Las cinco mejores declaraciones de Mourinho en el Chelsea

Tras la destitución del entrenador portugués José Mourinho del Chelsea, la AFP reúne sus cinco mejores declaraciones de sus dos etapas en Stamford Bridge:
Archivo La FM
Crédito: La FM

- "Tengo jugadores de primera y, disculpen, tenemos un entrenador de primera. No me llamen arrogante porque lo que digo es verdad. Soy campeón de Europa. No soy un don nadie, creo que soy el especial (the special one)".

José Mourinho, despedido del Chelsea

En su primera conferencia de prensa tras ser fichado por el Chelsea en 2004, procedente del Oporto, al que llevó a ganar la Copa de Europa

- "Una posibilidad" que justifique el año desastroso del Chelsea "es que la pasada temporada hice un trabajo magnífico y llevé a los jugadores a un nivel que no es el suyo y ahora no pueden mantenerlo".

El lunes 14 de diciembre de 2015, tras caer derrotado 2-1 ante el Leicester, en sus últimas declaraciones públicas antes de la destitución.

- "Creo que es una de esas personas que son 'voyeurs'. Le gusta mirar a los demás. Hay gente que cuando está en casa usan un gran telescopio para mirar lo que pasa en otras familias. Habla, habla y habla del Chelsea".

Sobre el entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, que criticó la política de contrataciones del Chelsea. Tiempo después, lo llamó "un especialista en fracasos".

- "Tortillas, huevos. Si no hay huevos, no hay tortillas. Y depende de la calidad de los huevos en el supermercado. Los hay de nivel 1, 2 o 3 y algunos son más caros que otros, y te dan mejores tortillas. Cuando no hay huevos de clase 1, tienes un problema".

Hablando sobre las posibles adquisiciones del Chelsea.

- "La carrera hacia el título es entre dos caballos y un caballito que necesita leche y aprender a saltar. Quizás la temporada que viene estemos en la carrera".

Rebajando las expectativas de ganar el título en la temporada 2013-14 en contraste con las de Arsenal y Mánchester City. Ganaron la liga en la siguiente.


Temas relacionados

Nombramientos

¿Quién es Ana María Vesga, la nueva cabeza del Ministerio de Salud en el gobierno de Abelardo de la Espriella?

Ana María Vesga lleva varios años en el sector salud. Actualmente dirige la Asociación de Empresas de Medicina Integral (ACEMI).
Según se comentó en Los Secretos de Darcy Quinn, la actual presidenta de ACEMI sería la persona que asumiría el Ministerio de Salud.



Abelardo de la Espriella designa nuevos directores para la ANI, el FNA y Parques Nacionales: ¿Quiénes son?

Abelardo de la Espriella anunció a los nuevos directores de Parques Nacionales, la ANI y el Fondo Nacional del Ahorro, a pocos días de asumir la Presidencia.

La Corte Suprema citará a indagatoria a Gloria Arizabaleta por tratar de suspender a Petro

La expresidenta de la Comisión de Acusación emitió un auto para apartar al presidente de su cargo provisionalmente. Ahora la Corte Suprema la investiga.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda