La presión en redes sociales llegó al Barça, que emitió un comunicado

Una tendencia mundial en Twitter llevó al club a contestar a todos los usuarios que la promovieron.
FCBarcelonaOFICIAL1.jpg
Oficial FC Barcelona.

El Barcelona denunció una "campaña de desprestigio" contra su presidente Josep María Bartomeu, tras la derrota 3 a 1 en la ida de la Supercopa de España contra el Real Madrid, que detonó una oleada de mensajes de protesta en las redes sociales con la etiqueta "BartomeuDimisionYa".

Una acción "que exige una reflexión colectiva es la campaña de descrédito que ha sufrido el presidente Josep Maria Bartomeu en estos últimos días", aseguró el portavoz del club, Josep Vives, en un comunicado oficial.

"Una campaña que teniendo en cuenta las averiguaciones que ha hecho el club en las últimas horas es artificiosa y está manipulada por cuanto las mayorías de las menciones se producen desde cuentas que no están ni en Cataluña, ni en España, ni siquiera en Europa", añadió Vives en referencia a los mensajes contra Bartomeu en las redes sociales.

Tras la dura derrota del Barça ante el Real Madrid en la ida de la Supercopa el domingo (3-1) en el Camp Nou, las redes sociales estallaron contra el mandatario azulgrana hasta convertir la etiqueta "BartomeuDimisiónYa" en tendencia mundial.

Es "una campaña que ha afectado personalmente al presidente del club, pero también a su entorno personal que ha sufrido presiones y amenazas, todo esto nos tendría que hacer reflexionar", añadió Vives.

El portavoz barcelonista también advirtió que podrían emprender acciones legales contra unas informaciones que relacionan el fichaje de Paulinho por 40 millones de euros con supuestos intereses en China de la empresa de Bartomeu.

El Barcelona "ha efectuado diversos requerimientos de rectificación tanto a los autores como al medio de comunicación que publicó la noticia" acusando a Bartomeu "de haber decidido el fichaje del jugador Paulinho Bezerra en función de una operación en la que estaba implicada su empresa y en función de sus intereses particulares".

"Se trata de una falsedad absoluta, y ante este hecho que implica también la imputación de un delito, tanto el club como el presidente a título personal van a emprender las acciones penales oportunas en caso de que esas rectificaciones no se produzcan en tiempo y forma", concluyó.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.
Cristiano Ronaldo habría salido de Arabia Saudita junto a su familia tras bombardeo en Riad



Cambian las reglas de la F1 en 2026: las 3 claves del nuevo reglamento y su impacto en pista

La Fórmula 1 aplicará en 2026 una reforma técnica histórica: más potencia eléctrica, combustibles sostenibles y aerodinámica activa para mejorar el espectáculo.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional y Millonarios se enfrentan en Sudamericana con estadio lleno y presión total: podría ser el partido que marque el semestre.

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia

Precio del petróleo: ¿Cuándo podría alcanzar los cien dólares por barril tras crisis en Irán?

precio petroleo brent cien dolares crisis iran estrecho ormuz energia oriente medio

¿Puede Colombia compensar la caída del comercio con Ecuador buscando otros mercados?

ecuador colombia crisis arancelaria arancel exportaciones seguridad frontera migracion

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 3 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia