La Juve deja escapar la victoria y se expone al Mónaco

La Juve visitará al Mónaco el próximo miércoles 3 de mayo en el estadio Luis II.
juventusequipooficialtwitter1.jpg
vía @juventusfc

La Juventus empató a dos goles en su visita al Atalanta, en la primera fecha de la 34ª jornada de la Serie A, y deja la oportunidad a la Roma, si gana el domingo a la Lazio, de colocarse a seis puntos.

Andrea Conti adelantó al equipo local antes del descanso (45), pero la Juventus dio la vuelta al marcador con un autogol de Leonardo Spinazzola (51) y un tanto del brasileño Dani Alves (83).

Finalmente, el suizo Remo Freuler empató en el último minuto (89).

Con este resultado, la Juventus suma 84 puntos, por los 75 de la Roma, que tiene un partido menos.

Quizá este empate no impida el sexto título consecutivo de la Juve, pero si puede retrasarlo, en momentos en los que el equipo turinés se jugará el pase a la final de la Liga de Campeones.

Cinco días antes de visitar al Mónaco en las semifinales de la máxima competición continental de clubes, el equipo entrenado por Massimiliano Allegri se encontró con un equipo que esta temporada ha mostrado su potencial y que lucha por una plaza en la próxima Europa League.

En un solo partido la Juventus encajó dos goles, tantos como en toda la competición europea, dando pistas al Mónaco de cómo batir a la defensa y al arquero italianos.

"Una victoria nos habría dado un gran impulso en el campeonato, pero ahora tenemos que centrarnos en el miércoles", declaró Allegri tras el partido.

"El Mónaco es un equipo similar al Atalanta, por lo que tendremos que jugar muy bien", advirtió.

En un partido de mucha intensidad, fueron los locales los que abrieron el marcador al filo del descanso, en un acrobático remate de Conti al segundo palo tras un centro del argentino Alejando Gómez, que no marcó esta vez y se queda con sus 14 goles en la Serie A.

Fue el justo premio al mejor juego y dominio del Atalanta en la primera parte.

Tras el descanso, la Juventus aumentó su presión hacia el rival y logró empatar en una falta lateral lanzada por el bosnio Miralem Pjanic que Spinazzola remató involuntariamente a su propio arco (50).

Tras el empate, la Juventus siguió metiendo la presión y pudo ponerse por delante con ocasiones del alemán Sami Khedira (67) y del argentino Gonzalo Higuaín (71), así como con un penal que reclamaron los visitantes y que el árbitro no concedió.

Finalmente, los turineses lograron el 1-2 con un gol de cabeza de Alves, reconvertido a delantero, a centro de Pjanic (83).

Pero un fallo en defensa de los turineses les privó del triunfo, permitiendo a Freuler de arañar un punto en el último suspir

Con información de AFP.


Temas relacionados

FIFA

La tensión crece en la FIFA: CONCACAF se une a la UEFA y aumenta el rechazo al proyecto impulsado por Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, enfrenta una creciente oposición de la UEFA y la CONCACAF por un proyecto que ya tendría inversionistas interesados antes de la votación de las federaciones.
Gianni Infantino



Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.

Este es el balón de la Liga Betplay-II: ¿Es un terror para los porteros?

Los partidos de liga tendrán una nueva pelota para disputar los títulos más importantes del país, su nombre es Tributo.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.