La Selección Colombia se mantiene tercera en el escalafón FIFA

España y Brasil cayeron cada una dos lugares. Argentina sigue liderando el escalafón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Portugal, que ganó la Eurocopa-2016 ante Francia en París el último domingo, ascendió al sexto puesto de la clasificación de la FIFA, que sigue liderando Argentina, según publicó este jueves el órgano rector del fútbol mundial.

Pese a su primer triunfo en grandes citas, Portugal subió apenas dos peldaños en el ránking en relación a la publicación precedente, mientras Francia, vigente subcampeón europeo, trepó diez escalones y ahora se ubica en el séptimo puesto de la lista.

Las selecciones que han perdido con estos últimos resultados son las de España y Brasil, que cayeron cada una dos lugares y se ubican ahora en octava y novena posición.

Otras selecciones que anduvieron bien en la Eurocopa-2016 y han ganado valiosos puntos que los dejan en posiciones de vanguardia son Islandia, sorprendente cuartofinalista de Francia-2016, y Croacia, de gran primera ronda aunque después se pinchó, pues treparon 12 lugares y se ubican 22ª y 15ª, respectivamente.

Gales, semifinalista de la Eurocopa por primera vez en su historia, subió 15 lugares y se exhibe al pie del top-10, en el undécimo lugar, pero con el orgullo de ser el primer equipo británico en el ránking, por delante de su hermano enemigo Inglaterra (13º).

El Top-5 no ha tenido modificaciones, con el mismo orden de la anterior lista: Argentina, Bélgica, Colombia, Alemania y Chile.

-- Clasificación de la FIFA al 14 de julio:

1. Argentina

2. Bélgica

3. Colombia

4. Alemania

5. Chile

6. Portugal (+2)

7. Francia (+10)

8. España (-2)

9. Brasil (-2)

10. Italia (+2)

11. Gales (+15)

12. Uruguay (-3)

13. Inglaterra (-2)

14. México (+2)

15. Croacia (+12)

17. Ecuador (-4)

27. Costa Rica (-4)

34. Perú (+14)

42. Paraguay (+2)

46. Venezuela (+31)

51. Panamá (+5)

82. Honduras (+4)

90. Guatemala (+1)

106. Nicaragua (-1)

109. Bolivia (-27)

116. Puerto Rico (+46)

121. Cuba (+5)

125. El Salvador (-26)

139. República Dominicana (+14)


Temas relacionados

Maroon 5

Maroon 5 aplaza su concierto en Bogotá: lo que debe saber si ya compró su boleta

El concierto de Maroon 5 en Bogotá cambia de fecha. Conozca la nueva programación y cómo solicitar la devolución de su dinero.
El concierto de Maroon 5 en Bogotá se realizará el 27 de agosto en el Coliseo MedPlus.



Margarita Ortega salió de UCI tras delicada cirugía de columna: “He recibido solo bendiciones”

Margarita Ortega salió de la UCI tras cirugía de columna cervical; se mostró agradecida con el equipo médico y sus seguidores.

Coachella 2026: cómo ver el festival gratis desde el celular

Coachella 2026 se hará en abril y tendrá transmisión global con acceso a varios escenarios en simultáneo.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026