La presión en redes sociales llegó al Barça, que emitió un comunicado

Una tendencia mundial en Twitter llevó al club a contestar a todos los usuarios que la promovieron.
FCBarcelonaOFICIAL1.jpg
Oficial FC Barcelona.

El Barcelona denunció una "campaña de desprestigio" contra su presidente Josep María Bartomeu, tras la derrota 3 a 1 en la ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid, que detonó una oleada de mensajes de protesta en las redes sociales con la etiqueta "BartomeuDimisionYa".

Una acción "que exige una reflexión colectiva es la campaña de descrédito que ha sufrido el presidente Josep Maria Bartomeu en estos últimos días", aseguró el portavoz del club, Josep Vives, en un comunicado oficial.

"Una campaña que teniendo en cuenta las averiguaciones que ha hecho el club en las últimas horas es artificiosa y está manipulada por cuanto las mayorías de las menciones se producen desde cuentas que no están ni en Cataluña, ni en España, ni siquiera en Europa", añadió Vives en referencia a los mensajes contra Bartomeu en las redes sociales.

Tras la dura derrota del Barça ante el Real Madrid en la ida de la Supercopa el domingo (3-1) en el Camp Nou, las redes sociales estallaron contra el mandatario azulgrana hasta convertir la etiqueta "BartomeuDimisiónYa" en tendencia mundial.

Es "una campaña que ha afectado personalmente al presidente del club, pero también a su entorno personal que ha sufrido presiones y amenazas, todo esto nos tendría que hacer reflexionar", añadió Vives.

El portavoz barcelonista también advirtió que podrían emprender acciones legales contra unas informaciones que relacionan el fichaje de Paulinho por 40 millones de euros con supuestos intereses en China de la empresa de Bartomeu.

El Barcelona "ha efectuado diversos requerimientos de rectificación tanto a los autores como al medio de comunicación que publicó la noticia" acusando a Bartomeu "de haber decidido el fichaje del jugador Paulinho Bezerra en función de una operación en la que estaba implicada su empresa y en función de sus intereses particulares".

"Se trata de una falsedad absoluta, y ante este hecho que implica también la imputación de un delito, tanto el club como el presidente a título personal van a emprender las acciones penales oportunas en caso de que esas rectificaciones no se produzcan en tiempo y forma", concluyó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Giro de Italia

¿A cuánto quedó Egan de ser líder del Giro de Italia tras la segunda etapa?

Egan Bernal mostró que deberá trabajar de forma estratégica para estar en el podio del Giro.
Egan Bernal



"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.