"La Fórmula 1 es la peor que ha habido nunca, no pagaría por verla"

"Necesitamos carreras más competitivas".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bernie Ecclestone, el director ejecutivo de la Fórmula1 Managementent, ha dado unas fuertes declaraciones por el panorama que se aproxima en el campeonato mundial.

Uno de los máximos dirigentes de la categoría decidió criticar con dureza el campeonato que iniciará en menos de un mes, y aseguró que los vetos de Mercedes y Ferrari a las nuevas reglas, frenan su crecimiento.

En una entrevista al diario deportivo inglés 'Daily Mail', el director ejecutivo de la 'Gran Carpa' aseguró que la Fórmula 1-2016, "es la peor que ha habido nunca, no pagaría por verla”.

Las razones que argumentan su dura postura, es que según él, el Mundial es demasiado previsible y critica fuertemente el hecho que Ferrari y Mercedes mantegan el 'veto' a las nuevas reglas de la competición que harían crecer este deporte y además cuestiona la labor de Jean Todt como presidente de la FIA.

"¿Dónde está la gracia cuando ya se sabe -y las casas de apuestas también lo saben, y no son estúpidas- que Hamilton quizás ponga el coche en la ‘pole’ y que es muy probable que gane la carrera, y también que el otro Mercedes esté en el podio?", se preguntó.

El empresario clamó contra los intereses individuales de los equipos que están impidiendo algunos cambios que podrían devolver la competitividad al deporte: "Necesitamos carreras más competitivas", aseguró Bernie.

"Me gustaría mantener la calificación como es. El tipo que es más rápido aún tendría su número de poles registradas para la historia. Pero entonces podría comenzar, digamos, décimo basado en su pole y en su posición en el campeonato", añadió.

Ecclestone aclaró que pese a ser el Director Ejecutivo, no se siente responsable de esta situación sino que culpa a Mercedes y Ferrari por mantener lo que considera un veto sobre las nuevas regulaciones. Y asegura que el hecho de que ellos suministren motores a ocho de los 11 equipos del Mundial, es un factor muy importante.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity 2026: se conoce la fecha y hora de estreno

El Canal RCN confirmó cuándo y a qué hora se estrenarán Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity en su programación.
Pa' Seguirte Queriendo y MasterChef Celebrity llegarán el mismo día a la programación nocturna de Canal RCN.



Shakira entre Argentina y España: las canciones para De la Rúa y Piqué que vuelven a sonar con el Mundial 2026

La final entre Argentina y España reavivó el interés por las canciones que Shakira escribió durante sus relaciones con Antonio De la Rúa y Gerard Piqué.

Emiro Navarro, Sebastián Villalobos y Alejandra Ávila revelan cómo se prepararon para MasterChef Celebrity y Pa’ Seguirte Queriendo

MasterChef Celebrity esperan mostrar procesos de aprendizaje, superación y trabajo en equipo, mientras que el elenco de Pa’ Seguirte Queriendo busca dejar mensajes sobre la importancia de la unión familiar

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro