La prensa se rinde ante el penalti "a lo Cruyff" de Messi

El penalti indirecto que ejecutó el argentino, delantero del Barcelona, ante el Celta, ha puesto de acuerdo a toda la prensa deportiva que lo describen como "una genialidad".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El diario 'As' titula en portada "Messi resucita el penalti de Cruyff", y añade declaraciones de Luis Enrique que decía saber "por donde iban los tiros" y del entrenador del Celta, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, quien indicó que "no había sido una falta de respeto".

"Una pasada" destaca 'Marca' en portada, donde hablaban también de "una cascada de admiraciones y también críticas" que habría despertado el astro argentino. El diario madrileño recoge la opinión del exjuez de línea Rafa Guerrero, quien advierte de que "el penalti no es legal, Suárez arranca en el semicírculo". En páginas interiores, Santiago Segurola da "nueve razones para defender el penalti histórico de Messi".

El 'Mundo Deportivo' abre con una portada a doble página en la que destacan dos palabras "enamoran" y "genial". En páginas interiores se habla de un "sublime homenaje de Messi a Cruyff" y refleja las declaraciones del brasileño Neymar, quien indicó que el penalti era para él y no para el uruguayo Luis Suárez, que fue el que introdujo el balón en la portería viguesa.

"Show total", define el penalti del argentino el diario 'Sport', en cuyas páginas interiores se refiere a "la última maravilla de Messi".

El 'Faro de Vigo' publica que "El Celta se rinde ante un genial Messi", pero en su caso habla también de un "celtismo indignado" con la forma elegida por Messi para lanzar el penalti. En su crónica relata que "el astro argentino se inventó el penalti que dará la vuelta al mundo y que generará mucha polémica sobre si es o no deportiva una acción así ante un rival en desventaja y con el partido ya resuelto".

"El Barcelona aplasta al Celta y Messi se disfraza de Cruyff con un penalti indirecto" titula 'El Correo Gallego', en tanto que 'La Voz de Galicia' es crítica con el penalti, al considerar que fue "una licencia tan arrogante como vistosa que llegó con el partido sentenciado y que, adrede o no, acabó ridiculizando al Celta, un digno rival que se había ganado otro trato. Porque la elegancia en la victoria es todavía más necesaria que en la derrota, y los culés, viéndose ganadores, no estuvieron a la altura del marcador".


Temas relacionados

AirPods

Así se verían los nuevos AirPods con cámaras e inteligencia artificial que Apple lanzaría pronto

Apple desarrolla AirPods con cámaras e inteligencia artificial para que Siri pueda interpretar el entorno del usuario.
Los nuevos AirPods de Apple integrarían cámaras y funciones de inteligencia artificial conectadas con Siri.



Top 3 tendencias de cortes de cabello de los años 90 que regresan con fuerza en 2026

Los estilos de cabello de los años 90 regresaron en 2026 con volumen, capas y mechas chunky en tendencia.

Catalina Giraldo insiste en la Corte Constitucional para que se pronuncie sobre su caso y la muerte asistida

A finales de mayo, una sala de la Corte podría seleccionar la tutela con la que la psicóloga busca un procedimiento médico nada regulado.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".