La Selección Colombia se mantiene tercera en el escalafón FIFA

España y Brasil cayeron cada una dos lugares. Argentina sigue liderando el escalafón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Portugal, que ganó la Eurocopa-2016 ante Francia en París el último domingo, ascendió al sexto puesto de la clasificación de la FIFA, que sigue liderando Argentina, según publicó este jueves el órgano rector del fútbol mundial.

Pese a su primer triunfo en grandes citas, Portugal subió apenas dos peldaños en el ránking en relación a la publicación precedente, mientras Francia, vigente subcampeón europeo, trepó diez escalones y ahora se ubica en el séptimo puesto de la lista.

Las selecciones que han perdido con estos últimos resultados son las de España y Brasil, que cayeron cada una dos lugares y se ubican ahora en octava y novena posición.

Otras selecciones que anduvieron bien en la Eurocopa-2016 y han ganado valiosos puntos que los dejan en posiciones de vanguardia son Islandia, sorprendente cuartofinalista de Francia-2016, y Croacia, de gran primera ronda aunque después se pinchó, pues treparon 12 lugares y se ubican 22ª y 15ª, respectivamente.

Gales, semifinalista de la Eurocopa por primera vez en su historia, subió 15 lugares y se exhibe al pie del top-10, en el undécimo lugar, pero con el orgullo de ser el primer equipo británico en el ránking, por delante de su hermano enemigo Inglaterra (13º).

El Top-5 no ha tenido modificaciones, con el mismo orden de la anterior lista: Argentina, Bélgica, Colombia, Alemania y Chile.

-- Clasificación de la FIFA al 14 de julio:

1. Argentina

2. Bélgica

3. Colombia

4. Alemania

5. Chile

6. Portugal (+2)

7. Francia (+10)

8. España (-2)

9. Brasil (-2)

10. Italia (+2)

11. Gales (+15)

12. Uruguay (-3)

13. Inglaterra (-2)

14. México (+2)

15. Croacia (+12)

17. Ecuador (-4)

27. Costa Rica (-4)

34. Perú (+14)

42. Paraguay (+2)

46. Venezuela (+31)

51. Panamá (+5)

82. Honduras (+4)

90. Guatemala (+1)

106. Nicaragua (-1)

109. Bolivia (-27)

116. Puerto Rico (+46)

121. Cuba (+5)

125. El Salvador (-26)

139. República Dominicana (+14)


Temas relacionados

Hollywood

Justin Baldoni y su esposa hablaron del "trauma" que les dejó la disputa legal con Blake Lively: "Han dicho falsedades"

Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo con Blake Lively y contaron cómo vivieron el proceso.
Justin Baldoni y Emily Baldoni hablaron por primera vez tras el acuerdo que puso fin a la disputa legal con Blake Lively.



Shakira lanzó contundente advertencia por fotos falsas hechas con IA: "No han ocurrido"

Shakira informó que circulan imágenes creadas con inteligencia artificial para difundir rumores y promocionar marcas.

El duro relato de Ruddy Rodríguez tras los terremotos en Venezuela: presenció un rescate que terminó en tragedia

Ruddy Rodríguez relató cómo participó en las labores de apoyo tras los terremotos de Venezuela y recordó lo vivido.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.