Las cinco mejores declaraciones de Mourinho en el Chelsea

Tras la destitución del entrenador portugués José Mourinho del Chelsea, la AFP reúne sus cinco mejores declaraciones de sus dos etapas en Stamford Bridge:
Archivo La FM
Crédito: La FM

- "Tengo jugadores de primera y, disculpen, tenemos un entrenador de primera. No me llamen arrogante porque lo que digo es verdad. Soy campeón de Europa. No soy un don nadie, creo que soy el especial (the special one)".

José Mourinho, despedido del Chelsea

En su primera conferencia de prensa tras ser fichado por el Chelsea en 2004, procedente del Oporto, al que llevó a ganar la Copa de Europa

- "Una posibilidad" que justifique el año desastroso del Chelsea "es que la pasada temporada hice un trabajo magnífico y llevé a los jugadores a un nivel que no es el suyo y ahora no pueden mantenerlo".

El lunes 14 de diciembre de 2015, tras caer derrotado 2-1 ante el Leicester, en sus últimas declaraciones públicas antes de la destitución.

- "Creo que es una de esas personas que son 'voyeurs'. Le gusta mirar a los demás. Hay gente que cuando está en casa usan un gran telescopio para mirar lo que pasa en otras familias. Habla, habla y habla del Chelsea".

Sobre el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, que criticó la política de contrataciones del Chelsea. Tiempo después, lo llamó "un especialista en fracasos".

- "Tortillas, huevos. Si no hay huevos, no hay tortillas. Y depende de la calidad de los huevos en el supermercado. Los hay de nivel 1, 2 o 3 y algunos son más caros que otros, y te dan mejores tortillas. Cuando no hay huevos de clase 1, tienes un problema".

Hablando sobre las posibles adquisiciones del Chelsea.

- "La carrera hacia el título es entre dos caballos y un caballito que necesita leche y aprender a saltar. Quizás la temporada que viene estemos en la carrera".

Rebajando las expectativas de ganar el título en la temporada 2013-14 en contraste con las de Arsenal y Mánchester City. Ganaron la liga en la siguiente.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Expresidente Álvaro Uribe defiende derecho de Gustavo Petro a salir del país

El líder del Centro Democrático indicó que es un derecho que tienen todos los exmandatarios si no hay razones judiciales que lo impidan.
Expresidente Uribe defiende a Gustavo Petro



Gobierno anuncia segunda fase de atención de los damnificados por el terremoto

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Rodrigo Lara, desde el Chocó.

Terremoto en Colombia: Gobierno y alcaldes de zonas afectadas serán citados al Congreso

Será una sesión informativa para conocer el plan de acción que se implementará para superar esta tragedia.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira