La UEFA levantó sanciones a Manchester City y París Saint-Germain

La novedad prepara ya un mercado de fichajes denso en enero y junio de 2016, por una eventual demanda de jugadores de los equipos que más capital pueden invertir.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La UEFA confirmó que su Comité de Control Financiero ha levantado las sanciones impuestas al Manchester City y al París Saint-Germain, que limitaban a ambos clubes la inscripción de nuevos jugadores por incumplir la normativa del juego limpio financiero.

La decisión de la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes (CFCB IC) pone fin esta temporada a la restricción de inscribir nuevos futbolistas en las competiciones de la UEFA a partir del número límite de jugadores de su lista A y también de la restricción de la cantidad total del gasto en prestaciones a los empleados.

"Ambos clubes demostraron para satisfacción de la Cámara de Investigación del Comité de Control Financiero de Clubes que han cumplido los objetivos económicos respecto al gasto en prestaciones a los empleados y que han cumplido con el punto de equilibrio que se les requería bajo el acuerdo alcanzado para los años financieros que terminan en 2014 y 2015", ha explicado la UEFA.

En el caso del Paris Saint-Germain, el cumplimiento de estos objetivos fue alcanzado un año antes de lo previsto.

El pasado mes de julio la UEFA levantó las restricciones a ambos clubes de forma provisional y condicionada a controles adicionales y a la presentación de una auditoría de cuentas por parte de los dos equipos.

Una vez revisada la documentación, con atención especial a los informes financieros y al valor de los contratos de patrocinio, ha considerado que "los objetivos relevantes se habían alcanzado".

Pese a esto, la UEFA ha recordado que ambos clubes todavía están sujetos al régimen del acuerdo alcanzado y seguirán bajo estricta vigilancia durante toda la temporada 2015-16. La salida de ese régimen de acuerdo está sujeta al cumplimiento de objetivos adicionales de punto de equilibrio para el año financiero que termina en 2016.


Selección Colombia

Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.
Néstor Lorenzo



Mundial 2026: Colombia y Portugal igualan sin goles al descanso en duelo por el liderato

Tras sus victorias frente a Uzbekistán (3-1) y la República Democrática del Congo (1-0), Colombia lidera el grupo con seis puntos, por lo que un empate será suficiente para conservar el primer lugar.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.