¿Quién es la exesposa de Michael Jordan y cuánto tuvo que pagar por su divorcio?

Michael Jordan estuvo casado con Juanita Vanoy entre 1989 y 2006. De allí, nacieron sus tres primeros hijos.
Michael Jordan y Juanita Vanoy
Michael Jordan estuvo casado con Juanita Vanoy, su primera esposa, entre 1989 y 2006 Crédito: AFP

Durante los años 80 y 90, Michael Jordan captó la atención del deporte mundial por sus grandes actuaciones en la NBA; más exactamente, con los Chicago Bulls, donde se convirtió en leyenda usando el número 23 en su camiseta.

Allí jugó durante 13 temporadas en las que se coronó campeón en seis oportunidades y en las que catalogado como el jugador más valioso (MVP) de la temporada en cinco de ellas.

Por otra parte, Jordan integró aquella recordada selección de Estados Unidos, conocida como el Dream Team, que se quedó con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. En esa oportunidad, compartió plantilla con figuras de la talla de Larry Bird, Magic Johnson, Charles Barkley o John Stockton.

Le puede interesar: Fuad Char confirmó reunión con James para que juegue en Junior: detalles del contrato

Estos logros llevaron a que "Air Jordan" fuera considerado por muchos como el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos. Asimismo, logró cosechar una fortuna que, según datos de la revista Forbes, superó los 3.000 millones de dólares en el año 2023 gracias a su actividad deportiva y a su imagen comercial.

Michael Jordan
Michael Jordan, con el dorsal número 23, conquistó seis títulos de la NBA en sus trece temporadas con los Chicago BullsCrédito: AFP

Pese al éxito que tuvo como deportista, su vida personal estuvo marcada por un millonario divorcio tras su primer matrimonio con Juanita Vanoy, con quien estuvo casado entre 1989 y 2006 y quien además es la madre de sus tres primeros hijos: Jasmine, Marcus y Jeffrey.

¿Cómo se conocieron Michael Jordan y Juanita Vanoy?

Michael Jordan disputaba su primera temporada con los Bulls en 1984 cuando conoció a Juanita Vanoy, una mujer oriunda de Chicago, gracias a un amigo en común. Cinco años después, ambos celebraron su boda en septiembre de 1989.

Para el año 2002, la mujer le solicitó el divorcio a Jordan cuando este último decidió volver a la NBA para jugar con los Washigton Wizards, con quien estuvo dos temporadas. En esa ocasión, había alegado "diferencias insostenibles". Sin embargo, ambos resolvieron sus problemas para continuar con su matrimonio.

Cuatro años después, el proceso de separación llegó a los estrados judiciales, pues la pareja acordó el divorcio en una cifra de 168 millones de dólares, una cifra que hasta el día de hoy representa un récord en el mundo de las celebridades.

¿Qué sucedió con ambos tras el divorcio?

Tiempo después de formalizar su divorcio, Michael Jordan sostuvo una nueva relación con la modelo de ascendencia cubana Yvette Prieto. Ambos se casaron en agosto de 2013, y al año siguiente tuvieron a las gemelas Victoria e Ysabel.

Por su parte, Juanita, quien es cuatro años mayor que el exjugador de baloncesto, pudo realizar uno de sus más grandes sueños: ser la dueña de su propia boutique, algo que no pudo llevar a cabo por la crianza de sus hijos. Además, se desempeña como productora en Broadway.

Michael Jordan y Juanita Vanoy
Michael Jordan y Juanita Vanoy acordaron su divorcio en una cifra récord de 168 millones de dólaresCrédito: AFP

Vea también: Elon Musk pondría 5.370 millones de dólares para comprar un equipo de la Premier: "Le gustaría"

A pesar de que Jordan y Vanoy sostuvieron una larga relación, ella no participó en la película Space Jam, donde aparece junto a los personajes de los Looney Tunes, pues su papel lo interpretó la actriz Theresa Randle. Asimismo, no fue incluida en el documental The Last Dance, donde habla de los detalles de la vida privada del exdeportista.

Al respecto, Jason Heir, director de la producción, explicó el motivo por el que la leyenda de la NBA no quiso que su exesposa estuviera presente: "No estaba interesado en la opinión ni de sus esposas ni de sus hijos. Tuvimos los narradores que queríamos y creo que hemos contado la historia desde todos los puntos de vista", afirmó.


Atlético Junior

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.
Final FPC



Las cuentas de Junior y Nacional para estar en la final del fútbol colombiano

Este lunes 8 de diciembre se conocerá el rival de Deportes Tolima.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.