La solicitud del presidente de la Juventus tras el escándalo del penalti

Andrea Agnelli destacó la actuación de su equipo en Madrid, pese a que tenía que remontar tres goles.
Andrea-Agnelli.jpg
Andrea Agnelli, presidente de la Juventus / Foto de AFP

Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, pidió que cuanto antes se implante el uso de la tecnología en la Liga de Campeones y consideró que el colegiado inglés Michael Oliver, que dirigió el partido ante el Real Madrid, será el que más triste se vaya al ver que el penalti que decretó en la prolongación no fue.

Agnelli se mostró "orgulloso" de la actuación del cuadro juventino en el Santiago Bernabéu, donde llegó a equilibrar el 0-3 sufrido en la ida, pero el postrero penalti, transformado por Cristiano Ronaldo, significó a la postre la clasificación del cuadro madridista.

Consulte aquí: Montaje muestra el árbitro Michael Oliver cobrando el penalti del Real Madrid

Aseguró en beIN Sports España que no fue penalti y que el árbitro falló, motivo por el que "será el más triste va a salir" del estadio, y reclamó con rotundidad la aplicación del videoarbitraje (VAR) para solventar este tipo de situaciones desde la próxima temporada.

Se mostró molesto con Pierluigi Collina, responsable arbitral de la UEFA, y también consideró excesiva la expulsión del meta Gianluigi Buffon e insistió en que el Juventus demostró el nivel que tiene, la capacidad para presentarse en Madrid y situarse con un 0-3 a favor.

El ambiente del Santiago Bernabéu, el impulso que dio el aficionado madridista cuando vio a su equipo al borde de la eliminación y el orgullo de los jugadores provocaron la reacción del Real Madrid cuando vio la eliminatoria igualada. Se volcó en busca del gol, con pocas ocasiones claras pero muchos intentos de llegar hasta Buffon, que sacó la de más peligro a Isco.

Esa fe inquebrantable provocó que en la última acción del partido Cristiano ganase por alto un balón colgado y Lucas fuese derribado cuando estaba dispuesto para marcar, arrollado por Benatia. Penalti. Nada descentró a Cristiano Ronaldo, que una vez más fue el salvador. Disparo a una escuadra. Lleva once partidos consecutivos marcando y fue decisivo en otra eliminatoria y el referente al que se aferran las esperanzas del Real Madrid de conquistar una nueva Liga de Campeones.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

Luis Díaz suma alta carga en Bayern, pero cifras muestran equilibrio. Debate crece en Colombia por su estado físico rumbo al Mundial.
El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.
Ver



Mbappé se pierde el resto de la temporada con el Real Madrid y peligra el Mundial: ¿Cuánto tiempo estará de baja?

La temporada entra en su recta final y una de las principales figuras del fútbol mundial vuelve a encender las alarmas.

Colombia campeón sub-17: estos son los equipos internacionales que van tras José Escorcia de Atlético Nacional

El reciente título de la Selección Colombia Sub-17 masculina encendió el radar internacional sobre varias de sus figuras.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026