La millonada que recibirán los medallistas olímpicos: Mindeporte confirmó nuevas cifras

El nuevo ministro del deporte aseguró que aumentaran los incentivos hasta un 10%.
Javier Mosquera Lozano, ganador de medalla de plata en levantamiento de pesas
Javier Mosquera Lozano, ganador de medalla de plata en levantamiento de pesas. Crédito: AFP

En medio del desarrollo de los Juegos Olímpicos, una gran incógnita era el premio que recibían los deportistas colombianos por sus preseas en Tokio. En la ley del país hay unas cifras estipuladas para medallistas olímpicos y mundiales que van desde los 91 millones de pesos hasta los 218 millones.

Sin embargo, Guillermo Herrera, nuevo ministro del deporte tras la salida de Lucena, reveló este martes en rueda de prensa que los premios han tenido un leve aumento y que ahora también cobijará de llenos a los entrenadores e incluyendo a los deportistas paralímpicos.

“Decidimos incrementar los premios por las medallas de nuestros campeones en Tokio, esos valores se van a ajustar de la siguiente manera: las medallas de oro van a quedar en 240 millones de pesos aproximadamente, es decir, un incremento del 10%. La plata va a quedar en 133 millones, y los bronces van a quedar por el orden de los 95 millones”, dijo Herrera.

Además, aseguró que los entrenadores recibirán una cifra equivalente al 50% de lo que obtenga su deportista “reconociendo el esfuerzo grande que tienen que hacer” y sumado a todos los atletas paralímpicos que ya están en Tokio.

Cabe señalar que los premios antes estaban determinados así: 91 millones para medalla de bronce, 127 millones para plata y 218 millones para oro.

Y cerró hablando de lo que viene para las próximas justas orbitales: “El secreto para que nos vaya bien es que todos podamos dialogar, articular y cada uno entendiendo dónde está parado: qué le compete al Comité, a las federaciones y al Ministerio… Si podemos definir un plan concreto y específico tenemos muchas oportunidades de llegar fuertes a París 2024”.

En estos Juegos Olímpicos de Tokio, los únicos colombianos en ganar medalla han sido Mariana Pajón (plata en BMX), Carlos Ramírez(bronce en BMX) y Javier Mosquera (plata en pesas).


Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.