La polémica de Neymar por sumarse a la campaña de Bolsonaro

El '10' de la 'Canarinha', concentrada en intentar ganar el hexacampeonato en el Mundial de Qatar, divulgó un corto de 13 segundos en TikTok
Neymar
Neymar Crédito: AFP

El astro del PSG y la 'Seleção', Neymar, publicó un video este jueves en apoyo a la reelección del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, en la primera manifestación política abierta de un jugador de la selección brasileña para los comicios del domingo.

Vea también:Las figuras mundiales que participarán en la Media Maratón de Bogotá

El '10' de la 'Canarinha', concentrada en intentar ganar el hexacampeonato en el Mundial de Qatar, divulgó un corto de 13 segundos en la red Tik Tok en el que se le ve repitiendo un 'jingle' de la campaña del mandatario.

"Vota, vota y confirma: 22 es Bolsonaro", repite 'Ney', de 30 años, con relación al número de la candidatura del presidente, que enfrenta al exmandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en los sondeos.

Pocos minutos después, Bolsonaro replicó parte del video en su cuenta en Twitter, acompañado de un mensaje de agradecimiento en el que promueve su reelección y el sexto título mundial en Catar.

"¡Gracias, @neymarjr!", escribió.

El atacante, quien en las imágenes además forma con sus dedos el número 22, realizó la publicación en su cuenta con 8,1 millones de seguidores un día después de enviarle un video a Bolsonaro en agradecimiento por visitar la sede del Instituto Neymar Jr, un centro para niños fundado por el crac en Praia Grande, una comunidad desatendida en el estado de Sao Paulo.

El video de este jueves de la máxima figura de los pentacampeones rompe el silencio de los futbolistas de la selección de Brasil, cuya popularidad se ha venido a menos en los últimos años, sobre la polarizada elección presidencial.

Neymar y Bolsonaro se han encontrado al menos una vez, en 2019, cuando se dieron un abrazo previo al partido de semifinal entre Brasil y Argentina por la Copa América en Belo Horizonte.

Hace un mes el mandatario publicó una foto junto a un balón que, dijo, le regaló la estrella.

Le puede interesar: Mundial de Qatar: vacuna contra el covid-19 no será obligatoria para asistentes

La camiseta de la selección brasileña de fútbol, que lleva los colores verde y amarillo de la bandera, ha sido usada en los últimos años por simpatizantes del mandatario en manifestaciones y mitines.

En la campaña, Lula ha hecho esfuerzos para "rescatar" el símbolo patrio de los sectores conservadores.


Temas relacionados

Lotería de Cundinamarca

Último sorteo Lotería de Cundinamarca: resultado premio mayor hoy 19 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Cundinamarca del 19 d mayo de 2026.
Lotería de Cundinamarca



Cirugía plástica segura: expertos alertan sobre clínicas ilegales y falsas promociones

La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva solicitaron a la ciudadanía verificar credenciales, clínica e historial médico antes de un procedimiento.

Keralty rechaza acusaciones de presunto constreñimiento electoral en evento corporativo

En un comunicado la empresa Keralty mostró su rechazo por los señalamientos en redes sociales sobre presunto constreñimiento electoral en evento corporativo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana