La Liga: Atlético de Madrid ganó en su visita el Eibar

El colombiano Jackson Martínez fue sustituido al minuto 46 de juego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Ángel Correa y Fernando Torres impulsaron al Atlético de Madrid en Ipurúa, donde venció 0-2 a un incómodo Eibar, con tantos de los dos delanteros, que firmaron dos golazos que sentenciaron el partido en el segundo acto.

El equipo madrileño da continuidad así a una buena semana, que comenzó con otro triunfo a domicilio, en la 'Champions League', ante el Galatasaray. Suma 9 puntos y mantiene firme su candidatura en la larga pelea por el título.

Por su parte, los guipuzcoanos perdieron su primer partido en la presente campaña ante un rival que demostró su calidad en ataque y se quedan con 7 puntos en una buena posición.

El entrenador del conjunto madrileño, Diego Pablo Simeone, alineó a la misma delantera con la que ganó el pasado martes en Estambul - el argentino Luciano Vietto y el colombiano Jackson Martínez con el francés Antoine Griezmann por detrás con libertad-, con la que intentó doblegar a un Eibar que estaba invicto. Por su parte, el técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, repitió la misma alineación que le había dado antes buenos resultados.

El colombiano Jackson Martínez pudo marcar con un disparo raso, pero lo impidió el portero guipuzcoano Asier Riesgo con una buena parada con una mano. Respondió Saúl Berjón para los eibarreses con un lanzamiento desde el borde del área que atrapó el guardameta Oblak.

Los 'colchoneros' siguieron dominando y creando peligro en la primera mitad, pero Vietto falló un tanto claro, ya que el argentino lanzó fuera cuando estaba muy cerca de la portería, tras un buen servicio de Jackson Martínez.

Los eibarreses no se asustaron y el extremo exrojiblanco Sergio Gontán 'Keko' puso en aprietos a la defensa visitante, aunque no encontró rematador. Tamién Griezmann se internó con peligro por la banda izquierda y centró al área, donde no llegó Jackson Martínez a conectar.

Volvió el Atlético a la carga con un cabezazo de Vietto que paró Riesgo. En otra acción posterior, Antoine Griezmann lanzó fuera tras una buena jugada del francés. Así se llegó al descanso con el 0-0.

En la reanudación Simeone hizo dos cambios, dando entrada a Fernando Torres y Oliver por Jackson Martínez y Vietto, respectivamente, con lo que el ataque rojiblanco quedó con Torres y Griezmann, con Oliver por la banda derecha.

Estuvo a punto de marcar Filipe Luis, ya que un disparo suyo con la pierna izquierda golpeó a Escalante, el balón salió desviado y Riesgo hizo un 'paradón' para evitar el gol, enviando el esférico fuera.

Los eibarreses no se asustaron y también buscaron la portería contraria con velocidad. Tras un buen contragolpe iniciado por Keko, en el que Saul Berjón remató dos veces, en su segundo intento pudo mover el marcador, pero lo impidió el portero esloveno Jan Oblak con un gran despeje.

Simeone volvió a mover el banquillo -dio entrada a Ángel Correa quitando a Koke- y el cambio le dio resultado pocos segundos después. Tras un contragolpe en el que Fernando Torres recibió un balón en profundidad, el madrileño vio que Ángel Correa venía por detrás y le centró el balón al argentino, que marcó de fuerte disparo tras tocar Riesgo el balón.

Era el primer balón que tocaba el argentino tras pisar el césped y anotó un golazo tras doblar con un golpe de cintura a un defensa eibarrés, tras una excelente asistencia del 'Niño' Torres.

Mendilibar hizo dos cambios apostando por el ataque al dar entrada a dos atacantes, el ex-rojiblanco Borja Bastón y el italiano Simone Verdi.

Pero quien volvió a acertar fue Fernando Torres, quien aprovechó esta vez un pase de Correa para hacer una genialidad y batir a Riesgo pese a que tenía poco ángulo. Este tanto, el 2-0, sentenció el encuentro en favor de los madrileños.

El Atlético pudo marcar otro gol, pero en propia puerta, en una acción entre Juanfran y Oblak, quienes no se entendieron, y tuvieron que sacar los rojiblancos el balón debajo de la portería.


Temas relacionados

Impuesto predial

Petro señaló a los alcaldes y concejos como responsables del aumento de las tarifas del predial

Petro afirma que el alza del predial es responsabilidad de alcaldes y concejos. Propuso subir tasas a tierras improductivas y reducirlas a pequeños propietarios.
impuesto predial cambios limites avaluos



Sigue la guerra comercial con Ecuador, Colombia anuncia que nivelará aranceles del 100%

La tensión comercial entre Colombia y Ecuador crece tras las medidas arancelarias, en medio de caída de exportaciones y aumento de importaciones.

MinHacienda revela que nueva reforma tributaria que presentará al Congreso será por $16 billones

El ministro Germán Ávila acató la instrucción del presidente Gustavo Petro tras el hundimiento del decreto de emergencia económica.

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.