Las cuentas que hace Nacional para poder clasificar a la Copa Libertadores 2020

El elenco 'verdolaga' sucumbió en uno de los objetivos que se había planteado Juan Carlos Osorio al inicio del semestre.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional recibió un duro golpe el pasado miércoles por la eliminación que sufrió en los cuartos de final de la Copa Colombia, otra vez teniendo a Deportes Tolima como verdugo. A pesar que el elenco antioqueño tuvo un buen compromiso, el resultado no estuvo a su favor y tras empatar 1-1, perdió en el resultado global y se quedó afuera.

Además de perder la oportunidad de sumar un nuevo título para sus vitrinas, Atlético Nacional dejó a un lado la oportunidad de jugar la Copa Libertadores 2020, certamen internacional al que la Copa Águila entregaba un cupo para la fase previa, por lo que se había planteado como un objetivo en la era Osorio, considerándolo un camino corto para lograrlo.

Lea también: El regreso esperado: Gallardo ilusiona sobre el estado de 'Juanfer' Quintero

Ante ese panorama, una de las posibilidades que tiene Nacional para llegar a la Copa Libertadores 2020 es la reclasificación. El primero de esta tabla que no haya sido campeón de la Liga y/o de la Copa tendrá una plaza en el certamen internacional. Sin embargo, debido a la mala campaña en el semestre anterior, no es un camino fácil para el ‘verdolaga’.

Parcialmente, Nacional suma 55 unidades en esa clasificación y está a 12 puntos del líder Millonarios que tiene 67 puntos; en el camino se atraviesan equipos como Deportes Tolima, América de Cali y Deportivo Pasto, por lo que, para poder llegar a la cima de esta tabla, el equipo de Osorio deberá clasificar a los cuadrangulares en una alta posición y tener un buen desempeño en las fases finales.

De interés: Preocupación en América: dos jugadores hablaron de amenazas que recibieron

En caso de lograr la hazaña en la reclasificación, Nacional jugaría la fase previa de la Copa Libertadores 2020, por lo que ser campeón le daría más garantías al equipo y así entrar en la ronda de grupos. En el peor de los casos, el ‘verdolaga’ se perfila para llegar a la Copa Sudamericana debido a la sumatoria total de los puntos del año.

Reclasificación Liga Águila, fecha 10
Reclasificación Liga Águila, fecha 10.Crédito: Dimayor oficial

Nutrición

4 snacks saludables para darse un gusto sin culpa y controlar antojos

Opciones prácticas con frutos secos, fruta y chocolate para mantener una alimentación saludable fuera de casa.
Preparar snacks en porciones controladas permite mejorar la saciedad y mantener el consumo de nutrientes durante la jornada.



Beca de intercambio para colombianos en Inglaterra: link de inscripción y beneficios

Los interesados podrán estar hasta diez meses en Reino Unido aprendiendo el idioma mientras realizan estudios.

Más de 500 expertos trazan hoja de ruta para transformar el sistema de salud colombiano hacia 2040

Los representantes plantearon esta alternativa en un momento crítico para la sostenibilidad del sistema de salud colombiano.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años