La Liga: Atlético de Madrid ganó en su visita el Eibar

El colombiano Jackson Martínez fue sustituido al minuto 46 de juego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Ángel Correa y Fernando Torres impulsaron al Atlético de Madrid en Ipurúa, donde venció 0-2 a un incómodo Eibar, con tantos de los dos delanteros, que firmaron dos golazos que sentenciaron el partido en el segundo acto.

El equipo madrileño da continuidad así a una buena semana, que comenzó con otro triunfo a domicilio, en la 'Champions League', ante el Galatasaray. Suma 9 puntos y mantiene firme su candidatura en la larga pelea por el título.

Por su parte, los guipuzcoanos perdieron su primer partido en la presente campaña ante un rival que demostró su calidad en ataque y se quedan con 7 puntos en una buena posición.

El entrenador del conjunto madrileño, Diego Pablo Simeone, alineó a la misma delantera con la que ganó el pasado martes en Estambul - el argentino Luciano Vietto y el colombiano Jackson Martínez con el francés Antoine Griezmann por detrás con libertad-, con la que intentó doblegar a un Eibar que estaba invicto. Por su parte, el técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, repitió la misma alineación que le había dado antes buenos resultados.

El colombiano Jackson Martínez pudo marcar con un disparo raso, pero lo impidió el portero guipuzcoano Asier Riesgo con una buena parada con una mano. Respondió Saúl Berjón para los eibarreses con un lanzamiento desde el borde del área que atrapó el guardameta Oblak.

Los 'colchoneros' siguieron dominando y creando peligro en la primera mitad, pero Vietto falló un tanto claro, ya que el argentino lanzó fuera cuando estaba muy cerca de la portería, tras un buen servicio de Jackson Martínez.

Los eibarreses no se asustaron y el extremo exrojiblanco Sergio Gontán 'Keko' puso en aprietos a la defensa visitante, aunque no encontró rematador. Tamién Griezmann se internó con peligro por la banda izquierda y centró al área, donde no llegó Jackson Martínez a conectar.

Volvió el Atlético a la carga con un cabezazo de Vietto que paró Riesgo. En otra acción posterior, Antoine Griezmann lanzó fuera tras una buena jugada del francés. Así se llegó al descanso con el 0-0.

En la reanudación Simeone hizo dos cambios, dando entrada a Fernando Torres y Oliver por Jackson Martínez y Vietto, respectivamente, con lo que el ataque rojiblanco quedó con Torres y Griezmann, con Oliver por la banda derecha.

Estuvo a punto de marcar Filipe Luis, ya que un disparo suyo con la pierna izquierda golpeó a Escalante, el balón salió desviado y Riesgo hizo un 'paradón' para evitar el gol, enviando el esférico fuera.

Los eibarreses no se asustaron y también buscaron la portería contraria con velocidad. Tras un buen contragolpe iniciado por Keko, en el que Saul Berjón remató dos veces, en su segundo intento pudo mover el marcador, pero lo impidió el portero esloveno Jan Oblak con un gran despeje.

Simeone volvió a mover el banquillo -dio entrada a Ángel Correa quitando a Koke- y el cambio le dio resultado pocos segundos después. Tras un contragolpe en el que Fernando Torres recibió un balón en profundidad, el madrileño vio que Ángel Correa venía por detrás y le centró el balón al argentino, que marcó de fuerte disparo tras tocar Riesgo el balón.

Era el primer balón que tocaba el argentino tras pisar el césped y anotó un golazo tras doblar con un golpe de cintura a un defensa eibarrés, tras una excelente asistencia del 'Niño' Torres.

Mendilibar hizo dos cambios apostando por el ataque al dar entrada a dos atacantes, el ex-rojiblanco Borja Bastón y el italiano Simone Verdi.

Pero quien volvió a acertar fue Fernando Torres, quien aprovechó esta vez un pase de Correa para hacer una genialidad y batir a Riesgo pese a que tenía poco ángulo. Este tanto, el 2-0, sentenció el encuentro en favor de los madrileños.

El Atlético pudo marcar otro gol, pero en propia puerta, en una acción entre Juanfran y Oblak, quienes no se entendieron, y tuvieron que sacar los rojiblancos el balón debajo de la portería.


Temas relacionados

Comisión de Regulación de Energía y Gas

De la Espriella explica medidas del Plan Energía YA para enfrentar el Fenómeno de El Niño

El presidente Abelardo de la Espriella explicó el alcance del Plan Energía YA, una estrategia con la que el Gobierno busca anticiparse al Fenómeno de El Niño 2026-2027.
Torres de energía



Cerca del 75% de los negocios afectados por el terremoto en Cali tiene un puesto de trabajo en riesgo

Un estudio ha permitido dimensionar el impacto de la emergencia en la economía de la capital vallecaucana.

Impactos de la sequía: ganaderos del Caribe reportan reducción en la producción láctea

En el Atlántico se ha registrado una disminución de pastos y dificultades para garantizar el alimento y agua para el ganado.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.