Atlético Nacional - Liga Águila 2018
Jugadores de Nacional celebrando un gol
Colprensa
30 Oct 2018 03:09 PM

Las alternativas de Nacional si no contrata a Paulo Autuori como técnico

Un colombiano y un argentino serían los otros aspirantes, en caso de que no llegue Pablo Autuori.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

Cuando todo parecía perfilado para que Paulo César Autuori se convirtiera en el nuevo técnico de Atlético Nacional, sucediendo a Jorge Almirón y tomando el lugar que en este momento ocupa interinamente Hernán Darío Herrera, el caso podría dar un vuelco, ya que la llegada del orientador brasileño no es confirmada.

Según se pudo conocer, Autuori ya tuvo contactos con Nacional por intermedio de Juan Pablo Ángel y estaría muy interesado en llegar, pero la dirigencia ‘Verdolaga’ no querría tener sorpresas y tendría listos como contingencia sus planes B y C.

Vea aquí: Paulo Autuori reconoció acercamientos con Atlético Nacional

En el programa En La Jugada de RCN Radio, revelaron que el ‘Plan B’ sería el argentino Gabriel Heinze, emparentando con un estilo de fútbol vertiginoso y ofensivo como el de Marcelo Bielsa, la escuela ‘leprosa’ de Rosario, quien ya estuvo en el radar verde antes del arribo de Jorge Almirón. Él fue una de las alternativas junto a Ariel Holan de Independiente, pero su vínculo con Vélez Sarsfield apagó las opciones.

La llegada del exjugador de la Selección Argentina, del Manchester United y el Real Madrid es complicada porque su contrato con el onceno de Liniers termina en diciembre, pero pasa por un buen momento y se ubica sexto puesto en la Superliga Argentina, a 6 puntos del líder Racing, lo cual haría que las directivas lo aten. En su trayectoria como técnico están Godoy Cruz, Argentinos Juniors y el ‘Fortín’, antes mencionado.

Alexis Mendoza, otro de los nombres constantemente relacionados con Nacional debido a su aparente similitud con el estilo exitoso de Reinaldo Rueda, sería el ‘Plan C’ de los antioqueños para ocupar el banco de la divisa ‘paisa’.

Sin embargo, en Honduras cuentan con que el extécnico de Junior de Barranquilla e Independiente Del Valle sea el nuevo seleccionador con miras al proceso que tendría su cúspide en Catar 2022. Mendoza tuvo dos ciclos con los ‘tiburones’, en los que conquistó el título de la Copa Colombia en el 2015.

Le puede interesar: Presidente de Nacional, en Brasil arreglando con el que sería el nuevo DT

Mientras se define quién quedará a cargo del banquillo de Atlético Nacional en 2019, el ‘Rey de Copas’ colombiano buscará quedarse con la Copa Águila, en el partido definitivo ante Once Caldas de Manizales en Medellín.

Fuente
Antena 2