Las alternativas de Nacional si no contrata a Paulo Autuori como técnico

Un colombiano y un argentino serían los otros aspirantes, en caso de que no llegue Pablo Autuori.
Atlético Nacional - Liga Águila 2018
Jugadores de Nacional celebrando un gol Crédito: Colprensa

Cuando todo parecía perfilado para que Paulo César Autuori se convirtiera en el nuevo técnico de Atlético Nacional, sucediendo a Jorge Almirón y tomando el lugar que en este momento ocupa interinamente Hernán Darío Herrera, el caso podría dar un vuelco, ya que la llegada del orientador brasileño no es confirmada.

Según se pudo conocer, Autuori ya tuvo contactos con Nacional por intermedio de Juan Pablo Ángel y estaría muy interesado en llegar, pero la dirigencia ‘Verdolaga’ no querría tener sorpresas y tendría listos como contingencia sus planes B y C.

Vea aquí: Paulo Autuori reconoció acercamientos con Atlético Nacional

En el programa En La Jugada de RCN Radio, revelaron que el ‘Plan B’ sería el argentino Gabriel Heinze, emparentando con un estilo de fútbol vertiginoso y ofensivo como el de Marcelo Bielsa, la escuela ‘leprosa’ de Rosario, quien ya estuvo en el radar verde antes del arribo de Jorge Almirón. Él fue una de las alternativas junto a Ariel Holan de Independiente, pero su vínculo con Vélez Sarsfield apagó las opciones.

La llegada del exjugador de la Selección Argentina, del Manchester United y el Real Madrid es complicada porque su contrato con el onceno de Liniers termina en diciembre, pero pasa por un buen momento y se ubica sexto puesto en la Superliga Argentina, a 6 puntos del líder Racing, lo cual haría que las directivas lo aten. En su trayectoria como técnico están Godoy Cruz, Argentinos Juniors y el ‘Fortín’, antes mencionado.

Alexis Mendoza, otro de los nombres constantemente relacionados con Nacional debido a su aparente similitud con el estilo exitoso de Reinaldo Rueda, sería el ‘Plan C’ de los antioqueños para ocupar el banco de la divisa ‘paisa’.

Sin embargo, en Honduras cuentan con que el extécnico de Junior de Barranquilla e Independiente Del Valle sea el nuevo seleccionador con miras al proceso que tendría su cúspide en Catar 2022. Mendoza tuvo dos ciclos con los ‘tiburones’, en los que conquistó el título de la Copa Colombia en el 2015.

Le puede interesar: Presidente de Nacional, en Brasil arreglando con el que sería el nuevo DT

Mientras se define quién quedará a cargo del banquillo de Atlético Nacional en 2019, el ‘Rey de Copas’ colombiano buscará quedarse con la Copa Águila, en el partido definitivo ante Once Caldas de Manizales en Medellín.


Temas relacionados

Arquero

Orlando Gill, el héroe de Paraguay que pasó de vender sus guayos para alimentar a su familia a eliminar a Alemania del Mundial 2026

Gill nació como mediocampista y solo más tarde se convirtió en arquero. Hoy es una de las grandes figuras de Paraguay tras su destacada actuación en el Mundial 2026.
Orlando Gill



¿Quién es Alexander Shaw? La joya juvenil de Inter Miami que entrenó con la Selección Colombia de cara a su partido contra Ghana

Con apenas 18 años, se integró a los entrenamientos del combinado nacional como parte del proceso de observación y seguimiento que adelanta el cuerpo técnico sobre los jugadores con proyección internacional.

Brasil evitó el batacazo: remontó a Japón y avanzó de ronda en el Mundial 2026

El ganador se enfrentará al que quede vencedor entre Noruega y Costa de Marfil, para los octavos de final del torneo.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela