La Liga: Atlético de Madrid ganó en su visita el Eibar

El colombiano Jackson Martínez fue sustituido al minuto 46 de juego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Ángel Correa y Fernando Torres impulsaron al Atlético de Madrid en Ipurúa, donde venció 0-2 a un incómodo Eibar, con tantos de los dos delanteros, que firmaron dos golazos que sentenciaron el partido en el segundo acto.

El equipo madrileño da continuidad así a una buena semana, que comenzó con otro triunfo a domicilio, en la 'Champions League', ante el Galatasaray. Suma 9 puntos y mantiene firme su candidatura en la larga pelea por el título.

Por su parte, los guipuzcoanos perdieron su primer partido en la presente campaña ante un rival que demostró su calidad en ataque y se quedan con 7 puntos en una buena posición.

El entrenador del conjunto madrileño, Diego Pablo Simeone, alineó a la misma delantera con la que ganó el pasado martes en Estambul - el argentino Luciano Vietto y el colombiano Jackson Martínez con el francés Antoine Griezmann por detrás con libertad-, con la que intentó doblegar a un Eibar que estaba invicto. Por su parte, el técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, repitió la misma alineación que le había dado antes buenos resultados.

El colombiano Jackson Martínez pudo marcar con un disparo raso, pero lo impidió el portero guipuzcoano Asier Riesgo con una buena parada con una mano. Respondió Saúl Berjón para los eibarreses con un lanzamiento desde el borde del área que atrapó el guardameta Oblak.

Los 'colchoneros' siguieron dominando y creando peligro en la primera mitad, pero Vietto falló un tanto claro, ya que el argentino lanzó fuera cuando estaba muy cerca de la portería, tras un buen servicio de Jackson Martínez.

Los eibarreses no se asustaron y el extremo exrojiblanco Sergio Gontán 'Keko' puso en aprietos a la defensa visitante, aunque no encontró rematador. Tamién Griezmann se internó con peligro por la banda izquierda y centró al área, donde no llegó Jackson Martínez a conectar.

Volvió el Atlético a la carga con un cabezazo de Vietto que paró Riesgo. En otra acción posterior, Antoine Griezmann lanzó fuera tras una buena jugada del francés. Así se llegó al descanso con el 0-0.

En la reanudación Simeone hizo dos cambios, dando entrada a Fernando Torres y Oliver por Jackson Martínez y Vietto, respectivamente, con lo que el ataque rojiblanco quedó con Torres y Griezmann, con Oliver por la banda derecha.

Estuvo a punto de marcar Filipe Luis, ya que un disparo suyo con la pierna izquierda golpeó a Escalante, el balón salió desviado y Riesgo hizo un 'paradón' para evitar el gol, enviando el esférico fuera.

Los eibarreses no se asustaron y también buscaron la portería contraria con velocidad. Tras un buen contragolpe iniciado por Keko, en el que Saul Berjón remató dos veces, en su segundo intento pudo mover el marcador, pero lo impidió el portero esloveno Jan Oblak con un gran despeje.

Simeone volvió a mover el banquillo -dio entrada a Ángel Correa quitando a Koke- y el cambio le dio resultado pocos segundos después. Tras un contragolpe en el que Fernando Torres recibió un balón en profundidad, el madrileño vio que Ángel Correa venía por detrás y le centró el balón al argentino, que marcó de fuerte disparo tras tocar Riesgo el balón.

Era el primer balón que tocaba el argentino tras pisar el césped y anotó un golazo tras doblar con un golpe de cintura a un defensa eibarrés, tras una excelente asistencia del 'Niño' Torres.

Mendilibar hizo dos cambios apostando por el ataque al dar entrada a dos atacantes, el ex-rojiblanco Borja Bastón y el italiano Simone Verdi.

Pero quien volvió a acertar fue Fernando Torres, quien aprovechó esta vez un pase de Correa para hacer una genialidad y batir a Riesgo pese a que tenía poco ángulo. Este tanto, el 2-0, sentenció el encuentro en favor de los madrileños.

El Atlético pudo marcar otro gol, pero en propia puerta, en una acción entre Juanfran y Oblak, quienes no se entendieron, y tuvieron que sacar los rojiblancos el balón debajo de la portería.


Temas relacionados

Inseguridad

Gremio camionero pide "urgente" al Gobierno Nacional mesa de trabajo para enfrentar crisis de inseguridad en la Vía Panamericana

La Asociación Colombiana de Camioneros (ACC) pidió con urgencia al presidente de la República, a los ministros de Transporte y Defensa y al director del Invías reunirse en Pasto para acabar con lo que llama una "grave crisis de inseguridad" en la Vía Panamericana. El gremio habla de asaltos, secuestros exprés, cilindros bomba y una carretera en mal estado.
Explosivos hallados en la vía Panamericana.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 19 de octubre de 2026

Frente a la cotización de hace 30 días, el euro registra una caída de $41,51, equivalente al 1,16 %.

Salario mínimo 2027: Este es el aumento que pedirán las centrales obreras para el próximo año

Las centrales obreras alistan su propuesta para el salario mínimo de 2027, mientras la nueva dirección de la CUT define su postura.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.