La millonada que recibirán los medallistas olímpicos: Mindeporte confirmó nuevas cifras

El nuevo ministro del deporte aseguró que aumentaran los incentivos hasta un 10%.
Javier Mosquera Lozano, ganador de medalla de plata en levantamiento de pesas
Javier Mosquera Lozano, ganador de medalla de plata en levantamiento de pesas. Crédito: AFP

En medio del desarrollo de los Juegos Olímpicos, una gran incógnita era el premio que recibían los deportistas colombianos por sus preseas en Tokio. En la ley del país hay unas cifras estipuladas para medallistas olímpicos y mundiales que van desde los 91 millones de pesos hasta los 218 millones.

Sin embargo, Guillermo Herrera, nuevo ministro del deporte tras la salida de Lucena, reveló este martes en rueda de prensa que los premios han tenido un leve aumento y que ahora también cobijará de llenos a los entrenadores e incluyendo a los deportistas paralímpicos.

“Decidimos incrementar los premios por las medallas de nuestros campeones en Tokio, esos valores se van a ajustar de la siguiente manera: las medallas de oro van a quedar en 240 millones de pesos aproximadamente, es decir, un incremento del 10%. La plata va a quedar en 133 millones, y los bronces van a quedar por el orden de los 95 millones”, dijo Herrera.

Además, aseguró que los entrenadores recibirán una cifra equivalente al 50% de lo que obtenga su deportista “reconociendo el esfuerzo grande que tienen que hacer” y sumado a todos los atletas paralímpicos que ya están en Tokio.

Cabe señalar que los premios antes estaban determinados así: 91 millones para medalla de bronce, 127 millones para plata y 218 millones para oro.

Y cerró hablando de lo que viene para las próximas justas orbitales: “El secreto para que nos vaya bien es que todos podamos dialogar, articular y cada uno entendiendo dónde está parado: qué le compete al Comité, a las federaciones y al Ministerio… Si podemos definir un plan concreto y específico tenemos muchas oportunidades de llegar fuertes a París 2024”.

En estos Juegos Olímpicos de Tokio, los únicos colombianos en ganar medalla han sido Mariana Pajón (plata en BMX), Carlos Ramírez(bronce en BMX) y Javier Mosquera (plata en pesas).


El Salvador

El Salvador invade Haití: Cientos de militares se enfrentan con pandillas y dejan muertos

Los soldados salvadoreños están en la búsqueda de cuatro militares desaparecidos por pandilleros haitianos.
El Salvador despliega tropas en Haití.



Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Aunque la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte y la FAA siguen investigando las causas del accidente aéreo, preliminarmente se considera que el clima influyó.

Esto es el 'Commotio cordis', la probable causa de muerte del futbolista del Tenerife Jesús de Miguel

El futbolista falleció tras un fuerte choque con el arquero del FC Andorra en pleno partido.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.