La Liga: Real Madrid gana al Eibar y Benítez volvió a sacar a James

Bale abrió la cuenta tras una jugada fabricada por Modric desde el corner junto a James al cierre del primer tiempo; Cristiano aumentó de penal. Marcador final (0-2).
Archivo La FM
Crédito: La FM

Rafa Benítez volvió a sacar a James, esta vez sobre el minuto 65; la opción Lucas Vásquez, quien provocó el penal cobrado por Cristiano Ronaldo. El portugués tuvo dos opciones de tiro libre pero las falló, además, también perdió un par de disparos de cara al meta rival.

El Real Madrid (3º) ganó 0-2 en el campo del Eibar (7º) con goles de sus estrellas Cristiano Ronaldo y Gareth Bale, este domingo en la 13ª jornada española, resultado que le sirve para no alejarse más del Barcelona (1º) y del Atlético (2º), que vencieron el sábado.

Los azulgranas, que golearon 4-0 a la Real Sociedad (15º), son líderes con 33 puntos, 4 más que los rojiblancos, que vencieron 1-0 al Espanyol (11º). En tercera posición está el Real Madrid con 27.

Bale (43), con su primer gol en Liga desde la segunda jornada (29 agosto), y Ronaldo (de penal, 82), que alcanzó los 9 en el campeonato, dieron los tres puntos al Real Madrid.

El Eibar, una de las sorpresas de este curso, sujetó muy bien al equipo blanco en la primera parte, con una fuerte presión que impidió su creación de juego.

Finalmente, en dos jugadas aisladas, se impuso la calidad del equipo dirigido por Rafael Benítez.

---

En video, el gol de Gareth Bale:


Temas relacionados

premios

La Casa de los Famosos 2026: ¿Cuánto dinero se llevó Alejandro Estrada?

El actor llegó a la última instancia junto a Juanda Caribe, Valentino Lázaro y Tebi Bernal.
La decisión se conoció durante la gala final del 29 de mayo de 2026, una noche marcada por la expectativa de los seguidores del programa.



Después de nueve años, Slayer vuelve a Colombia: detalles de la boletería, localidades y escenario

Slayer regresará a Bogotá el próximo 5 de diciembre de 2026 con un concierto en el Vive Claro, como parte de una gira especial.

“Un país contado a través del balón”: la visión de Jorge Cardona en su libro “Rastros de una pasión”

El libro del periodista Jorge Cardona Alzate propone entender el fútbol colombiano como un reflejo de la historia social y emocional del país.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar