"La Fórmula 1 es la peor que ha habido nunca, no pagaría por verla"

"Necesitamos carreras más competitivas".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bernie Ecclestone, el director ejecutivo de la Fórmula1 Managementent, ha dado unas fuertes declaraciones por el panorama que se aproxima en el campeonato mundial.

Uno de los máximos dirigentes de la categoría decidió criticar con dureza el campeonato que iniciará en menos de un mes, y aseguró que los vetos de Mercedes y Ferrari a las nuevas reglas, frenan su crecimiento.

En una entrevista al diario deportivo inglés 'Daily Mail', el director ejecutivo de la 'Gran Carpa' aseguró que la Fórmula 1-2016, "es la peor que ha habido nunca, no pagaría por verla”.

Las razones que argumentan su dura postura, es que según él, el Mundial es demasiado previsible y critica fuertemente el hecho que Ferrari y Mercedes mantegan el 'veto' a las nuevas reglas de la competición que harían crecer este deporte y además cuestiona la labor de Jean Todt como presidente de la FIA.

"¿Dónde está la gracia cuando ya se sabe -y las casas de apuestas también lo saben, y no son estúpidas- que Hamilton quizás ponga el coche en la ‘pole’ y que es muy probable que gane la carrera, y también que el otro Mercedes esté en el podio?", se preguntó.

El empresario clamó contra los intereses individuales de los equipos que están impidiendo algunos cambios que podrían devolver la competitividad al deporte: "Necesitamos carreras más competitivas", aseguró Bernie.

"Me gustaría mantener la calificación como es. El tipo que es más rápido aún tendría su número de poles registradas para la historia. Pero entonces podría comenzar, digamos, décimo basado en su pole y en su posición en el campeonato", añadió.

Ecclestone aclaró que pese a ser el Director Ejecutivo, no se siente responsable de esta situación sino que culpa a Mercedes y Ferrari por mantener lo que considera un veto sobre las nuevas regulaciones. Y asegura que el hecho de que ellos suministren motores a ocho de los 11 equipos del Mundial, es un factor muy importante.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Shakira

Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.
Shakira y Beéle grabaron el video de “Algo tú” en Barranquilla con participación de comparsas del Carnaval.



César Charlone: el lente detrás de la icónica película brasileña Ciudad de Dios en el FICCI 2026

Ciudad de Dios fue una película brasileña estrenada en 2002 y dirigida por Fernando Meirelles.

¿Cuánto ganó Karol G por cantar en Coachella 2026? Esta sería la cifra

El paso de Karol G por Coachella 2026 dejó cifras millonarias y consolidó su lugar en la música global.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026