La prensa se rinde ante el penalti "a lo Cruyff" de Messi

El penalti indirecto que ejecutó el argentino, delantero del Barcelona, ante el Celta, ha puesto de acuerdo a toda la prensa deportiva que lo describen como "una genialidad".
Archivo La FM
Crédito: La FM

El diario 'As' titula en portada "Messi resucita el penalti de Cruyff", y añade declaraciones de Luis Enrique que decía saber "por donde iban los tiros" y del entrenador del Celta, el argentino Eduardo "Toto" Berizzo, quien indicó que "no había sido una falta de respeto".

"Una pasada" destaca 'Marca' en portada, donde hablaban también de "una cascada de admiraciones y también críticas" que habría despertado el astro argentino. El diario madrileño recoge la opinión del exjuez de línea Rafa Guerrero, quien advierte de que "el penalti no es legal, Suárez arranca en el semicírculo". En páginas interiores, Santiago Segurola da "nueve razones para defender el penalti histórico de Messi".

El 'Mundo Deportivo' abre con una portada a doble página en la que destacan dos palabras "enamoran" y "genial". En páginas interiores se habla de un "sublime homenaje de Messi a Cruyff" y refleja las declaraciones del brasileño Neymar, quien indicó que el penalti era para él y no para el uruguayo Luis Suárez, que fue el que introdujo el balón en la portería viguesa.

"Show total", define el penalti del argentino el diario 'Sport', en cuyas páginas interiores se refiere a "la última maravilla de Messi".

El 'Faro de Vigo' publica que "El Celta se rinde ante un genial Messi", pero en su caso habla también de un "celtismo indignado" con la forma elegida por Messi para lanzar el penalti. En su crónica relata que "el astro argentino se inventó el penalti que dará la vuelta al mundo y que generará mucha polémica sobre si es o no deportiva una acción así ante un rival en desventaja y con el partido ya resuelto".

"El Barcelona aplasta al Celta y Messi se disfraza de Cruyff con un penalti indirecto" titula 'El Correo Gallego', en tanto que 'La Voz de Galicia' es crítica con el penalti, al considerar que fue "una licencia tan arrogante como vistosa que llegó con el partido sentenciado y que, adrede o no, acabó ridiculizando al Celta, un digno rival que se había ganado otro trato. Porque la elegancia en la victoria es todavía más necesaria que en la derrota, y los culés, viéndose ganadores, no estuvieron a la altura del marcador".


Temas relacionados

JEP

Víctimas denuncian que algunos exmilitares en Antioquia no estarían entregando verdad completa y restaurativa en la JEP

En caso de que no exista un reconocimiento pleno de responsabilidad, las víctimas pidieron que los comparecientes sean enviados a la justicia ordinaria.
La Escombrera



Claro Colombia anunció empleo para profesionales en tecnología, finanzas y ventas: así puede aplicar

Según explicó la empresa en un comunicado oficial, las ofertas van para profesionales que quieran participar en proyectos de infraestructura digital.

Importante función en Apple Watch se cancela: estas son las razones

Apple habría frenado cambios en el Apple Watch mientras prioriza batería, salud e inteligencia artificial.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026