La Selección Colombia se mantiene tercera en el escalafón FIFA

España y Brasil cayeron cada una dos lugares. Argentina sigue liderando el escalafón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Portugal, que ganó la Eurocopa-2016 ante Francia en París el último domingo, ascendió al sexto puesto de la clasificación de la FIFA, que sigue liderando Argentina, según publicó este jueves el órgano rector del fútbol mundial.

Pese a su primer triunfo en grandes citas, Portugal subió apenas dos peldaños en el ránking en relación a la publicación precedente, mientras Francia, vigente subcampeón europeo, trepó diez escalones y ahora se ubica en el séptimo puesto de la lista.

Las selecciones que han perdido con estos últimos resultados son las de España y Brasil, que cayeron cada una dos lugares y se ubican ahora en octava y novena posición.

Otras selecciones que anduvieron bien en la Eurocopa-2016 y han ganado valiosos puntos que los dejan en posiciones de vanguardia son Islandia, sorprendente cuartofinalista de Francia-2016, y Croacia, de gran primera ronda aunque después se pinchó, pues treparon 12 lugares y se ubican 22ª y 15ª, respectivamente.

Gales, semifinalista de la Eurocopa por primera vez en su historia, subió 15 lugares y se exhibe al pie del top-10, en el undécimo lugar, pero con el orgullo de ser el primer equipo británico en el ránking, por delante de su hermano enemigo Inglaterra (13º).

El Top-5 no ha tenido modificaciones, con el mismo orden de la anterior lista: Argentina, Bélgica, Colombia, Alemania y Chile.

-- Clasificación de la FIFA al 14 de julio:

1. Argentina

2. Bélgica

3. Colombia

4. Alemania

5. Chile

6. Portugal (+2)

7. Francia (+10)

8. España (-2)

9. Brasil (-2)

10. Italia (+2)

11. Gales (+15)

12. Uruguay (-3)

13. Inglaterra (-2)

14. México (+2)

15. Croacia (+12)

17. Ecuador (-4)

27. Costa Rica (-4)

34. Perú (+14)

42. Paraguay (+2)

46. Venezuela (+31)

51. Panamá (+5)

82. Honduras (+4)

90. Guatemala (+1)

106. Nicaragua (-1)

109. Bolivia (-27)

116. Puerto Rico (+46)

121. Cuba (+5)

125. El Salvador (-26)

139. República Dominicana (+14)


Temas relacionados

Cultura

“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.
Cultura Profética, agrupación puertorriqueña



Maluma se convertirá en padre por segunda vez y habría revelado "por error" el género de su bebé

Maluma anunció que será padre por segunda vez junto a Susana Gómez y la publicación ya suma millones de reacciones.

J Balvin cantará en la inauguración del Mundial 2026: la FIFA confirmó los shows musicales y los artistas invitados

J Balvin fue confirmado por la FIFA como uno de los artistas que participará en la inauguración de la Copa Mundial 2026.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras