La presión en redes sociales llegó al Barça, que emitió un comunicado

Una tendencia mundial en Twitter llevó al club a contestar a todos los usuarios que la promovieron.
FCBarcelonaOFICIAL1.jpg
Oficial FC Barcelona.

El Barcelona denunció una "campaña de desprestigio" contra su presidente Josep María Bartomeu, tras la derrota 3 a 1 en la ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid, que detonó una oleada de mensajes de protesta en las redes sociales con la etiqueta "BartomeuDimisionYa".

Una acción "que exige una reflexión colectiva es la campaña de descrédito que ha sufrido el presidente Josep Maria Bartomeu en estos últimos días", aseguró el portavoz del club, Josep Vives, en un comunicado oficial.

"Una campaña que teniendo en cuenta las averiguaciones que ha hecho el club en las últimas horas es artificiosa y está manipulada por cuanto las mayorías de las menciones se producen desde cuentas que no están ni en Cataluña, ni en España, ni siquiera en Europa", añadió Vives en referencia a los mensajes contra Bartomeu en las redes sociales.

Tras la dura derrota del Barça ante el Real Madrid en la ida de la Supercopa el domingo (3-1) en el Camp Nou, las redes sociales estallaron contra el mandatario azulgrana hasta convertir la etiqueta "BartomeuDimisiónYa" en tendencia mundial.

Es "una campaña que ha afectado personalmente al presidente del club, pero también a su entorno personal que ha sufrido presiones y amenazas, todo esto nos tendría que hacer reflexionar", añadió Vives.

El portavoz barcelonista también advirtió que podrían emprender acciones legales contra unas informaciones que relacionan el fichaje de Paulinho por 40 millones de euros con supuestos intereses en China de la empresa de Bartomeu.

El Barcelona "ha efectuado diversos requerimientos de rectificación tanto a los autores como al medio de comunicación que publicó la noticia" acusando a Bartomeu "de haber decidido el fichaje del jugador Paulinho Bezerra en función de una operación en la que estaba implicada su empresa y en función de sus intereses particulares".

"Se trata de una falsedad absoluta, y ante este hecho que implica también la imputación de un delito, tanto el club como el presidente a título personal van a emprender las acciones penales oportunas en caso de que esas rectificaciones no se produzcan en tiempo y forma", concluyó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.