Lakers y Clippers, a favor de cancelar temporada de NBA en protesta a abuso policial

La jornada del miércoles de la NBA de suspendió ante la negativa de los jugadores a presentarse.
LeBron James
LeBron James Crédito: AFP

Los Angeles Lakers y los Clippers, grandes aspirantes al anillo de la NBA, votaron este miércoles a favor de boicotear el resto de la temporada en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake, pero otros equipos quieren jugar y las conversaciones seguirán, informaron medios.

Los jugadores se reunieron en la noche del miércoles en la sede de Disney World (Orlando) para decidir sus próximos pasos después de que los tres partidos de la jornada fueran suspendidos por la negativa de varios equipos a jugar.

Lea también: En apoyo a jugadores de NBA, Kenny Smith abandona programa en vivo

Según reportes de prensa coincidentes, los Lakers de Lebron James y los Clippers de Kawhi Leonard fueron los únicos equipos que votaron a favor de cancelar el resto de los playoffs y abandonar Disney World.

"Todos los equipos, aparte de los Lakers y Clippers, votaron para seguir jugando", dijo el periodista Shams Charania, del medio digital The Athletic.

"LeBron James abandonó la reunión" antes de que terminara y con él se marcharon el resto de los Lakers y los jugadores de los Clippers, dijo Charania. "LeBron James dijo en la reunión que quiere que los propietarios (de los equipos) se involucren más y tomen medidas".

Según Adrian Wojnarowski, de ESPN, la votación en la que Lakers y Clippers votaron en contra "fue considerada más como una encuesta que como una votación final (...) La reanudación de los playoffs sigue en el aire".

Los jugadores se citaron para una nueva reunión en la mañana del jueves coincidiendo con la conferencia convocada por el comisionado de la NBA, Adam Silver, con los propietarios de las franquicias.

Ante esta situación, los tres partidos de la primera ronda de playoffs programados para el jueves "difícilmente se jugarán", dijo Wojnarowski.

Lea además: Recuperación de Jakobsen: le retiraron 130 puntos de sutura de la cara

Algunos participantes de la reunión también expresaron su frustración por no haber sido avisados por los jugadores de los Milwaukee Bucks de que iban a negarse a jugar su partido contra los Orlando Magic, que desencadenó el boicot total de la jornada.

En la reunión de los jugadores intervino la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores (NBPA), Michele Roberts, quien les detalló las consecuencias económicas que tendría para ellos la cancelación de la temporada.

En ese escenario, además de los salarios que no recibirían por los partidos cancelados, la NBA podría aplicar la cláusula de "fuerza mayor" para extinguir el actual convenio laboral con los jugadores y renegociarlo después a la baja.

En Disney World, donde la NBA lleva a cabo gestos contra el racismo a diario, se expandió la rabia y la frustración con la difusión del vídeo del ataque a tiros de la policía de Kenosha (Wisconsin) contra el afroestadounidense Jacob Blake cuando subía a su camioneta, frente a la mirada de sus tres hijos


Temas relacionados

Europa

¿Cuál es el protocolo que deben seguir las aerolíneas cuando reciben amenazas de bomba?

Frente a las razones de las amenazas, expertos aseguran que esto puede ser una prueba para ver la reacción y coordinación de las autoridades.
¿Cuál es el protocolo que deben seguir las aerolíneas cuando reciben amenazas de bomba?



¿Qué es Ueno Bank y qué provocó la crisis por la que Santiago Peña renunció como presidente de Paraguay?

En septiembre de 2026, Ueno aseguró tener más de tres millones de clientes en Paraguay, lo que significa más o menos a la mitad de la población paraguaya.

¿Por qué la victoria de los demócratas generó un desplome de las acciones de IA en Wall Street?

El índice Nasdaq cayó un 6,4 % durante la sesión del jueves y Nvidia perdió más del 9 %.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado