Lágrimas de Cueva copan la prensa peruana tras eliminación de la Copa América

La mayoría de diarios deportivos de Perú abrieron sus ediciones sabatinas con la fotografía de Cueva consolado por sus compañeros Paolo Guerrero y Christian Ramos y por el colombiano Edwin Cardona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las lágrimas del centrocampista peruano Christian Cueva tras fallar el penalti que dejó eliminada a la selección de Perú de la Copa América Centenario coparon hoy las portadas de la prensa peruana, que valoró el esfuerzo hecho por los jugadores frente a Colombia en los cuartos de final.

Cueva envió por encima del travesaño el cuarto lanzamiento de Perú en la tanda de penaltis, lo que clasificó a Colombia para las semifinales del torneo, ya que antes los colombianos habían acertado en todos sus lanzamientos y el portero David Ospina había atajado el penalti pateado por el peruano Miguel Trauco.

El diario Depor tituló "Guerreros" y valoró que la Blanquirroja "se dejó el alma en la cancha, se fue invicto de la Copa y demostró que tiene con qué pelear en las eliminatorias" sudamericanas de clasificación para la Copa del Mundo de 2018.

Pareciera una broma, pero es cierto. Esto dijo Paolo Guerrero tras la eliminación de Perú

El periódico Líbero, por su parte, abre su edición con el título "Gracias, muchachos", para posteriormente señalar que "Colombia no fue más (que Perú)" y recordó que el combinado peruano tuvo la oportunidad de romper el 0-0 en el tiempo añadido con un remate de cabeza de Ramos.

El diario El Comercio calificó como "Pena máxima" que la selección peruana cayera eliminada de la Copa América en los penaltis y resaltó que se va del torneo "con la frente en alto".

La República coincidió en destacar que "Perú cayó de pie", mientras que el diario Correo subrayó que el combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca "se dejó el alma en la cancha" durante los noventa minutos de juego.

La sentida reacción de Ricardo Gareca tras la eliminación de Perú ante Colombia

El Bocón ilustró su titular "Levántate, Perú" con una instantánea de Cueva en la que su tocayo Christian Ramos trata de levantarlo del césped, y valoró que "la Blanquirroja jugó un gran partido ante Colombia".

La eliminación de Perú de la Copa América Centenario en los cuartos de final impidió que pudiera alcanzar las semifinales de este torneo por tercera edición consecutiva.

Premios Óscar

Premios Óscar 2026: estos serían los ganadores en las principales categorías según predicciones de IA

La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar quiénes podrían ganar en los Premios Óscar 2026.
La IA analiza reseñas, taquilla y streaming para proyectar ganadores en los Premios Óscar 2026.



“El coronel no tiene quien le escriba” abre el telón de Aluna, nuevo centro cultural en el norte Bogotá

En Bogotá, ALUNA abre sus puertas con la obra El coronel no tiene quien le escriba, marcando un centro cultural y deportivo sostenible del Gimnasio Fontana.

Entre tractomulas y autos de alta gama, Bogotá vivirá el Tricolor Motor Fest 2026

El evento llega a Bogotá con tractomulas de lujo y shows en vivo, entre otros.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales