La Selección Colombia se mantiene tercera en el escalafón FIFA

España y Brasil cayeron cada una dos lugares. Argentina sigue liderando el escalafón.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Portugal, que ganó la Eurocopa-2016 ante Francia en París el último domingo, ascendió al sexto puesto de la clasificación de la FIFA, que sigue liderando Argentina, según publicó este jueves el órgano rector del fútbol mundial.

Pese a su primer triunfo en grandes citas, Portugal subió apenas dos peldaños en el ránking en relación a la publicación precedente, mientras Francia, vigente subcampeón europeo, trepó diez escalones y ahora se ubica en el séptimo puesto de la lista.

Las selecciones que han perdido con estos últimos resultados son las de España y Brasil, que cayeron cada una dos lugares y se ubican ahora en octava y novena posición.

Otras selecciones que anduvieron bien en la Eurocopa-2016 y han ganado valiosos puntos que los dejan en posiciones de vanguardia son Islandia, sorprendente cuartofinalista de Francia-2016, y Croacia, de gran primera ronda aunque después se pinchó, pues treparon 12 lugares y se ubican 22ª y 15ª, respectivamente.

Gales, semifinalista de la Eurocopa por primera vez en su historia, subió 15 lugares y se exhibe al pie del top-10, en el undécimo lugar, pero con el orgullo de ser el primer equipo británico en el ránking, por delante de su hermano enemigo Inglaterra (13º).

El Top-5 no ha tenido modificaciones, con el mismo orden de la anterior lista: Argentina, Bélgica, Colombia, Alemania y Chile.

-- Clasificación de la FIFA al 14 de julio:

1. Argentina

2. Bélgica

3. Colombia

4. Alemania

5. Chile

6. Portugal (+2)

7. Francia (+10)

8. España (-2)

9. Brasil (-2)

10. Italia (+2)

11. Gales (+15)

12. Uruguay (-3)

13. Inglaterra (-2)

14. México (+2)

15. Croacia (+12)

17. Ecuador (-4)

27. Costa Rica (-4)

34. Perú (+14)

42. Paraguay (+2)

46. Venezuela (+31)

51. Panamá (+5)

82. Honduras (+4)

90. Guatemala (+1)

106. Nicaragua (-1)

109. Bolivia (-27)

116. Puerto Rico (+46)

121. Cuba (+5)

125. El Salvador (-26)

139. República Dominicana (+14)


Temas relacionados

Taylor Swift

Travis Kelce, esposo de Taylor Swift, fue víctima de millonaria estafa: lo que se sabe

Travis Kelce fue mencionado como víctima de un esquema Ponzi que recaudó más de USD 35 millones y dejó una condena de 11 años.
Travis Kelce fue mencionado durante la audiencia de sentencia como una de las víctimas del esquema Ponzi administrado por Siddharth Jawahar.



Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Shakira y Maluma vuelven a cantar juntos después de ocho años: así suena ‘Agua’

Los dos artistas colombianos volvieron a unir sus voces después de ocho años con una canción que apuesta por el merengue y una letra marcada por el coqueteo y la atracción.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.