Lakers y Clippers, a favor de cancelar temporada de NBA en protesta a abuso policial

La jornada del miércoles de la NBA de suspendió ante la negativa de los jugadores a presentarse.
LeBron James
LeBron James Crédito: AFP

Los Angeles Lakers y los Clippers, grandes aspirantes al anillo de la NBA, votaron este miércoles a favor de boicotear el resto de la temporada en protesta por el ataque policial contra el afroestadounidense Jacob Blake, pero otros equipos quieren jugar y las conversaciones seguirán, informaron medios.

Los jugadores se reunieron en la noche del miércoles en la sede de Disney World (Orlando) para decidir sus próximos pasos después de que los tres partidos de la jornada fueran suspendidos por la negativa de varios equipos a jugar.

Lea también: En apoyo a jugadores de NBA, Kenny Smith abandona programa en vivo

Según reportes de prensa coincidentes, los Lakers de Lebron James y los Clippers de Kawhi Leonard fueron los únicos equipos que votaron a favor de cancelar el resto de los playoffs y abandonar Disney World.

"Todos los equipos, aparte de los Lakers y Clippers, votaron para seguir jugando", dijo el periodista Shams Charania, del medio digital The Athletic.

"LeBron James abandonó la reunión" antes de que terminara y con él se marcharon el resto de los Lakers y los jugadores de los Clippers, dijo Charania. "LeBron James dijo en la reunión que quiere que los propietarios (de los equipos) se involucren más y tomen medidas".

Según Adrian Wojnarowski, de ESPN, la votación en la que Lakers y Clippers votaron en contra "fue considerada más como una encuesta que como una votación final (...) La reanudación de los playoffs sigue en el aire".

Los jugadores se citaron para una nueva reunión en la mañana del jueves coincidiendo con la conferencia convocada por el comisionado de la NBA, Adam Silver, con los propietarios de las franquicias.

Ante esta situación, los tres partidos de la primera ronda de playoffs programados para el jueves "difícilmente se jugarán", dijo Wojnarowski.

Lea además: Recuperación de Jakobsen: le retiraron 130 puntos de sutura de la cara

Algunos participantes de la reunión también expresaron su frustración por no haber sido avisados por los jugadores de los Milwaukee Bucks de que iban a negarse a jugar su partido contra los Orlando Magic, que desencadenó el boicot total de la jornada.

En la reunión de los jugadores intervino la directora ejecutiva de la Asociación de Jugadores (NBPA), Michele Roberts, quien les detalló las consecuencias económicas que tendría para ellos la cancelación de la temporada.

En ese escenario, además de los salarios que no recibirían por los partidos cancelados, la NBA podría aplicar la cláusula de "fuerza mayor" para extinguir el actual convenio laboral con los jugadores y renegociarlo después a la baja.

En Disney World, donde la NBA lleva a cabo gestos contra el racismo a diario, se expandió la rabia y la frustración con la difusión del vídeo del ataque a tiros de la policía de Kenosha (Wisconsin) contra el afroestadounidense Jacob Blake cuando subía a su camioneta, frente a la mirada de sus tres hijos


Temas relacionados




Fiscales de Nueva York acusan a Nicolás Maduro y Cilia Flores de tortura contra prisioneros

Flores iba a pedir a las autoridades que la liberaran por motivos de seguridad.

Chile registró un aumento del 0,4% de inflación en septiembre y acumuló 4% en lo que va del año, muy por debajo de Colombia

El IPC chileno acumuló un incremento de 4% entre enero y septiembre y llegó a 4,1% en la medición a 12 meses.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.