Lágrimas de Cueva copan la prensa peruana tras eliminación de la Copa América

La mayoría de diarios deportivos de Perú abrieron sus ediciones sabatinas con la fotografía de Cueva consolado por sus compañeros Paolo Guerrero y Christian Ramos y por el colombiano Edwin Cardona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Las lágrimas del centrocampista peruano Christian Cueva tras fallar el penalti que dejó eliminada a la selección de Perú de la Copa América Centenario coparon hoy las portadas de la prensa peruana, que valoró el esfuerzo hecho por los jugadores frente a Colombia en los cuartos de final.

Cueva envió por encima del travesaño el cuarto lanzamiento de Perú en la tanda de penaltis, lo que clasificó a Colombia para las semifinales del torneo, ya que antes los colombianos habían acertado en todos sus lanzamientos y el portero David Ospina había atajado el penalti pateado por el peruano Miguel Trauco.

El diario Depor tituló "Guerreros" y valoró que la Blanquirroja "se dejó el alma en la cancha, se fue invicto de la Copa y demostró que tiene con qué pelear en las eliminatorias" sudamericanas de clasificación para la Copa del Mundo de 2018.

Pareciera una broma, pero es cierto. Esto dijo Paolo Guerrero tras la eliminación de Perú

El periódico Líbero, por su parte, abre su edición con el título "Gracias, muchachos", para posteriormente señalar que "Colombia no fue más (que Perú)" y recordó que el combinado peruano tuvo la oportunidad de romper el 0-0 en el tiempo añadido con un remate de cabeza de Ramos.

El diario El Comercio calificó como "Pena máxima" que la selección peruana cayera eliminada de la Copa América en los penaltis y resaltó que se va del torneo "con la frente en alto".

La República coincidió en destacar que "Perú cayó de pie", mientras que el diario Correo subrayó que el combinado dirigido por el argentino Ricardo Gareca "se dejó el alma en la cancha" durante los noventa minutos de juego.

La sentida reacción de Ricardo Gareca tras la eliminación de Perú ante Colombia

El Bocón ilustró su titular "Levántate, Perú" con una instantánea de Cueva en la que su tocayo Christian Ramos trata de levantarlo del césped, y valoró que "la Blanquirroja jugó un gran partido ante Colombia".

La eliminación de Perú de la Copa América Centenario en los cuartos de final impidió que pudiera alcanzar las semifinales de este torneo por tercera edición consecutiva.

Relación sentimental

¿Cómo se conocieron Kim Kardashian y Lewis Hamilton?: Así nació su historia de amor entre la F1 y Hollywood

Ambos se conocían desde hace años en el circuito internacional de celebridades, coincidiendo en eventos de alto perfil como galas, desfiles de moda y premiaciones.
lewis hamilton kim kardashian historia de amor f1 hollywood asi se conocieron



FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026 antes del partido ante Paraguay.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.