La incómoda pregunta de Dj francés a ganadora del Balón de Oro

Cientos de usuarios se indignaron por el "sexismo" y la "falta de respeto" hacia la futbolista noruega.
Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro femenino 2018.
Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro femenino 2018. Crédito: AFP

En medio de la ceremonia del Balón de Oro 2018 en la que la jugadora noruega Ada Hegerberg, se convirtió en la primera mujer en recibir el primer Balón de Oro femenino de la historia, se dio una fuerte polémica por las declaraciones del DJ francés Martin Solveig.

Solveig, que participó en la animación de la ceremonia, provocó una fuerte discusión después de haberle preguntado a Ada Hegerberg, si sabía "bailar tweerk".

En contexto: Luka Modric, Balón de Oro 2018

"¿Tú sabes bailar perreo?", le preguntó el DJ francés a la jugadora noruega de Lyon, quien le respondió con un tajante gesto desviando la cabeza en otra dirección, justo antes de recibir el primer Balón de Oro femenino de la historia.

Este hecho suscitó una fuerte polémica en las redes sociales, en la que cientos de usuarios se indignaron por el "sexismo" y la "falta de respeto" hacia la futbolista noruega.

Frente a esto, al finalizar la gala de premiación, Martin Solveig se disculpó públicamente a través de un video en su cuenta oficial de Twitter: "estoy sorprendido por lo que leo en Internet. Por supuesto, no quería ofender a nadie", afirmó.

Lea además: Caya Varón, primera esposa de Martín Elías, lloró en concierto al sonar ‘Mi ex’

"Es una broma, quizá una broma pesada, y yo querría disculparme ante todos los que haya podido ofender. Lo siento", añadió.

Por su parte, la futbolista noruega aceptó las disculpas de Solveig y afirmó que lo más importante es que logró llevarse el premio mayor.

"Él vino a verme y me pidió perdón. Yo no vi la situación así, como los demás. Bailamos un poco, tengo el Balón de Oro, eso es lo más importante para mí. No lo encontré sexista", declaró Hegerberg después de la ceremonia.

¿Se le habría preguntado eso a un hombre? "Eso es una buena pregunta", respondió la ganadora antes de abogar por un mayor reconocimiento del fútbol femenino.

Al igual que el Balón de Oro masculino, el premio a Hegerberg, que ganó en 2018 la Champions femenina y la Liga francesa, fue concedido por votación entre un grupo de periodistas internacionales.

"Quería dar las gracias a mis compañeras, a mi entrenador y a mi presidente Jean-Michel Aulas, que hace mucho por el fútbol femenino", declaró la jugadora al recibir el premio.

Le puede interesar: ¿Coldplay cambió de nombre?

"Es un gran paso para el fútbol femenino, es muy importante para las mujeres", añadió en referencia a que se haya concedido por primera vez un Balón de Oro femenino, aunque ya se entregó un premio a la mejor futbolista del año cuando el premio lo concedían la revista France Football y la FIFA.

En las votaciones, Hegerberg se impuso a otras cuatro nominadas, entre ellas la brasileña Marta, elegida en cinco ocasiones la mejor jugadora del mundo, incluido el premio The Best (el que ahora concede en solitario la FIFA) este mismo 2018.


Temas relacionados




‘Ayer le presenté mi carta de renuncia al presidente Petro’: Cielo Rusinque tras fallo del Consejo de Estado

La exsuperintendente confirmó que puso su renuncia a disposición del Gobierno tras la anulación de su nombramiento.

Polémica por posible título irregular otorgado por la Fundación San José a senadora Sandra Ramírez

Según la representante Jennifer Pedraza, “este título es irregular porque la San José no tiene permiso para ofrecer esta especialización”.

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella

Cristo llega como operador político para que Cepeda trate de ganar en primera vuelta

Iván Cepeda tendrá en Cristo un apoyo en alianzas políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026