especializada.

“Sí estaba convocado”: la explosiva versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.