La incómoda pregunta de Dj francés a ganadora del Balón de Oro

Cientos de usuarios se indignaron por el "sexismo" y la "falta de respeto" hacia la futbolista noruega.
Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro femenino 2018.
Ada Hegerberg, ganadora del Balón de Oro femenino 2018. Crédito: AFP

En medio de la ceremonia del Balón de Oro 2018 en la que la jugadora noruega Ada Hegerberg, se convirtió en la primera mujer en recibir el primer Balón de Oro femenino de la historia, se dio una fuerte polémica por las declaraciones del DJ francés Martin Solveig.

Solveig, que participó en la animación de la ceremonia, provocó una fuerte discusión después de haberle preguntado a Ada Hegerberg, si sabía "bailar tweerk".

En contexto: Luka Modric, Balón de Oro 2018

"¿Tú sabes bailar perreo?", le preguntó el DJ francés a la jugadora noruega de Lyon, quien le respondió con un tajante gesto desviando la cabeza en otra dirección, justo antes de recibir el primer Balón de Oro femenino de la historia.

Este hecho suscitó una fuerte polémica en las redes sociales, en la que cientos de usuarios se indignaron por el "sexismo" y la "falta de respeto" hacia la futbolista noruega.

Frente a esto, al finalizar la gala de premiación, Martin Solveig se disculpó públicamente a través de un video en su cuenta oficial de Twitter: "estoy sorprendido por lo que leo en Internet. Por supuesto, no quería ofender a nadie", afirmó.

Lea además: Caya Varón, primera esposa de Martín Elías, lloró en concierto al sonar ‘Mi ex’

"Es una broma, quizá una broma pesada, y yo querría disculparme ante todos los que haya podido ofender. Lo siento", añadió.

Por su parte, la futbolista noruega aceptó las disculpas de Solveig y afirmó que lo más importante es que logró llevarse el premio mayor.

"Él vino a verme y me pidió perdón. Yo no vi la situación así, como los demás. Bailamos un poco, tengo el Balón de Oro, eso es lo más importante para mí. No lo encontré sexista", declaró Hegerberg después de la ceremonia.

¿Se le habría preguntado eso a un hombre? "Eso es una buena pregunta", respondió la ganadora antes de abogar por un mayor reconocimiento del fútbol femenino.

Al igual que el Balón de Oro masculino, el premio a Hegerberg, que ganó en 2018 la Champions femenina y la Liga francesa, fue concedido por votación entre un grupo de periodistas internacionales.

"Quería dar las gracias a mis compañeras, a mi entrenador y a mi presidente Jean-Michel Aulas, que hace mucho por el fútbol femenino", declaró la jugadora al recibir el premio.

Le puede interesar: ¿Coldplay cambió de nombre?

"Es un gran paso para el fútbol femenino, es muy importante para las mujeres", añadió en referencia a que se haya concedido por primera vez un Balón de Oro femenino, aunque ya se entregó un premio a la mejor futbolista del año cuando el premio lo concedían la revista France Football y la FIFA.

En las votaciones, Hegerberg se impuso a otras cuatro nominadas, entre ellas la brasileña Marta, elegida en cinco ocasiones la mejor jugadora del mundo, incluido el premio The Best (el que ahora concede en solitario la FIFA) este mismo 2018.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"Los vamos a acabar a todos": presidente De La Espriella a los delincuentes durante megaoperativo en Barranquilla

El mandatario encabezó desde la Policía Metropolitana la Operación Blindaje 360 y confrontó a varios de los capturados.
Presidente Abelardo De la Espriella y cúpula militar.



Arranca referendo por las regiones: pretende reducir número de congresistas, diputados y concejales

Comienza la recolección de firmas que busca optimizar el Estado y fortalecer la autonomía territorial.

Consejo de Estado niega suspender la personería jurídica de Defensores de la Patria

El Consejo de Estado negó suspender la personería de Defensores de la Patria; el debate sobre si el CNE actuó bien sigue en estudio.

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026