La Juve deja escapar la victoria y se expone al Mónaco

La Juve visitará al Mónaco el próximo miércoles 3 de mayo en el estadio Luis II.
juventusequipooficialtwitter1.jpg
vía @juventusfc

La Juventus empató a dos goles en su visita al Atalanta, en la primera fecha de la 34ª jornada de la Serie A, y deja la oportunidad a la Roma, si gana el domingo a la Lazio, de colocarse a seis puntos.

Andrea Conti adelantó al equipo local antes del descanso (45), pero la Juventus dio la vuelta al marcador con un autogol de Leonardo Spinazzola (51) y un tanto del brasileño Dani Alves (83).

Finalmente, el suizo Remo Freuler empató en el último minuto (89).

Con este resultado, la Juventus suma 84 puntos, por los 75 de la Roma, que tiene un partido menos.

Quizá este empate no impida el sexto título consecutivo de la Juve, pero si puede retrasarlo, en momentos en los que el equipo turinés se jugará el pase a la final de la Liga de Campeones.

Cinco días antes de visitar al Mónaco en las semifinales de la máxima competición continental de clubes, el equipo entrenado por Massimiliano Allegri se encontró con un equipo que esta temporada ha mostrado su potencial y que lucha por una plaza en la próxima Europa League.

En un solo partido la Juventus encajó dos goles, tantos como en toda la competición europea, dando pistas al Mónaco de cómo batir a la defensa y al arquero italianos.

"Una victoria nos habría dado un gran impulso en el campeonato, pero ahora tenemos que centrarnos en el miércoles", declaró Allegri tras el partido.

"El Mónaco es un equipo similar al Atalanta, por lo que tendremos que jugar muy bien", advirtió.

En un partido de mucha intensidad, fueron los locales los que abrieron el marcador al filo del descanso, en un acrobático remate de Conti al segundo palo tras un centro del argentino Alejando Gómez, que no marcó esta vez y se queda con sus 14 goles en la Serie A.

Fue el justo premio al mejor juego y dominio del Atalanta en la primera parte.

Tras el descanso, la Juventus aumentó su presión hacia el rival y logró empatar en una falta lateral lanzada por el bosnio Miralem Pjanic que Spinazzola remató involuntariamente a su propio arco (50).

Tras el empate, la Juventus siguió metiendo la presión y pudo ponerse por delante con ocasiones del alemán Sami Khedira (67) y del argentino Gonzalo Higuaín (71), así como con un penal que reclamaron los visitantes y que el árbitro no concedió.

Finalmente, los turineses lograron el 1-2 con un gol de cabeza de Alves, reconvertido a delantero, a centro de Pjanic (83).

Pero un fallo en defensa de los turineses les privó del triunfo, permitiendo a Freuler de arañar un punto en el último suspir

Con información de AFP.


Temas relacionados

Camila Osorio

El difícil momento que vivió Camila Osorio tras caer en el Abierto de Australia

La tenista colombiana estuvo en exclusiva en los micrófonos de la FM y aseguró que llegó a replantearse muchas cosas de su carrera tras caer en la primera ronda del Abierto de Australia tras haber completado una buena pretemporada.
Camilo Osorio



Mundial 2026: así le fue a los rivales de Colombia de grupo en sus partidos FIFA de marzo

La selección los enfrentará en los días finales de junio de 2026 por el grupo K; todos tendrán partidos preparatorios finales antes del mundial.

Colombia perdió con Francia y se va 'en blanco' de la fecha FIFA

El equipo de Néstor Lorenzo volverá a verse en el mes de mayo cuando inicie la concentración previa la Copa Mundo y se juegue el partido de despedida que será el 29 de mayo en Bogotá.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años