Las cuentas que hace Nacional para poder clasificar a la Copa Libertadores 2020

El elenco 'verdolaga' sucumbió en uno de los objetivos que se había planteado Juan Carlos Osorio al inicio del semestre.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional recibió un duro golpe el pasado miércoles por la eliminación que sufrió en los cuartos de final de la Copa Colombia, otra vez teniendo a Deportes Tolima como verdugo. A pesar que el elenco antioqueño tuvo un buen compromiso, el resultado no estuvo a su favor y tras empatar 1-1, perdió en el resultado global y se quedó afuera.

Además de perder la oportunidad de sumar un nuevo título para sus vitrinas, Atlético Nacional dejó a un lado la oportunidad de jugar la Copa Libertadores 2020, certamen internacional al que la Copa Águila entregaba un cupo para la fase previa, por lo que se había planteado como un objetivo en la era Osorio, considerándolo un camino corto para lograrlo.

Lea también: El regreso esperado: Gallardo ilusiona sobre el estado de 'Juanfer' Quintero

Ante ese panorama, una de las posibilidades que tiene Nacional para llegar a la Copa Libertadores 2020 es la reclasificación. El primero de esta tabla que no haya sido campeón de la Liga y/o de la Copa tendrá una plaza en el certamen internacional. Sin embargo, debido a la mala campaña en el semestre anterior, no es un camino fácil para el ‘verdolaga’.

Parcialmente, Nacional suma 55 unidades en esa clasificación y está a 12 puntos del líder Millonarios que tiene 67 puntos; en el camino se atraviesan equipos como Deportes Tolima, América de Cali y Deportivo Pasto, por lo que, para poder llegar a la cima de esta tabla, el equipo de Osorio deberá clasificar a los cuadrangulares en una alta posición y tener un buen desempeño en las fases finales.

De interés: Preocupación en América: dos jugadores hablaron de amenazas que recibieron

En caso de lograr la hazaña en la reclasificación, Nacional jugaría la fase previa de la Copa Libertadores 2020, por lo que ser campeón le daría más garantías al equipo y así entrar en la ronda de grupos. En el peor de los casos, el ‘verdolaga’ se perfila para llegar a la Copa Sudamericana debido a la sumatoria total de los puntos del año.

Reclasificación Liga Águila, fecha 10
Reclasificación Liga Águila, fecha 10.Crédito: Dimayor oficial

Educación

Becas para colombianos en España y Latinoamérica: ¿qué carreras y cómo aplicar?

Los colombianos tienen grandes opciones para estudiar en el exterior para mejorar su hoja de vida con una beca en esta institución.
El programa de becas incluye pregrados o posgrados para los interesados.



¿Quién fue el primer humano en el espacio? Un día como hoy volaba el primer astronauta

La Unión Soviética lideró la carrera espacial con sus misiones Vostok y obligó a EE.UU a trabajar más rápido para llevar al primer humano al satélite natural.

Listado de carros híbridos y eléctricos más vendidos en lo que va de 2026

La venta de estos vehículos ha aumentado significativamente en el presente año; se espera que continúen siendo adquiridos.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.