Breadcrumb node

La fortuna que se aseguró LeBron James tras renovar su contrato con Los Angeles Lakers

LeBron James tiene un acuerdo para continuar dos temporadas más con Los Angeles Lakers.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Julio 6, 2024 - 16:37
LeBron James - Los Ángeles Lakers
LeBron James seguirá con Los Ángeles Lakers por dos temporadas
AFP

A sus casi 40 años de edad, LeBron James sigue agrandando su leyenda en la NBA luego de que en los últimos días acordara la renovación de su contrato con Los Angeles Lakers por dos temporadas más, lo que significa que estará hasta 2026.

Con este acuerdo, el 'King' no solamente seguirá deslumbrando con sus jugadas y anotaciones en el Crypto.com Arena, la casa del equipo angelino, sino que además tiene la posibilidad de ampliar su récord como el jugador con más puntos en la historia de la NBA (actualmente, la cifra está en 40.474).

 

Por otra parte, la eventual renovación de su contrato le permitirá al pivote incrementar sus ganancias para también consolidarse como el jugador de baloncesto que tiene más ingresos a nivel mundial. Según indica la cadena ESPN, recibirá un total de 104 millones de dólares por las dos temporadas en las que continuará como jugador de los Lakers.

Le puede interesar: George Russell firma una épica pole en el Gran Premio de Gran Bretaña

Cabe señalar que, de acuerdo a la revista Forbes, la fortuna de LeBron estuvo avaluada en 128 millones de dólares hasta el año 2023, por lo que la firma de su nuevo contrato le aseguraría incrementar mucho más esa cifra. 

Por otra parte, busca su revancha personal tras quedar eliminados en la más reciente temporada por los Denver Nuggets para ganar su quinto anillo en la NBA y el segundo con la camiseta de Los Angeles Lakers.

¿Qué incluye el nuevo contrato de LeBron James con los Lakers?

Una de las cláusulas que se establecieron en el nuevo contrato entre LeBron James y Los Angeles Lakers es el veto de un traspaso a otro equipo de la NBA, lo que significa que cumplirá las dos temporadas pactadas antes de que tenga lugar su retiro en 2026 cuando ya tenga 41 años de edad.

El anuncio de su continuidad en Los Ángeles también se da antes de los Juegos Olímpicos de París 2024, donde el pivote es una de las grandes cartas que tiene Estados Unidos para buscar la medalla de oro, la cual sería la tercera de su carrera tras las que obtuvo en Pekín 2008 y Londres 2012.

La dinastía James sigue en Los Ángeles

Algo que sí es un hecho es que Bronny James, el hijo de LeBron, hará parte de la plantilla de los Lakers para la temporada 2024-25 tras ser seleccionado en la segunda ronda del draft. De esta manera, ambos se convertirán en la primera dupla padre e hijo que comparte equipo en la historia de la NBA.

Vea también: Tour de Francia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 8

Cabe recordar que 'The King' logró un promedio de 25 puntos, 7.3 rebotes y 8.3 asistencias en los partidos que disputó con los Lakers durante la temporada anterior. Con estos números, igualó el registro de figuras de la NBA como el serbio Nikola Jokic y el esloveno Luka Doncic.

Fuente:
Sistema Integrado Digital