La Juve deja escapar la victoria y se expone al Mónaco

La Juve visitará al Mónaco el próximo miércoles 3 de mayo en el estadio Luis II.
juventusequipooficialtwitter1.jpg
vía @juventusfc

La Juventus empató a dos goles en su visita al Atalanta, en la primera fecha de la 34ª jornada de la Serie A, y deja la oportunidad a la Roma, si gana el domingo a la Lazio, de colocarse a seis puntos.

Andrea Conti adelantó al equipo local antes del descanso (45), pero la Juventus dio la vuelta al marcador con un autogol de Leonardo Spinazzola (51) y un tanto del brasileño Dani Alves (83).

Finalmente, el suizo Remo Freuler empató en el último minuto (89).

Con este resultado, la Juventus suma 84 puntos, por los 75 de la Roma, que tiene un partido menos.

Quizá este empate no impida el sexto título consecutivo de la Juve, pero si puede retrasarlo, en momentos en los que el equipo turinés se jugará el pase a la final de la Liga de Campeones.

Cinco días antes de visitar al Mónaco en las semifinales de la máxima competición continental de clubes, el equipo entrenado por Massimiliano Allegri se encontró con un equipo que esta temporada ha mostrado su potencial y que lucha por una plaza en la próxima Europa League.

En un solo partido la Juventus encajó dos goles, tantos como en toda la competición europea, dando pistas al Mónaco de cómo batir a la defensa y al arquero italianos.

"Una victoria nos habría dado un gran impulso en el campeonato, pero ahora tenemos que centrarnos en el miércoles", declaró Allegri tras el partido.

"El Mónaco es un equipo similar al Atalanta, por lo que tendremos que jugar muy bien", advirtió.

En un partido de mucha intensidad, fueron los locales los que abrieron el marcador al filo del descanso, en un acrobático remate de Conti al segundo palo tras un centro del argentino Alejando Gómez, que no marcó esta vez y se queda con sus 14 goles en la Serie A.

Fue el justo premio al mejor juego y dominio del Atalanta en la primera parte.

Tras el descanso, la Juventus aumentó su presión hacia el rival y logró empatar en una falta lateral lanzada por el bosnio Miralem Pjanic que Spinazzola remató involuntariamente a su propio arco (50).

Tras el empate, la Juventus siguió metiendo la presión y pudo ponerse por delante con ocasiones del alemán Sami Khedira (67) y del argentino Gonzalo Higuaín (71), así como con un penal que reclamaron los visitantes y que el árbitro no concedió.

Finalmente, los turineses lograron el 1-2 con un gol de cabeza de Alves, reconvertido a delantero, a centro de Pjanic (83).

Pero un fallo en defensa de los turineses les privó del triunfo, permitiendo a Freuler de arañar un punto en el último suspir

Con información de AFP.


Temas relacionados

Manchester City

Caso Manchester City: este es el listado de los grandes fichajes realizados gracias a sus trampas financieras

El poderoso equipo inglés está contra las cuerdas debido a fuertes investigaciones en su contra. Podrían perder la categoría o algunos títulos.
Manchester City, contra las cuerdas por incumplir 114 normas financieras de la Premier League



Escándalo en Portugal: Cristiano Ronaldo se pelea con el técnico y abandona la Selección

El legendario futbolista portugués no sumó los minutos esperados en la Liga de Naciones, discutió con el técnico Jorge Jesús y abandonó la concentración del equipo dejando incógnitas sobre su futuro.

Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle