La UEFA levantó sanciones a Manchester City y París Saint-Germain

La novedad prepara ya un mercado de fichajes denso en enero y junio de 2016, por una eventual demanda de jugadores de los equipos que más capital pueden invertir.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La UEFA confirmó que su Comité de Control Financiero ha levantado las sanciones impuestas al Manchester City y al París Saint-Germain, que limitaban a ambos clubes la inscripción de nuevos jugadores por incumplir la normativa del juego limpio financiero.

La decisión de la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB IC) pone fin esta temporada a la restricción de inscribir nuevos futbolistas en las competiciones de la UEFA a partir del número límite de jugadores de su lista A y también de la restricción de la cantidad total del gasto en prestaciones a los empleados.

"Ambos clubes demostraron para satisfacción de la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes que han cumplido los objetivos económicos respecto al gasto en prestaciones a los empleados y que han cumplido con el punto de equilibrio que se les requería bajo el acuerdo alcanzado para los años financieros que terminan en 2014 y 2015", ha explicado la UEFA.

En el caso del Paris Saint-Germain, el cumplimiento de estos objetivos fue alcanzado un año antes de lo previsto.

El pasado mes de julio la UEFA levantó las restricciones a ambos clubes de forma provisional y condicionada a controles adicionales y a la presentación de una auditoría de cuentas por parte de los dos equipos.

Una vez revisada la documentación, con atención especial a los informes financieros y al valor de los contratos de patrocinio, ha considerado que "los objetivos relevantes se habían alcanzado".

Pese a esto, la UEFA ha recordado que ambos clubes todavía están sujetos al régimen del acuerdo alcanzado y seguirán bajo estricta vigilancia durante toda la temporada 2015-16. La salida de ese régimen de acuerdo está sujeta al cumplimiento de objetivos adicionales de punto de equilibrio para el año financiero que termina en 2016.


Mundial 2026

Colombia vs Uzbekistán, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos buscan el liderato, luego de que Portugal, siendo favorita, empatara ante República Democrática del Congo.
El partido debut podría definir el líder del grupo.



Portugal, el favorito del grupo de Colombia, no pasa del empate ante RD Congo en el Mundial 2026

El 17 de junio de 2026, desde las 12 del mediodía hora colombiana, se dio apertura al primer encuentro del grupo K, en el que se encuentra la selección Colombia.

Jhon Arias tuvo noble gesto con Quibdó antes del debut de Colombia en el Mundial 2026

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su estreno mundialista.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia

Estado de salud de Iván Cepeda: María José Pizarro aclaró dudas sobre el estado de su cáncer

María José Pizarro e Iván Cepeda

Exclusivo | Caso Yulixa Toloza: rompe su silencio esteticista que participó en la cirugía que la llevó a su muerte

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.