La prensa se rinde ante el penalti "a lo Cruyff" de Messi

El penalti indirecto que ejecutó el argentino, delantero del Barcelona, ante el Celta, ha puesto de acuerdo a toda la prensa deportiva que lo describen como "una genialidad".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El diario 'As' titula en portada "Messi resucita el penalti de Cruyff", y añade declaraciones de Luis Enrique que decía saber "por donde iban los tiros" y del entrenador del Celta, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, quien indicó que "no había sido una falta de respeto".

"Una pasada" destaca 'Marca' en portada, donde hablaban también de "una cascada de admiraciones y también críticas" que habría despertado el astro argentino. El diario madrileño recoge la opinión del exjuez de línea Rafa Guerrero, quien advierte de que "el penalti no es legal, Suárez arranca en el semicírculo". En páginas interiores, Santiago Segurola da "nueve razones para defender el penalti histórico de Messi".

El 'Mundo Deportivo' abre con una portada a doble página en la que destacan dos palabras "enamoran" y "genial". En páginas interiores se habla de un "sublime homenaje de Messi a Cruyff" y refleja las declaraciones del brasileño Neymar, quien indicó que el penalti era para él y no para el uruguayo Luis Suárez, que fue el que introdujo el balón en la portería viguesa.

"Show total", define el penalti del argentino el diario 'Sport', en cuyas páginas interiores se refiere a "la última maravilla de Messi".

El 'Faro de Vigo' publica que "El Celta se rinde ante un genial Messi", pero en su caso habla también de un "celtismo indignado" con la forma elegida por Messi para lanzar el penalti. En su crónica relata que "el astro argentino se inventó el penalti que dará la vuelta al mundo y que generará mucha polémica sobre si es o no deportiva una acción así ante un rival en desventaja y con el partido ya resuelto".

"El Barcelona aplasta al Celta y Messi se disfraza de Cruyff con un penalti indirecto" titula 'El Correo Gallego', en tanto que 'La Voz de Galicia' es crítica con el penalti, al considerar que fue "una licencia tan arrogante como vistosa que llegó con el partido sentenciado y que, adrede o no, acabó ridiculizando al Celta, un digno rival que se había ganado otro trato. Porque la elegancia en la victoria es todavía más necesaria que en la derrota, y los culés, viéndose ganadores, no estuvieron a la altura del marcador".


Temas relacionados

Posesión presidencial

Posesión presidencial en Cali: historiadora explica qué significa romper una tradición de más de un siglo

La experta repasó las excepciones históricas, el origen del 7 de agosto como fecha de transmisión del poder y el significado político que tiene modificar una tradición profundamente arraigada.
No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.



¿Por qué los trajes espaciales de Artemis son probados bajo el agua?

Aunque sea irónico, antes de ir al espacio, es necesario estar bajo el agua; es parte del entrenamiento para los astronautas.

CRC propone cambios en las llamadas en Colombia para evitar las estafas

La regulación busca poner un pare a las suplantaciones en tiempo real y reducir el impacto de las estafas en la nación.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.