La prensa se rinde ante el penalti "a lo Cruyff" de Messi

El penalti indirecto que ejecutó el argentino, delantero del Barcelona, ante el Celta, ha puesto de acuerdo a toda la prensa deportiva que lo describen como "una genialidad".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El diario 'As' titula en portada "Messi resucita el penalti de Cruyff", y añade declaraciones de Luis Enrique que decía saber "por donde iban los tiros" y del entrenador del Celta, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, quien indicó que "no había sido una falta de respeto".

"Una pasada" destaca 'Marca' en portada, donde hablaban también de "una cascada de admiraciones y también críticas" que habría despertado el astro argentino. El diario madrileño recoge la opinión del exjuez de línea Rafa Guerrero, quien advierte de que "el penalti no es legal, Suárez arranca en el semicírculo". En páginas interiores, Santiago Segurola da "nueve razones para defender el penalti histórico de Messi".

El 'Mundo Deportivo' abre con una portada a doble página en la que destacan dos palabras "enamoran" y "genial". En páginas interiores se habla de un "sublime homenaje de Messi a Cruyff" y refleja las declaraciones del brasileño Neymar, quien indicó que el penalti era para él y no para el uruguayo Luis Suárez, que fue el que introdujo el balón en la portería viguesa.

"Show total", define el penalti del argentino el diario 'Sport', en cuyas páginas interiores se refiere a "la última maravilla de Messi".

El 'Faro de Vigo' publica que "El Celta se rinde ante un genial Messi", pero en su caso habla también de un "celtismo indignado" con la forma elegida por Messi para lanzar el penalti. En su crónica relata que "el astro argentino se inventó el penalti que dará la vuelta al mundo y que generará mucha polémica sobre si es o no deportiva una acción así ante un rival en desventaja y con el partido ya resuelto".

"El Barcelona aplasta al Celta y Messi se disfraza de Cruyff con un penalti indirecto" titula 'El Correo Gallego', en tanto que 'La Voz de Galicia' es crítica con el penalti, al considerar que fue "una licencia tan arrogante como vistosa que llegó con el partido sentenciado y que, adrede o no, acabó ridiculizando al Celta, un digno rival que se había ganado otro trato. Porque la elegancia en la victoria es todavía más necesaria que en la derrota, y los culés, viéndose ganadores, no estuvieron a la altura del marcador".


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 2 de julio de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Bogotá este 2 de julio de 2026.
Lotería de Bogotá



Sociedad Hidroituango propone activar termoeléctricas y adelantar una hora al reloj para evitar un posible apagón en Colombia

La propuesta es producto del anuncio del presidente electo, Abelardo de la Espriella, de conformar un espacio de trabajo con los diferentes actores del sector energético.

Mundial 2026 y Día de la Independencia: cinco planes para vivir el 4 de julio en EE. UU.

Este día, el país conmemorará 250 años de la firma de la Declaración de Independencia, por lo que varias ciudades ya tienen preparada su programación.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila