La Selección Colombia entrenó pensando en evitar el "sofocamiento" uruguayo

Los últimos datos indicaban que hasta el sábado se habían vendido unos 12.000 boletos para el partido del martes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Selección de Colombia practicó este sábado en Montevideo poniendo énfasis en la circulación rápida y de primera del balón para evadir la marca ríspida de Uruguay, al que enfrenta el martes en la segunda fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial-2018.

Los trabajos del combinado "cafetero" tuvieron lugar en el estadio Luis Franzini de la costa de la capital uruguaya, con un clima frío y ventoso lejos de una primavera ideal para muchos de los colombianos, y bajo la mirada atenta del DT argentino José Pekerman, quien supervisaba en campo las órdenes firmes y continuas de sus asistentes.

Hubo coincidencia en el respeto por Uruguay y aviso de precaución con su garra, fuerza y juego aéreo, pero los colombianos advirtieron que el martes buscarán el triunfo en este "difícil" choque, a disputarse en el mítico estadio Centenario.

Pekerman dispuso que una parte de los movimientos fueran a puerta cerrada y luego fue liberado el acceso a la prensa durante unos 20 minutos para permitir el contacto con algunos jugadores.

Durante los trabajos que se pudieron ver, los porteros practicaron salidas en pelotas quietas desde las bandas, mientras los jugadores realizaron tareas en las que varios se colocaban junto a un panel simbolizando un rival y debían tocar el balón rápidamente de primera a un compañero y se generaba una rotación continua.

Titulares y suplentes mezclados protagonizaron posteriormente un partido en una mitad del campo con dimensiones reducidas, poniendo énfasis en salidas rápidas y triangulaciones para evadir marcas.

Se pudo notar que la preocupación principal colombiana está en las jugadas de pelota quieta -sobretodo en el juego aéreo- y la marca a presión de Uruguay, que tiene un mediocampo dinámico y fuerte que hace gala de la mejor tradición de la garra charrúa, como lo reconocieron varios futbolistas visitantes.

"Es el equipo más fuerte de la eliminatoria en pelota quieta y sabemos que siempre van a luchar hasta el final", aseguró el defensa Cristian Zapata (Milan/Italia). "Estamos preparados para lo que es el juego fuerte de Uruguay....acá hay que jugar lo más rápido posible", dijo a la AFP.

Los colombianos alabaron a Uruguay por su victoria 2-0 ante Bolivia en La Paz y el peligro derivado de su juego aéreo, aunque se manifestaron optimistas.

"Vinimos por los tres puntos", sentenció Zapata, quien también se refirió a la ausencia de la máxima estrella uruguaya, el ariete Luis Suárez -suspendido al igual que su compañero Edinson Cavani-: "sabemos que Suárez es referencia de la selección de Uruguay, saber que no está y es una ventaja....igual hay que estar muy atentos".

El volante Edwin Cardona, autor de un gol en el 2-0 contra Perú del jueves pasado, alabó también a Uruguay aunque remarcó que el objetivo visitante es la victoria. "Nosotros vinimos acá por los tres puntos", afirmó.

A su vez, el mediocampista del Inter italiano Freddy Guarín destacó como virtudes uruguayas la "fuerza (física y mental) y el juego aéreo", pero aclaró que "Colombia donde vaya va a ir a ganar".

Al Franzini se arrimaron cerca de 15 hinchas colombianos para alentar a los jugadores de su selección, varios de ellos con camisetas del equipo.

"Colombia va a ganar: 2-0. Uruguay tiene buenos jugadores, pero Colombia viene mejor...creo que podemos pelear para ser primeros en la eliminatorias", declaró a la AFP Juan José Valencia (13), un joven hincha cafetero mientras lucía la firma fresca del atacante Teo Ramírez en su camiseta.

Estados Unidos

¿Por qué para Trump es importante continuar el conflicto en Irán?

El mandatario felicitó a los demócratas por los resultados en las elecciones de medio término, pero afirmó que su gobierno ha sido el mejor en la historia del país.
El presidente tendrá dos años difíciles en el legislativo estadounidense.



Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis de Ueno Bank y el avance del juicio político

El presidente estaba siendo investigado por sus nexos con el banco más grande Paraguay que entró en bancarrota.

El presidente del Tribunal Supremo de Bolivia habría huido a Brasil en medio de investigación por narcotráfico

"He salido sin tener procesos abiertos, pero sé que empezarán pronto", manifestó Romer Saucedo.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.