La República Checa neutraliza la desventaja y empata con Croacia

La República Checa salvó en el descuento y de penal un empate (2-2) ante Croacia, en Saint-Etienne.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La checa evitó la clasificación a octavos de su rival, en un partido empañado al final por el lanzamiento de bengalas al campo por parte de hinchas croatas y un petardo que explotó junto a uno de los operarios que trataban de apagarlas.

Fue en los últimos momentos del partido, con 2-1 provisional para los croatas, y el choque estuvo interrumpido unos cinco minutos, mientras el resto del público dedicaba un sonoro abucheo como gesto de recriminación.

Poco después de reanudarse el juego llegó el penal transformado por Tomas Necid (90+4). Su compañero Milan Skoda había acortado en el 76, después de que los croatas se adelantaran 2-0 con tantos de Ivan Perisic (37) e Ivan Rakitic (59).

Croacia queda con 4 puntos. España (3 puntos) puede ponerse líder en solitario este viernes tras su duelo ante Turquía, que no puntuó en la primera jornada. Los checos sumaron su primer punto.

En una Eurocopa marcada hasta ahora por los problemas con los 'hooligans' y la violencia, las bengalas lanzadas al campo exponen a Croacia a sanciones importantes.

El punto deja un sabor muy amargo a los balcánicos, que en la última jornada tendrán un compromiso difícil ante los españoles, cuatro años después de su eliminación ante la Roja en la primera fase de la Eurocopa-2012.

La República Checa, campeona de Europa en sus años como Checoslovaquia en 1976 y finalista del torneo ya como país independiente en 1996, logró un punto al final, después de haber perdido también en los instantes finales ante los españoles (1-0) en el primer partido.

Combates

Ataque con dron deja a un soldado herido en zona rural de La Plata, Huila

Se mantienen los combates en la zona donde los uniformados realizaban maniobras para desinstalar dos cilindros que estaban en la vía.
Combates se registran en la Alta Guajira



Advierten riesgos para la población civil ante la suspensión de canales humanitarios en el Catatumbo

Defensores de derechos humanos piden al gobierno permitir canales de diálogo y humanitarios para permitir la liberación de secuestrados.

Ataque con drones contra estación de Policía de El Tambo, Cauca: reportan más de 20 explosiones

Los hechos son materia de investigación, mientras las autoridades verifican las condiciones de seguridad en la zona y establecen quiénes estarían detrás de este nuevo ataque.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional