La presión en redes sociales llegó al Barça, que emitió un comunicado

Una tendencia mundial en Twitter llevó al club a contestar a todos los usuarios que la promovieron.
FCBarcelonaOFICIAL1.jpg
Oficial FC Barcelona.

El Barcelona denunció una "campaña de desprestigio" contra su presidente Josep María Bartomeu, tras la derrota 3 a 1 en la ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid, que detonó una oleada de mensajes de protesta en las redes sociales con la etiqueta "BartomeuDimisionYa".

Una acción "que exige una reflexión colectiva es la campaña de descrédito que ha sufrido el presidente Josep Maria Bartomeu en estos últimos días", aseguró el portavoz del club, Josep Vives, en un comunicado oficial.

"Una campaña que teniendo en cuenta las averiguaciones que ha hecho el club en las últimas horas es artificiosa y está manipulada por cuanto las mayorías de las menciones se producen desde cuentas que no están ni en Cataluña, ni en España, ni siquiera en Europa", añadió Vives en referencia a los mensajes contra Bartomeu en las redes sociales.

Tras la dura derrota del Barça ante el Real Madrid en la ida de la Supercopa el domingo (3-1) en el Camp Nou, las redes sociales estallaron contra el mandatario azulgrana hasta convertir la etiqueta "BartomeuDimisiónYa" en tendencia mundial.

Es "una campaña que ha afectado personalmente al presidente del club, pero también a su entorno personal que ha sufrido presiones y amenazas, todo esto nos tendría que hacer reflexionar", añadió Vives.

El portavoz barcelonista también advirtió que podrían emprender acciones legales contra unas informaciones que relacionan el fichaje de Paulinho por 40 millones de euros con supuestos intereses en China de la empresa de Bartomeu.

El Barcelona "ha efectuado diversos requerimientos de rectificación tanto a los autores como al medio de comunicación que publicó la noticia" acusando a Bartomeu "de haber decidido el fichaje del jugador Paulinho Bezerra en función de una operación en la que estaba implicada su empresa y en función de sus intereses particulares".

"Se trata de una falsedad absoluta, y ante este hecho que implica también la imputación de un delito, tanto el club como el presidente a título personal van a emprender las acciones penales oportunas en caso de que esas rectificaciones no se produzcan en tiempo y forma", concluyó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Qué sanción impondría la FIFA a Argentina por el caso de la pancarta de las Malvinas?

Luego del partido por la semifinal del mundial, argentinos e ingleses intercambian mensajes por una acción de los futbolistas sudamericanos: decir que las Malvinas no son europeas.
La selección albiazul celebró a lo grande el pase a la final.



El primer triplete de la historia de los mundiales lo hizo un jugador de EE.UU y solo se supo 76 años después

La FIFA reconoció en 2006 a Bert Patenaude como autor del primer triplete en la historia de los Mundiales, logrado en Uruguay 1930.

Así está el historial entre Argentina y España antes de la final del mundial

La final es inédita, y desde 1930, no se daba un enfrentamiento entre dos equipos de habla hispana en el duelo definitivo.

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.