Las cinco mejores declaraciones de Mourinho en el Chelsea

Tras la destitución del entrenador portugués José Mourinho del Chelsea, la AFP reúne sus cinco mejores declaraciones de sus dos etapas en Stamford Bridge:
Archivo La FM
Crédito: La FM

- "Tengo jugadores de primera y, disculpen, tenemos un entrenador de primera. No me llamen arrogante porque lo que digo es verdad. Soy campeón de Europa. No soy un don nadie, creo que soy el especial (the special one)".

José Mourinho, despedido del Chelsea

En su primera conferencia de prensa tras ser fichado por el Chelsea en 2004, procedente del Oporto, al que llevó a ganar la Copa de Europa

- "Una posibilidad" que justifique el año desastroso del Chelsea "es que la pasada temporada hice un trabajo magnífico y llevé a los jugadores a un nivel que no es el suyo y ahora no pueden mantenerlo".

El lunes 14 de diciembre de 2015, tras caer derrotado 2-1 ante el Leicester, en sus últimas declaraciones públicas antes de la destitución.

- "Creo que es una de esas personas que son 'voyeurs'. Le gusta mirar a los demás. Hay gente que cuando está en casa usan un gran telescopio para mirar lo que pasa en otras familias. Habla, habla y habla del Chelsea".

Sobre el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, que criticó la política de contrataciones del Chelsea. Tiempo después, lo llamó "un especialista en fracasos".

- "Tortillas, huevos. Si no hay huevos, no hay tortillas. Y depende de la calidad de los huevos en el supermercado. Los hay de nivel 1, 2 o 3 y algunos son más caros que otros, y te dan mejores tortillas. Cuando no hay huevos de clase 1, tienes un problema".

Hablando sobre las posibles adquisiciones del Chelsea.

- "La carrera hacia el título es entre dos caballos y un caballito que necesita leche y aprender a saltar. Quizás la temporada que viene estemos en la carrera".

Rebajando las expectativas de ganar el título en la temporada 2013-14 en contraste con las de Arsenal y Mánchester City. Ganaron la liga en la siguiente.


Temas relacionados

participación política

“Esperamos que las instituciones actúen”: Presidente del CNE tras denuncias contra Petro por participación en política

El magistrado Cristian Quiroz hizo un llamado para que haya garantías para todas las campañas políticas en estas elecciones.
CNE investigará campaña presidencial de Gustavo Petro



Hoy el Consejo Nacional Electoral hará un llamado de atención a las campañas, especialmente la de Cepeda

La entidad encargada de las elecciones en el país, realizará un comunicado a falta de días para que se lleven a cabo los sufragios.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La funcionaria afirmó que no hay denuncias oficiales por presunto fraude electoral en la capital de Inglaterra.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel