Las alternativas de Nacional si no contrata a Paulo Autuori como técnico

Un colombiano y un argentino serían los otros aspirantes, en caso de que no llegue Pablo Autuori.
Atlético Nacional - Liga Águila 2018
Jugadores de Nacional celebrando un gol Crédito: Colprensa

Cuando todo parecía perfilado para que Paulo César Autuori se convirtiera en el nuevo técnico de Atlético Nacional, sucediendo a Jorge Almirón y tomando el lugar que en este momento ocupa interinamente Hernán Darío Herrera, el caso podría dar un vuelco, ya que la llegada del orientador brasileño no es confirmada.

Según se pudo conocer, Autuori ya tuvo contactos con Nacional por intermedio de Juan Pablo Ángel y estaría muy interesado en llegar, pero la dirigencia ‘Verdolaga’ no querría tener sorpresas y tendría listos como contingencia sus planes B y C.

Vea aquí: Paulo Autuori reconoció acercamientos con Atlético Nacional

En el programa En La Jugada de RCN Radio, revelaron que el ‘Plan B’ sería el argentino Gabriel Heinze, emparentando con un estilo de fútbol vertiginoso y ofensivo como el de Marcelo Bielsa, la escuela ‘leprosa’ de Rosario, quien ya estuvo en el radar verde antes del arribo de Jorge Almirón. Él fue una de las alternativas junto a Ariel Holan de Independiente, pero su vínculo con Vélez Sarsfield apagó las opciones.

La llegada del exjugador de la Selección Argentina, del Manchester United y el Real Madrid es complicada porque su contrato con el onceno de Liniers termina en diciembre, pero pasa por un buen momento y se ubica sexto puesto en la Superliga Argentina, a 6 puntos del líder Racing, lo cual haría que las directivas lo aten. En su trayectoria como técnico están Godoy Cruz, Argentinos Juniors y el ‘Fortín’, antes mencionado.

Alexis Mendoza, otro de los nombres constantemente relacionados con Nacional debido a su aparente similitud con el estilo exitoso de Reinaldo Rueda, sería el ‘Plan C’ de los antioqueños para ocupar el banco de la divisa ‘paisa’.

Sin embargo, en Honduras cuentan con que el extécnico de Junior de Barranquilla e Independiente Del Valle sea el nuevo seleccionador con miras al proceso que tendría su cúspide en Catar 2022. Mendoza tuvo dos ciclos con los ‘tiburones’, en los que conquistó el título de la Copa Colombia en el 2015.

Le puede interesar: Presidente de Nacional, en Brasil arreglando con el que sería el nuevo DT

Mientras se define quién quedará a cargo del banquillo de Atlético Nacional en 2019, el ‘Rey de Copas’ colombiano buscará quedarse con la Copa Águila, en el partido definitivo ante Once Caldas de Manizales en Medellín.


Temas relacionados

Mundial 2026

De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.
El equipo francés tendrá nuevos nombres para 2026.



James "necesita mejor ritmo de juego", declara Néstor Lorenzo: ¿estará en condiciones para el Mundial 2026?

El capitán tricolor disputó probablemente su último partido el miércoles con el Minnesota United antes de unirse a la concentración de la selección en Medellín.

Nacional en la cabeza: estos son los jugadores más valiosos de la Liga Betplay 2026

A pesar de que el Fútbol Profesional Colombiano (FPC) no sea reconocido internacionalmente por sus grandes inversiones, sí permite que los jugadores colombianos e internacionales se valoricen en el mercado global.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia