La millonada que recibirán los medallistas olímpicos: Mindeporte confirmó nuevas cifras

El nuevo ministro del deporte aseguró que aumentaran los incentivos hasta un 10%.
Javier Mosquera Lozano, ganador de medalla de plata en levantamiento de pesas
Javier Mosquera Lozano, ganador de medalla de plata en levantamiento de pesas. Crédito: AFP

En medio del desarrollo de los Juegos Olímpicos, una gran incógnita era el premio que recibían los deportistas colombianos por sus preseas en Tokio. En la ley del país hay unas cifras estipuladas para medallistas olímpicos y mundiales que van desde los 91 millones de pesos hasta los 218 millones.

Sin embargo, Guillermo Herrera, nuevo ministro del deporte tras la salida de Lucena, reveló este martes en rueda de prensa que los premios han tenido un leve aumento y que ahora también cobijará de llenos a los entrenadores e incluyendo a los deportistas paralímpicos.

“Decidimos incrementar los premios por las medallas de nuestros campeones en Tokio, esos valores se van a ajustar de la siguiente manera: las medallas de oro van a quedar en 240 millones de pesos aproximadamente, es decir, un incremento del 10%. La plata va a quedar en 133 millones, y los bronces van a quedar por el orden de los 95 millones”, dijo Herrera.

Además, aseguró que los entrenadores recibirán una cifra equivalente al 50% de lo que obtenga su deportista “reconociendo el esfuerzo grande que tienen que hacer” y sumado a todos los atletas paralímpicos que ya están en Tokio.

Cabe señalar que los premios antes estaban determinados así: 91 millones para medalla de bronce, 127 millones para plata y 218 millones para oro.

Y cerró hablando de lo que viene para las próximas justas orbitales: “El secreto para que nos vaya bien es que todos podamos dialogar, articular y cada uno entendiendo dónde está parado: qué le compete al Comité, a las federaciones y al Ministerio… Si podemos definir un plan concreto y específico tenemos muchas oportunidades de llegar fuertes a París 2024”.

En estos Juegos Olímpicos de Tokio, los únicos colombianos en ganar medalla han sido Mariana Pajón (plata en BMX), Carlos Ramírez(bronce en BMX) y Javier Mosquera (plata en pesas).


Huracán

Huracán Simon podría subir a categoría 3: alertan por lluvias, inundaciones y evacuaciones en México

Acapulco recibe el coletazo de este ciclón, que podría ser más intenso por cuenta del fenómeno de El Niño.
Huracán Simon llegará con fuerza a tierras en México en el fin de semana del 9 al 12 de octubre de 2026



“No tenemos reportes de muertos”: presidente de Panamá habla sobre el balance preliminar del terremoto

Mulino fue a Penonomé tras el terremoto, aún no hay balance de víctimas; urge prudencia y promete hospital modular para pacientes mientras se evalúan daños.

María Corina Machado da posible fecha de elecciones en Venezuela y habla de su regreso al país

En una entrevista con el diario Financial Times, la dirigente dijo que existe tiempo suficiente para organizar los comicios.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo