Las alternativas de Nacional si no contrata a Paulo Autuori como técnico

Un colombiano y un argentino serían los otros aspirantes, en caso de que no llegue Pablo Autuori.
Atlético Nacional - Liga Águila 2018
Jugadores de Nacional celebrando un gol Crédito: Colprensa

Cuando todo parecía perfilado para que Paulo César Autuori se convirtiera en el nuevo técnico de Atlético Nacional, sucediendo a Jorge Almirón y tomando el lugar que en este momento ocupa interinamente Hernán Darío Herrera, el caso podría dar un vuelco, ya que la llegada del orientador brasileño no es confirmada.

Según se pudo conocer, Autuori ya tuvo contactos con Nacional por intermedio de Juan Pablo Ángel y estaría muy interesado en llegar, pero la dirigencia ‘Verdolaga’ no querría tener sorpresas y tendría listos como contingencia sus planes B y C.

Vea aquí: Paulo Autuori reconoció acercamientos con Atlético Nacional

En el programa En La Jugada de RCN Radio, revelaron que el ‘Plan B’ sería el argentino Gabriel Heinze, emparentando con un estilo de fútbol vertiginoso y ofensivo como el de Marcelo Bielsa, la escuela ‘leprosa’ de Rosario, quien ya estuvo en el radar verde antes del arribo de Jorge Almirón. Él fue una de las alternativas junto a Ariel Holan de Independiente, pero su vínculo con Vélez Sarsfield apagó las opciones.

La llegada del exjugador de la Selección Argentina, del Manchester United y el Real Madrid es complicada porque su contrato con el onceno de Liniers termina en diciembre, pero pasa por un buen momento y se ubica sexto puesto en la Superliga Argentina, a 6 puntos del líder Racing, lo cual haría que las directivas lo aten. En su trayectoria como técnico están Godoy Cruz, Argentinos Juniors y el ‘Fortín’, antes mencionado.

Alexis Mendoza, otro de los nombres constantemente relacionados con Nacional debido a su aparente similitud con el estilo exitoso de Reinaldo Rueda, sería el ‘Plan C’ de los antioqueños para ocupar el banco de la divisa ‘paisa’.

Sin embargo, en Honduras cuentan con que el extécnico de Junior de Barranquilla e Independiente Del Valle sea el nuevo seleccionador con miras al proceso que tendría su cúspide en Catar 2022. Mendoza tuvo dos ciclos con los ‘tiburones’, en los que conquistó el título de la Copa Colombia en el 2015.

Le puede interesar: Presidente de Nacional, en Brasil arreglando con el que sería el nuevo DT

Mientras se define quién quedará a cargo del banquillo de Atlético Nacional en 2019, el ‘Rey de Copas’ colombiano buscará quedarse con la Copa Águila, en el partido definitivo ante Once Caldas de Manizales en Medellín.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: Austin MacPhee, el hombre de las jugadas de laboratorio que inquieta a Lorenzo

Colombia enfrentará a Portugal con la misión de neutralizar el balón parado, una de las principales fortalezas del equipo dirigido por Roberto Martínez.
Selección de Portugal



🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Europeos definirán el liderato en el grupo que era considerado el de la muerte; pero que fue siempre comandado por los galos.

Así está la tabla de los mejores terceros en el Mundial 2026

Solo ocho equipos tendrán la oportunidad de continuar en carrera, fuera de los clasificados directos; luego de los juegos de la fase de grupos.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Ascienden a 920 muertos y 3.360 los heridos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

EN VIVO | Empate entre Japón y Suecia: ambas estarán en 16avos

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.