La polémica de Neymar por sumarse a la campaña de Bolsonaro

El '10' de la 'Canarinha', concentrada en intentar ganar el hexacampeonato en el Mundial de Qatar, divulgó un corto de 13 segundos en TikTok
Neymar
Neymar Crédito: AFP

El astro del PSG y la 'Seleção', Neymar, publicó un video este jueves en apoyo a la reelección del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, en la primera manifestación política abierta de un jugador de la selección brasileña para los comicios del domingo.

Vea también:Las figuras mundiales que participarán en la Media Maratón de Bogotá

El '10' de la 'Canarinha', concentrada en intentar ganar el hexacampeonato en el Mundial de Qatar, divulgó un corto de 13 segundos en la red Tik Tok en el que se le ve repitiendo un 'jingle' de la campaña del mandatario.

"Vota, vota y confirma: 22 es Bolsonaro", repite 'Ney', de 30 años, con relación al número de la candidatura del presidente, que enfrenta al exmandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en los sondeos.

Pocos minutos después, Bolsonaro replicó parte del video en su cuenta en Twitter, acompañado de un mensaje de agradecimiento en el que promueve su reelección y el sexto título mundial en Catar.

"¡Gracias, @neymarjr!", escribió.

El atacante, quien en las imágenes además forma con sus dedos el número 22, realizó la publicación en su cuenta con 8,1 millones de seguidores un día después de enviarle un video a Bolsonaro en agradecimiento por visitar la sede del Instituto Neymar Jr, un centro para niños fundado por el crac en Praia Grande, una comunidad desatendida en el estado de Sao Paulo.

El video de este jueves de la máxima figura de los pentacampeones rompe el silencio de los futbolistas de la selección de Brasil, cuya popularidad se ha venido a menos en los últimos años, sobre la polarizada elección presidencial.

Neymar y Bolsonaro se han encontrado al menos una vez, en 2019, cuando se dieron un abrazo previo al partido de semifinal entre Brasil y Argentina por la Copa América en Belo Horizonte.

Hace un mes el mandatario publicó una foto junto a un balón que, dijo, le regaló la estrella.

Le puede interesar: Mundial de Qatar: vacuna contra el covid-19 no será obligatoria para asistentes

La camiseta de la selección brasileña de fútbol, que lleva los colores verde y amarillo de la bandera, ha sido usada en los últimos años por simpatizantes del mandatario en manifestaciones y mitines.

En la campaña, Lula ha hecho esfuerzos para "rescatar" el símbolo patrio de los sectores conservadores.


Temas relacionados

Libros

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Matheus aseguró que reconocer la autonomía personal ayuda a evitar ciclos repetitivos de dependencia y condicionamiento.
Manipulación en las relaciones
Ver



SuperSalud selló el servicio de cirugía plástica de la Clínica de Obesidad y Envejecimiento: hay varias denuncias

Entre los casos más recientes está el de Diana Rojas Mejía, quien decidió hacer pública su historia en entrevista con La FM.

Calendario lunar de junio 2026: ¿Cuál es el mejor día del mes para cortar el cabello para que crezca?

El calendario lunar de junio 2026 marca las fases ideales para cortar el cabello, hidratarlo y favorecer su crecimiento.

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026