La República Checa neutraliza la desventaja y empata con Croacia

La República Checa salvó en el descuento y de penal un empate (2-2) ante Croacia, en Saint-Etienne.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La checa evitó la clasificación a octavos de su rival, en un partido empañado al final por el lanzamiento de bengalas al campo por parte de hinchas croatas y un petardo que explotó junto a uno de los operarios que trataban de apagarlas.

Fue en los últimos momentos del partido, con 2-1 provisional para los croatas, y el choque estuvo interrumpido unos cinco minutos, mientras el resto del público dedicaba un sonoro abucheo como gesto de recriminación.

Poco después de reanudarse el juego llegó el penal transformado por Tomas Necid (90+4). Su compañero Milan Skoda había acortado en el 76, después de que los croatas se adelantaran 2-0 con tantos de Ivan Perisic (37) e Ivan Rakitic (59).

Croacia queda con 4 puntos. España (3 puntos) puede ponerse líder en solitario este viernes tras su duelo ante Turquía, que no puntuó en la primera jornada. Los checos sumaron su primer punto.

En una Eurocopa marcada hasta ahora por los problemas con los 'hooligans' y la violencia, las bengalas lanzadas al campo exponen a Croacia a sanciones importantes.

El punto deja un sabor muy amargo a los balcánicos, que en la última jornada tendrán un compromiso difícil ante los españoles, cuatro años después de su eliminación ante la Roja en la primera fase de la Eurocopa-2012.

La República Checa, campeona de Europa en sus años como Checoslovaquia en 1976 y finalista del torneo ya como país independiente en 1996, logró un punto al final, después de haber perdido también en los instantes finales ante los españoles (1-0) en el primer partido.

Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía