Lakers y Clippers, a favor de cancelar temporada de NBA en protesta a abuso policial

La jornada del miércoles de la NBA de suspendió ante la negativa de los jugadores a presentarse.
LeBron James
LeBron James Crédito: AFP

Los Angeles Lakers y los Clippers, grandes aspirantes al anillo de la NBA, votaron este miércoles a favor de boicotear el resto de la temporada en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake, pero otros equipos quieren jugar y las conversaciones seguirán, informaron medios.

Los jugadores se reunieron en la noche del miércoles en la sede de Disney World (Orlando) para decidir sus próximos pasos después de que los tres partidos de la jornada fueran suspendidos por la negativa de varios equipos a jugar.

Lea también: En apoyo a jugadores de NBA, Kenny Smith abandona programa en vivo

Según reportes de prensa coincidentes, los Lakers de Lebron James y los Clippers de Kawhi Leonard fueron los únicos equipos que votaron a favor de cancelar el resto de los playoffs y abandonar Disney World.

"Todos los equipos, aparte de los Lakers y Clippers, votaron para seguir jugando", dijo el periodista Shams Charania, del medio digital The Athletic.

"LeBron James abandonó la reunión" antes de que terminara y con él se marcharon el resto de los Lakers y los jugadores de los Clippers, dijo Charania. "LeBron James dijo en la reunión que quiere que los propietarios (de los equipos) se involucren más y tomen medidas".

Según Adrian Wojnarowski, de ESPN, la votación en la que Lakers y Clippers votaron en contra "fue considerada más como una encuesta que como una votación final (...) La reanudación de los playoffs sigue en el aire".

Los jugadores se citaron para una nueva reunión en la mañana del jueves coincidiendo con la conferencia convocada por el comisionado de la NBA, Adam Silver, con los propietarios de las franquicias.

Ante esta situación, los tres partidos de la primera ronda de playoffs programados para el jueves "difícilmente se jugarán", dijo Wojnarowski.

Lea además: Recuperación de Jakobsen: le retiraron 130 puntos de sutura de la cara

Algunos participantes de la reunión también expresaron su frustración por no haber sido avisados por los jugadores de los Milwaukee Bucks de que iban a negarse a jugar su partido contra los Orlando Magic, que desencadenó el boicot total de la jornada.

En la reunión de los jugadores intervino la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores (NBPA), Michele Roberts, quien les detalló las consecuencias económicas que tendría para ellos la cancelación de la temporada.

En ese escenario, además de los salarios que no recibirían por los partidos cancelados, la NBA podría aplicar la cláusula de "fuerza mayor" para extinguir el actual convenio laboral con los jugadores y renegociarlo después a la baja.

En Disney World, donde la NBA lleva a cabo gestos contra el racismo a diario, se expandió la rabia y la frustración con la difusión del vídeo del ataque a tiros de la policía de Kenosha (Wisconsin) contra el afroestadounidense Jacob Blake cuando subía a su camioneta, frente a la mirada de sus tres hijos


Temas relacionados

Papa León XIV

Al papa le extirparon un tumor canceroso en el pulmón (Vaticano)

De acuerdo con el reporte médico, los cirujanos extirparon el lóbulo inferior del pulmón derecho mediante una técnica de cirugía videoasistida.
Papa León XIV, habla desde Francia sobre abusos sexuales a menores



Preocupación en Francia por hackeo masivo de refrigeradores de alimentos en supermercados

"Llevo veinticinco años como técnico de refrigeración y es la primera vez que me sucede algo así", dijo un experto.

Elon Musk se convierte en el mayor donante del Partido Republicano de cara a las elecciones de mitad de mandato

Musk aportó US$158 millones al fondo de donaciones Senate Leadership Fund durante el verano.

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.