La Liga: Atlético de Madrid ganó en su visita el Eibar

El colombiano Jackson Martínez fue sustituido al minuto 46 de juego.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El argentino Ángel Correa y Fernando Torres impulsaron al Atlético de Madrid en Ipurúa, donde venció 0-2 a un incómodo Eibar, con tantos de los dos delanteros, que firmaron dos golazos que sentenciaron el partido en el segundo acto.

El equipo madrileño da continuidad así a una buena semana, que comenzó con otro triunfo a domicilio, en la 'Champions League', ante el Galatasaray. Suma 9 puntos y mantiene firme su candidatura en la larga pelea por el título.

Por su parte, los guipuzcoanos perdieron su primer partido en la presente campaña ante un rival que demostró su calidad en ataque y se quedan con 7 puntos en una buena posición.

El entrenador del conjunto madrileño, Diego Pablo Simeone, alineó a la misma delantera con la que ganó el pasado martes en Estambul - el argentino Luciano Vietto y el colombiano Jackson Martínez con el francés Antoine Griezmann por detrás con libertad-, con la que intentó doblegar a un Eibar que estaba invicto. Por su parte, el técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, repitió la misma alineación que le había dado antes buenos resultados.

El colombiano Jackson Martínez pudo marcar con un disparo raso, pero lo impidió el portero guipuzcoano Asier Riesgo con una buena parada con una mano. Respondió Saúl Berjón para los eibarreses con un lanzamiento desde el borde del área que atrapó el guardameta Oblak.

Los 'colchoneros' siguieron dominando y creando peligro en la primera mitad, pero Vietto falló un tanto claro, ya que el argentino lanzó fuera cuando estaba muy cerca de la portería, tras un buen servicio de Jackson Martínez.

Los eibarreses no se asustaron y el extremo exrojiblanco Sergio Gontán 'Keko' puso en aprietos a la defensa visitante, aunque no encontró rematador. Tamién Griezmann se internó con peligro por la banda izquierda y centró al área, donde no llegó Jackson Martínez a conectar.

Volvió el Atlético a la carga con un cabezazo de Vietto que paró Riesgo. En otra acción posterior, Antoine Griezmann lanzó fuera tras una buena jugada del francés. Así se llegó al descanso con el 0-0.

En la reanudación Simeone hizo dos cambios, dando entrada a Fernando Torres y Oliver por Jackson Martínez y Vietto, respectivamente, con lo que el ataque rojiblanco quedó con Torres y Griezmann, con Oliver por la banda derecha.

Estuvo a punto de marcar Filipe Luis, ya que un disparo suyo con la pierna izquierda golpeó a Escalante, el balón salió desviado y Riesgo hizo un 'paradón' para evitar el gol, enviando el esférico fuera.

Los eibarreses no se asustaron y también buscaron la portería contraria con velocidad. Tras un buen contragolpe iniciado por Keko, en el que Saul Berjón remató dos veces, en su segundo intento pudo mover el marcador, pero lo impidió el portero esloveno Jan Oblak con un gran despeje.

Simeone volvió a mover el banquillo -dio entrada a Ángel Correa quitando a Koke- y el cambio le dio resultado pocos segundos después. Tras un contragolpe en el que Fernando Torres recibió un balón en profundidad, el madrileño vio que Ángel Correa venía por detrás y le centró el balón al argentino, que marcó de fuerte disparo tras tocar Riesgo el balón.

Era el primer balón que tocaba el argentino tras pisar el césped y anotó un golazo tras doblar con un golpe de cintura a un defensa eibarrés, tras una excelente asistencia del 'Niño' Torres.

Mendilibar hizo dos cambios apostando por el ataque al dar entrada a dos atacantes, el ex-rojiblanco Borja Bastón y el italiano Simone Verdi.

Pero quien volvió a acertar fue Fernando Torres, quien aprovechó esta vez un pase de Correa para hacer una genialidad y batir a Riesgo pese a que tenía poco ángulo. Este tanto, el 2-0, sentenció el encuentro en favor de los madrileños.

El Atlético pudo marcar otro gol, pero en propia puerta, en una acción entre Juanfran y Oblak, quienes no se entendieron, y tuvieron que sacar los rojiblancos el balón debajo de la portería.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 23 de julio de 2026

En comparación con el mismo periodo del año pasado, la divisa registra una caída del 18,82%.
Además del incremento en el precio, el tipo de cambio entre el euro y el peso colombiano completa tres jornadas consecutivas con una tendencia positiva.



Declaración de renta 2026: ¿Cómo descargar la información exógena de la DIAN paso a paso?

La información exógena de la DIAN permite revisar ingresos, movimientos bancarios, compras y patrimonio reportados por terceros.

Colombia reanuda venta de energía a Ecuador, tras superar crisis diplomática y de aranceles

"La energía no puede ser rehén de las diferencias políticas", dijo el ministro de Energía, Edwin Palma.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad