Lágrimas de Cueva copan la prensa peruana tras eliminación de la Copa América

La mayoría de diarios deportivos de Perú abrieron sus ediciones sabatinas con la fotografía de Cueva consolado por sus compañeros Paolo Guerrero y Christian Ramos y por el colombiano Edwin Cardona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las lágrimas del centrocampista peruano Christian Cueva tras fallar el penalti que dejó eliminada a la selección de Perú de la Copa América Centenario coparon hoy las portadas de la prensa peruana, que valoró el esfuerzo hecho por los jugadores frente a Colombia en los cuartos de final.

Cueva envió por encima del travesaño el cuarto lanzamiento de Perú en la tanda de penaltis, lo que clasificó a Colombia para las semifinales del torneo, ya que antes los colombianos habían acertado en todos sus lanzamientos y el portero David Ospina había atajado el penalti pateado por el peruano Miguel Trauco.

El diario Depor tituló "Guerreros" y valoró que la Blanquirroja "se dejó el alma en la cancha, se fue invicto de la Copa y demostró que tiene con qué pelear en las eliminatorias" sudamericanas de clasificación para la Copa del Mundo de 2018.

Pareciera una broma, pero es cierto. Esto dijo Paolo Guerrero tras la eliminación de Perú

El periódico Líbero, por su parte, abre su edición con el título "Gracias, muchachos", para posteriormente señalar que "Colombia no fue más (que Perú)" y recordó que el combinado peruano tuvo la oportunidad de romper el 0-0 en el tiempo añadido con un remate de cabeza de Ramos.

El diario El Comercio calificó como "Pena máxima" que la selección peruana cayera eliminada de la Copa América en los penaltis y resaltó que se va del torneo "con la frente en alto".

La República coincidió en destacar que "Perú cayó de pie", mientras que el diario Correo subrayó que el combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca "se dejó el alma en la cancha" durante los noventa minutos de juego.

La sentida reacción de Ricardo Gareca tras la eliminación de Perú ante Colombia

El Bocón ilustró su titular "Levántate, Perú" con una instantánea de Cueva en la que su tocayo Christian Ramos trata de levantarlo del césped, y valoró que "la Blanquirroja jugó un gran partido ante Colombia".

La eliminación de Perú de la Copa América Centenario en los cuartos de final impidió que pudiera alcanzar las semifinales de este torneo por tercera edición consecutiva.

Michael Jackson

Michael Jackson y Paul McCartney: la historia de cómo pasaron de amigos a enemigos

La compra de derechos en 1985 marcó el quiebre entre Michael Jackson y Paul McCartney tras su colaboración musical.
El control del catálogo permitió a Michael Jackson gestionar regalías y licencias sobre canciones de The Beatles durante años.



Usted puede ser protagonista del homenaje a Diomedes Díaz en el videoclip oficial de “Sin Medir Distancias”: ¿Cómo participar?

Convocan a fans de Diomedes Díaz a participar en el videoclip oficial de 'Sin Medir Distancias' con historias reales que conmuevan a Colombia

Taylor Swift enfrenta demanda por el nombre de su álbum ‘The Life of a Showgirl’: esto se sabe

La acción legal se interpuso este lunes 30 de marzo, ante un tribunal de California por la artista Maren Wade.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.