La prensa lusa lamenta la falta de gol de Portugal y el penalti de Ronaldo

El sensacionalista "Correio da Manhã", el periódico más vendido en el país, titula "Despilfarro" y lamenta que "Ronaldo no marca ni de penalti".
Archivo La FM
Crédito: La FM

La prensa deportiva lusa lamentó este domingo la falta de gol mostrada por la selección de Portugal ante Austria, contra quien cosechó su segundo empate (0-0) en esta Eurocopa, y destacó el penalti fallado por Cristiano Ronaldo.

"Fallamos", titula el diario "Record" sobre una foto del delantero del Real Madrid, y subraya que "Ronaldo tuvo la victoria en los pies en el minuto 79".

El medio destaca además que el futbolista de Madeira se convirtió anoche en el portugués con más partidos oficiales con las "quinas" al superar a Luis Figo.

"Nadie falla como nosotros", reza la portada de "A Bola", que decide tirar de estadísticas y señalar que durante el partido Portugal realizó "23 remates de pólvora seca", aunque matiza que una victoria contra Hungría garantiza la clasificación de las "quinas" para los octavos de final.

El diario "O Jogo" titula "Hierro en las brasas" sobre una foto de Ronaldo con las manos en la cara y añade que "los portugueses dieron un baño de fútbol pero un cabezazo de Nani y el penalti de Ronaldo golpearon contra el poste".

Dentro de la prensa generalista, que también destaca el partido en sus portadas, "Público" titula "Ronaldo falla, la selección se complica", mientras que "Jornal de Notícias" expresa que "los balones al poste anticiparon el final".


Temas relacionados

Irán

Estados Unidos se va de Pakistán sin llegar a un acuerdo de paz con Irán

La delegación musulmana acusa a la norteamericana de "exigencias irrazonables". El vicepresidente Vance regresa a Washington tras una "oferta final".
El vicepresidente estadounidense, JD Vance, junto al enviado de Donald Trump en Medio Oriente, Steve Witkoff, y el yerno del mandatario, Jared Kushner, anunciaron su salida de Pakistán en medio de los diálogos de paz con Irán.



EE.UU. despliega destructores en el estrecho de Ormuz para retirar minas

Destructores de EE.UU. abren paso en Ormuz para retirar minas y restablecer la navegación, con participación de drones y apoyo internacional.

Elecciones en Perú 2026: ¿Quiénes son los dos favoritos para imponerse este domingo 12 de abril de 2026?

Este domingo 12 de abril Perú tendrá nuevamente elecciones, tras una década de fuerte inestabilidad política.

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal