La polémica de Neymar por sumarse a la campaña de Bolsonaro

El '10' de la 'Canarinha', concentrada en intentar ganar el hexacampeonato en el Mundial de Qatar, divulgó un corto de 13 segundos en TikTok
Neymar
Neymar Crédito: AFP

El astro del PSG y la 'Seleção', Neymar, publicó un video este jueves en apoyo a la reelección del presidente ultraderechista Jair Bolsonaro, en la primera manifestación política abierta de un jugador de la selección brasileña para los comicios del domingo.

Vea también:Las figuras mundiales que participarán en la Media Maratón de Bogotá

El '10' de la 'Canarinha', concentrada en intentar ganar el hexacampeonato en el Mundial de Qatar, divulgó un corto de 13 segundos en la red Tik Tok en el que se le ve repitiendo un 'jingle' de la campaña del mandatario.

"Vota, vota y confirma: 22 es Bolsonaro", repite 'Ney', de 30 años, con relación al número de la candidatura del presidente, que enfrenta al exmandatario izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en los sondeos.

Pocos minutos después, Bolsonaro replicó parte del video en su cuenta en Twitter, acompañado de un mensaje de agradecimiento en el que promueve su reelección y el sexto título mundial en Catar.

"¡Gracias, @neymarjr!", escribió.

El atacante, quien en las imágenes además forma con sus dedos el número 22, realizó la publicación en su cuenta con 8,1 millones de seguidores un día después de enviarle un video a Bolsonaro en agradecimiento por visitar la sede del Instituto Neymar Jr, un centro para niños fundado por el crac en Praia Grande, una comunidad desatendida en el estado de Sao Paulo.

El video de este jueves de la máxima figura de los pentacampeones rompe el silencio de los futbolistas de la selección de Brasil, cuya popularidad se ha venido a menos en los últimos años, sobre la polarizada elección presidencial.

Neymar y Bolsonaro se han encontrado al menos una vez, en 2019, cuando se dieron un abrazo previo al partido de semifinal entre Brasil y Argentina por la Copa América en Belo Horizonte.

Hace un mes el mandatario publicó una foto junto a un balón que, dijo, le regaló la estrella.

Le puede interesar: Mundial de Qatar: vacuna contra el covid-19 no será obligatoria para asistentes

La camiseta de la selección brasileña de fútbol, que lleva los colores verde y amarillo de la bandera, ha sido usada en los últimos años por simpatizantes del mandatario en manifestaciones y mitines.

En la campaña, Lula ha hecho esfuerzos para "rescatar" el símbolo patrio de los sectores conservadores.


Temas relacionados

Envejecimiento

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

El comunicador y conferencista Waldir Ochoa, afirmó que las ciudades deben prepararse para una “nueva longevidad".
Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.



Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez hablaron de negocios, educación y las decisiones que marcaron sus empresas.

Último sorteo Lotería de Medellín: resultado premio mayor hoy 15 de mayo de 2026

Ya hay número ganador del premio mayor de la Lotería de Medellín este viernes 15 de mayo.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.