La pesadilla de Íngrid de Oliveira, deportista del escándalo sexual en los Olímpicos de Río

La clavadista brasileña, quien en Río 2016 generó una gran controversia, contó qué ha sucedido desde entonces.
Íngrid de Oliveira, deportista brasileña
Íngrid de Oliveira, deportista brasileña Crédito: Foto publicada en Instagram por Íngrid de Oliveira

La clavadista brasileña Íngrid de Oliveira, quien en 2016 protagonizó un escándalo por cuenta de las relaciones sexuales que sostuvo en plena competencia de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con el remero brasileño Pedro Goncalves, habló de la pesadilla que sigue viviendo, tres años después de las justas.

En diálogo con UOL Esporte, aseguró que la relacionan con pornografía, que la han invitado a hacer películas para adultos y que su cuenta en Instagram, por ejemplo, asumentó significativamente de seguidores que desean verla tras conocerse que tuvo sexo con un compañero mientras se adelantaban las justas.

"Fui acosada por el todo el mundo. Me han asediado. Recibí pornografía. Recibí propuestas para hacer programas sexuales, no de televisión. Y perdí trabajo. Fui atacada por medios del mundo entero. En la Wikipedia me definieron como 'la niña que hizo pértiga'. Escribieron historias que no viví. Todo porque soy una mujer que tiene sexo. Es hora de contar quién soy yo y lo que he vivido", dijo la clavadista brasileña.

De acuerdo con su relato, no fue expulsada de las justas, como inicialmente se dijo, y tampoco forzó a su compañera para que se saliera de la habitación de la Villa Olímpica para ella sostener relaciones sexuales con su compañero, como se informó en aquel entonces.

Lea también: Rio-2016: las instalaciones deportivas abandonadas luego de los Juegos Olímpicos

"Llevé a Pedro Gonçalves a mi habitación. Pero no fue en la víspera de la competición de ninguno de los dos. Y no pasó la noche conmigo. No expulsé a nadie de la habitación y no me expulsaron de los Juegos. Conocí a Pedro en los Juegos Panamericanos de Toronto pero sólo por redes sociales. En los Juegos nos encontramos y empezamos a hablar y al final quisimos algo más. Antes de la ceremonia de apertura hablé con mi compañera de habitación para ver si podía llevarle allí. Me dejó. No fui la única. Muchos también lo han hecho en otras competiciones. Tenías que haber visto el número de condones que repartieron en la Villa. ¿Eran para hacer globos?", aseguró.

La mujer también aseguró que en la calle le preguntan si ella es la atleta del escándalo sexual, al tiempo que señaló que sus seguidores en redes sociales aumentaron significativamente tras conocerse que tuvo sexo con su compañero. "¿Eres Íngrid?' ¿de la olimpiada?" y yo ya me imaginaba a aquella persona leyendo noticias hablando de mí: maratón de sexo salvaje, orgía, polémica. A la gente le gusta utilizar esa palabra para hablar de mí. 'Polémica'. Eso cuando no hablan de mi culo. Pasé de 90.000 a 250.000 seguidores en Instagram", explicó.

"Un día abrí mi Instagram y vi que Calvin Harris, uno de mis DJ favoritos, me seguía. Cualquier chica diría '¡Ay Dios!' Pero todo lo que pensé fue: '¿Será que esto también llegó a sus oídos?' '¿será que también leyó eso?'", agregó la mujer, quien concedió la entrevista en busca de que la desmarquen de temas sexuales.

Política internacional

María Corina Machado lanzó contundente mensaje desde Oslo y afirmó que Maduro vive sus “últimos tiempos”

Durante la entrevista, también advirtió que la ciudadanía internacional no debe minimizar qué tan capaces son los regímenes para expandirse.
Machado envió un mensaje a los países latinoamericanos, para que los ciudadanos sean conscientes de que años atrás, los venezolanos no dimensionaban la influencia del gobierno cubano.



¿Quién es Bryan Stern, el exmilitar estadounidense que rescató a María Corina Machado?

La salida de María Corina Machado de Venezuela fue sumamente arriesgada. Detalles de lo sucedido en el Caribe.

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Roberto Deniz advirtió que, aunque el reconocimiento del Nobel reactiva el tema venezolano, el régimen de Nicolás Maduro no muestra fisuras que anticipen un cambio inmediato.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo

Qué cambia tras la llegada de María Corina Machado a Oslo: claves del giro político, según un periodista venezolano

Las preguntas abiertas tras la llegada de María Corina Machado, según periodista venezolano