La Juve deja escapar la victoria y se expone al Mónaco

La Juve visitará al Mónaco el próximo miércoles 3 de mayo en el estadio Luis II.
juventusequipooficialtwitter1.jpg
vía @juventusfc

La Juventus empató a dos goles en su visita al Atalanta, en la primera fecha de la 34ª jornada de la Serie A, y deja la oportunidad a la Roma, si gana el domingo a la Lazio, de colocarse a seis puntos.

Andrea Conti adelantó al equipo local antes del descanso (45), pero la Juventus dio la vuelta al marcador con un autogol de Leonardo Spinazzola (51) y un tanto del brasileño Dani Alves (83).

Finalmente, el suizo Remo Freuler empató en el último minuto (89).

Con este resultado, la Juventus suma 84 puntos, por los 75 de la Roma, que tiene un partido menos.

Quizá este empate no impida el sexto título consecutivo de la Juve, pero si puede retrasarlo, en momentos en los que el equipo turinés se jugará el pase a la final de la Liga de Campeones.

Cinco días antes de visitar al Mónaco en las semifinales de la máxima competición continental de clubes, el equipo entrenado por Massimiliano Allegri se encontró con un equipo que esta temporada ha mostrado su potencial y que lucha por una plaza en la próxima Europa League.

En un solo partido la Juventus encajó dos goles, tantos como en toda la competición europea, dando pistas al Mónaco de cómo batir a la defensa y al arquero italianos.

"Una victoria nos habría dado un gran impulso en el campeonato, pero ahora tenemos que centrarnos en el miércoles", declaró Allegri tras el partido.

"El Mónaco es un equipo similar al Atalanta, por lo que tendremos que jugar muy bien", advirtió.

En un partido de mucha intensidad, fueron los locales los que abrieron el marcador al filo del descanso, en un acrobático remate de Conti al segundo palo tras un centro del argentino Alejando Gómez, que no marcó esta vez y se queda con sus 14 goles en la Serie A.

Fue el justo premio al mejor juego y dominio del Atalanta en la primera parte.

Tras el descanso, la Juventus aumentó su presión hacia el rival y logró empatar en una falta lateral lanzada por el bosnio Miralem Pjanic que Spinazzola remató involuntariamente a su propio arco (50).

Tras el empate, la Juventus siguió metiendo la presión y pudo ponerse por delante con ocasiones del alemán Sami Khedira (67) y del argentino Gonzalo Higuaín (71), así como con un penal que reclamaron los visitantes y que el árbitro no concedió.

Finalmente, los turineses lograron el 1-2 con un gol de cabeza de Alves, reconvertido a delantero, a centro de Pjanic (83).

Pero un fallo en defensa de los turineses les privó del triunfo, permitiendo a Freuler de arañar un punto en el último suspir

Con información de AFP.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.