Las cuentas que hace Nacional para poder clasificar a la Copa Libertadores 2020

El elenco 'verdolaga' sucumbió en uno de los objetivos que se había planteado Juan Carlos Osorio al inicio del semestre.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano.
Juan Carlos Osorio, técnico colombiano. Crédito: Colprensa

Atlético Nacional recibió un duro golpe el pasado miércoles por la eliminación que sufrió en los cuartos de final de la Copa Colombia, otra vez teniendo a Deportes Tolima como verdugo. A pesar que el elenco antioqueño tuvo un buen compromiso, el resultado no estuvo a su favor y tras empatar 1-1, perdió en el resultado global y se quedó afuera.

Además de perder la oportunidad de sumar un nuevo título para sus vitrinas, Atlético Nacional dejó a un lado la oportunidad de jugar la Copa Libertadores 2020, certamen internacional al que la Copa Águila entregaba un cupo para la fase previa, por lo que se había planteado como un objetivo en la era Osorio, considerándolo un camino corto para lograrlo.

Lea también: El regreso esperado: Gallardo ilusiona sobre el estado de 'Juanfer' Quintero

Ante ese panorama, una de las posibilidades que tiene Nacional para llegar a la Copa Libertadores 2020 es la reclasificación. El primero de esta tabla que no haya sido campeón de la Liga y/o de la Copa tendrá una plaza en el certamen internacional. Sin embargo, debido a la mala campaña en el semestre anterior, no es un camino fácil para el ‘verdolaga’.

Parcialmente, Nacional suma 55 unidades en esa clasificación y está a 12 puntos del líder Millonarios que tiene 67 puntos; en el camino se atraviesan equipos como Deportes Tolima, América de Cali y Deportivo Pasto, por lo que, para poder llegar a la cima de esta tabla, el equipo de Osorio deberá clasificar a los cuadrangulares en una alta posición y tener un buen desempeño en las fases finales.

De interés: Preocupación en América: dos jugadores hablaron de amenazas que recibieron

En caso de lograr la hazaña en la reclasificación, Nacional jugaría la fase previa de la Copa Libertadores 2020, por lo que ser campeón le daría más garantías al equipo y así entrar en la ronda de grupos. En el peor de los casos, el ‘verdolaga’ se perfila para llegar a la Copa Sudamericana debido a la sumatoria total de los puntos del año.

Reclasificación Liga Águila, fecha 10
Reclasificación Liga Águila, fecha 10.Crédito: Dimayor oficial

Bogotá

Bogotá afronta fuertes lluvias: conozca hasta cuándo irán las precipitaciones

Inundaciones en Bogotá: lluvias persistentes mantienen saturadas calles, tráfico desviado y alerta de IDEAM para la temporada de lluvias 2026
Lluvias e inundaciones en Bogotá



Desde este miércoles comenzarán a agilizarse tiempos de atención en materia de salud, conozca por qué

La medida comienza a regir desde este miércoles y busca mayor efectividad en el sistema.

Superintendente de Salud presenta su renuncia al presidente Petro

Es importante mencionar que la dirección de la Supersalud ha tenido una alta rotación desde 2022.

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia

Revelan chats de Isabel Zuleta con Ángela María Buitrago sobre operativos en la cárcel de Itagüí

Isabel Zuleta cuestionó a Ángela María Buitrago por operativos en la cárcel de Itagüí

Andrea Padilla cuestiona decisiones del Gobierno sobre hipopótamos: “La eutanasia es poco ética y tenazmente costosa"

Andrea Padilla expone cifras y cuestiona decisiones del Gobierno frente al manejo de hipopótamos en Colombia.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes