14 Oct 2016 03:18 PM

La Juventus convoca por primera vez a Moise Kean, prodigio de 16 años

"Kean es un chico con calidad, pero tiene únicamente 16 años. Le llevamos con nosotros para ayudarlo a crecer", dijo Allegri en conferencia de prensa.
El delantero Moise Kean, joven prodigio del fútbol italiano de 16 años, fue convocado por primera vez con el primer equipo de la Juventus de Turín, este viernes por el técnico Massimiliano Allegri para recibir el sábado al Udinese en la octava jornada.
 
Kean fue llamado por la lesión de otro joven, el croata de 20 años Marko Pjaca. Con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, el croata Mario Mandzukic y el colombiano Juan Cuadrado, no parece que Kean pueda tener muchas opciones.
 
Si jugara se convertiría en el primer futbolista nacido en los años 2000 en debutar en la Serie A. El 21 de septiembre el luxemburgués Vincent Thil fue el primer '2000' en jugar en un gran campeonato europeo, al disputar algunos minutos con el Metz frente al Burdeos en la Ligue 1.
 
Kean, de padres marfileños, nació el 28 de febrero de 2000 en Italia. Es una de las grandes esperanzas del fútbol italiano y es comparado con Mario Balotelli, con el que comparte agente, Mino Raiola.
Fuente
Sistema Integrado Digital