Lágrimas de Cueva copan la prensa peruana tras eliminación de la Copa América

La mayoría de diarios deportivos de Perú abrieron sus ediciones sabatinas con la fotografía de Cueva consolado por sus compañeros Paolo Guerrero y Christian Ramos y por el colombiano Edwin Cardona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las lágrimas del centrocampista peruano Christian Cueva tras fallar el penalti que dejó eliminada a la selección de Perú de la Copa América Centenario coparon hoy las portadas de la prensa peruana, que valoró el esfuerzo hecho por los jugadores frente a Colombia en los cuartos de final.

Cueva envió por encima del travesaño el cuarto lanzamiento de Perú en la tanda de penaltis, lo que clasificó a Colombia para las semifinales del torneo, ya que antes los colombianos habían acertado en todos sus lanzamientos y el portero David Ospina había atajado el penalti pateado por el peruano Miguel Trauco.

El diario Depor tituló "Guerreros" y valoró que la Blanquirroja "se dejó el alma en la cancha, se fue invicto de la Copa y demostró que tiene con qué pelear en las eliminatorias" sudamericanas de clasificación para la Copa del Mundo de 2018.

Pareciera una broma, pero es cierto. Esto dijo Paolo Guerrero tras la eliminación de Perú

El periódico Líbero, por su parte, abre su edición con el título "Gracias, muchachos", para posteriormente señalar que "Colombia no fue más (que Perú)" y recordó que el combinado peruano tuvo la oportunidad de romper el 0-0 en el tiempo añadido con un remate de cabeza de Ramos.

El diario El Comercio calificó como "Pena máxima" que la selección peruana cayera eliminada de la Copa América en los penaltis y resaltó que se va del torneo "con la frente en alto".

La República coincidió en destacar que "Perú cayó de pie", mientras que el diario Correo subrayó que el combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca "se dejó el alma en la cancha" durante los noventa minutos de juego.

La sentida reacción de Ricardo Gareca tras la eliminación de Perú ante Colombia

El Bocón ilustró su titular "Levántate, Perú" con una instantánea de Cueva en la que su tocayo Christian Ramos trata de levantarlo del césped, y valoró que "la Blanquirroja jugó un gran partido ante Colombia".

La eliminación de Perú de la Copa América Centenario en los cuartos de final impidió que pudiera alcanzar las semifinales de este torneo por tercera edición consecutiva.

Matrimonio

Se conocen las primeras imágenes de la boda de Taylor Swift y Travis Kelce y muestran cómo fue el exclusivo evento

Las fotografías, publicadas de manera exclusiva por Daily Mail, muestran cómo el reconocido escenario fue completamente adaptado para la ocasión.
Las imágenes filtradas también dejaron ver el espacio donde Taylor Swift y Travis Kelce intercambiaron sus votos.



Se casó Taylor Swift: lujo, famosos y detalles inéditos de la boda con Travis Kelce

"La ceremonia reunió a ambas familias y fue oficiada por su amigo Adam Sandler", agregó Paine.

La Sinfonía “Resurrección” de Mahler sonará en Bogotá como tributo a las víctimas del terremoto en Venezuela

La Sinfonía No. 2 de Mahler, en el Teatro Mayor, rinde homenaje a las víctimas del terremoto en Venezuela y a los rescatistas, con una interpretación coral y orquestal.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.