La Juve deja escapar la victoria y se expone al Mónaco

La Juve visitará al Mónaco el próximo miércoles 3 de mayo en el estadio Luis II.
juventusequipooficialtwitter1.jpg
vía @juventusfc

La Juventus empató a dos goles en su visita al Atalanta, en la primera fecha de la 34ª jornada de la Serie A, y deja la oportunidad a la Roma, si gana el domingo a la Lazio, de colocarse a seis puntos.

Andrea Conti adelantó al equipo local antes del descanso (45), pero la Juventus dio la vuelta al marcador con un autogol de Leonardo Spinazzola (51) y un tanto del brasileño Dani Alves (83).

Finalmente, el suizo Remo Freuler empató en el último minuto (89).

Con este resultado, la Juventus suma 84 puntos, por los 75 de la Roma, que tiene un partido menos.

Quizá este empate no impida el sexto título consecutivo de la Juve, pero si puede retrasarlo, en momentos en los que el equipo turinés se jugará el pase a la final de la Liga de Campeones.

Cinco días antes de visitar al Mónaco en las semifinales de la máxima competición continental de clubes, el equipo entrenado por Massimiliano Allegri se encontró con un equipo que esta temporada ha mostrado su potencial y que lucha por una plaza en la próxima Europa League.

En un solo partido la Juventus encajó dos goles, tantos como en toda la competición europea, dando pistas al Mónaco de cómo batir a la defensa y al arquero italianos.

"Una victoria nos habría dado un gran impulso en el campeonato, pero ahora tenemos que centrarnos en el miércoles", declaró Allegri tras el partido.

"El Mónaco es un equipo similar al Atalanta, por lo que tendremos que jugar muy bien", advirtió.

En un partido de mucha intensidad, fueron los locales los que abrieron el marcador al filo del descanso, en un acrobático remate de Conti al segundo palo tras un centro del argentino Alejando Gómez, que no marcó esta vez y se queda con sus 14 goles en la Serie A.

Fue el justo premio al mejor juego y dominio del Atalanta en la primera parte.

Tras el descanso, la Juventus aumentó su presión hacia el rival y logró empatar en una falta lateral lanzada por el bosnio Miralem Pjanic que Spinazzola remató involuntariamente a su propio arco (50).

Tras el empate, la Juventus siguió metiendo la presión y pudo ponerse por delante con ocasiones del alemán Sami Khedira (67) y del argentino Gonzalo Higuaín (71), así como con un penal que reclamaron los visitantes y que el árbitro no concedió.

Finalmente, los turineses lograron el 1-2 con un gol de cabeza de Alves, reconvertido a delantero, a centro de Pjanic (83).

Pero un fallo en defensa de los turineses les privó del triunfo, permitiendo a Freuler de arañar un punto en el último suspir

Con información de AFP.


Temas relacionados




¿FIFA confirma show de medio tiempo en el Mundial 2026 con Coldplay?

Gianni Infantino, presidente de la organización, anunció este evento en el primer show de medio tiempo que ha existido en la historia de los mundiales.

Estas son las grandes empresas de Lionel Messi: de la moda al fútbol

El nombre de Lionel Messi no solo se mantiene vigente en el ámbito deportivo, sino que también ha ganado peso en el mundo empresarial.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados