La millonada que recibirán los medallistas olímpicos: Mindeporte confirmó nuevas cifras

El nuevo ministro del deporte aseguró que aumentaran los incentivos hasta un 10%.
Javier Mosquera Lozano, ganador de medalla de plata en levantamiento de pesas
Javier Mosquera Lozano, ganador de medalla de plata en levantamiento de pesas. Crédito: AFP

En medio del desarrollo de los Juegos Olímpicos, una gran incógnita era el premio que recibían los deportistas colombianos por sus preseas en Tokio. En la ley del país hay unas cifras estipuladas para medallistas olímpicos y mundiales que van desde los 91 millones de pesos hasta los 218 millones.

Sin embargo, Guillermo Herrera, nuevo ministro del deporte tras la salida de Lucena, reveló este martes en rueda de prensa que los premios han tenido un leve aumento y que ahora también cobijará de llenos a los entrenadores e incluyendo a los deportistas paralímpicos.

“Decidimos incrementar los premios por las medallas de nuestros campeones en Tokio, esos valores se van a ajustar de la siguiente manera: las medallas de oro van a quedar en 240 millones de pesos aproximadamente, es decir, un incremento del 10%. La plata va a quedar en 133 millones, y los bronces van a quedar por el orden de los 95 millones”, dijo Herrera.

Además, aseguró que los entrenadores recibirán una cifra equivalente al 50% de lo que obtenga su deportista “reconociendo el esfuerzo grande que tienen que hacer” y sumado a todos los atletas paralímpicos que ya están en Tokio.

Cabe señalar que los premios antes estaban determinados así: 91 millones para medalla de bronce, 127 millones para plata y 218 millones para oro.

Y cerró hablando de lo que viene para las próximas justas orbitales: “El secreto para que nos vaya bien es que todos podamos dialogar, articular y cada uno entendiendo dónde está parado: qué le compete al Comité, a las federaciones y al Ministerio… Si podemos definir un plan concreto y específico tenemos muchas oportunidades de llegar fuertes a París 2024”.

En estos Juegos Olímpicos de Tokio, los únicos colombianos en ganar medalla han sido Mariana Pajón (plata en BMX), Carlos Ramírez(bronce en BMX) y Javier Mosquera (plata en pesas).


Venezuela

Tras los sismos, Venezuela anuncia censo biométrico para familias afectadas

El registro se llevará a cabo a través de un sistema de lector de huella. Cerca de 17.907 personas están sin vivienda por los sismos en Venezuela.
Se denuncian reclamos por la identidad de deportados por Estados Unidos.



Acusan a ocho hombres por planear un supuesto atentado durante el evento de la UFC en la Casa Blanca

Según la acusación. los hombres planeaban utilizar drones para generar distracción y matar con francotiradores a Donald Trump y JD Vance.

Irán habría ideado un nuevo plan para asesinar a Trump, según información de la Inteligencia de Israel

Trump sugirió desde la cumbre de la OTAN que a pesar de que ha tenido suerte, quizá "no dure mucho" ante las múltiples amenazas de muerte en su contra.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.