La UEFA levantó sanciones a Manchester City y París Saint-Germain

La novedad prepara ya un mercado de fichajes denso en enero y junio de 2016, por una eventual demanda de jugadores de los equipos que más capital pueden invertir.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La UEFA confirmó que su Comité de Control Financiero ha levantado las sanciones impuestas al Manchester City y al París Saint-Germain, que limitaban a ambos clubes la inscripción de nuevos jugadores por incumplir la normativa del juego limpio financiero.

La decisión de la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB IC) pone fin esta temporada a la restricción de inscribir nuevos futbolistas en las competiciones de la UEFA a partir del número límite de jugadores de su lista A y también de la restricción de la cantidad total del gasto en prestaciones a los empleados.

"Ambos clubes demostraron para satisfacción de la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes que han cumplido los objetivos económicos respecto al gasto en prestaciones a los empleados y que han cumplido con el punto de equilibrio que se les requería bajo el acuerdo alcanzado para los años financieros que terminan en 2014 y 2015", ha explicado la UEFA.

En el caso del Paris Saint-Germain, el cumplimiento de estos objetivos fue alcanzado un año antes de lo previsto.

El pasado mes de julio la UEFA levantó las restricciones a ambos clubes de forma provisional y condicionada a controles adicionales y a la presentación de una auditoría de cuentas por parte de los dos equipos.

Una vez revisada la documentación, con atención especial a los informes financieros y al valor de los contratos de patrocinio, ha considerado que "los objetivos relevantes se habían alcanzado".

Pese a esto, la UEFA ha recordado que ambos clubes todavía están sujetos al régimen del acuerdo alcanzado y seguirán bajo estricta vigilancia durante toda la temporada 2015-16. La salida de ese régimen de acuerdo está sujeta al cumplimiento de objetivos adicionales de punto de equilibrio para el año financiero que termina en 2016.


El Campín

Crece la polémica por El Campín: BTS habría pagado 900 mil dólares para el mantenimiento de la grama

El mal estado de la gramilla ha generado polémica a la empresa que tiene el control del estadio.
El estadio ha presentado dificultades para recibir duelos deportivos.



Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

Tunja levanta sanciones: Boyacá Chicó vs Nacional será con aficionado

Tunja permitirá público en Boyacá Chicó vs Atlético Nacional pese a sanciones; habrá 500 policías, logística y 5 filtros con 700 m de cerramiento.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.