"La Fórmula 1 es la peor que ha habido nunca, no pagaría por verla"

"Necesitamos carreras más competitivas".
Archivo La FM
Crédito: La FM

Bernie Ecclestone, el director ejecutivo de la Fórmula1 Managementent, ha dado unas fuertes declaraciones por el panorama que se aproxima en el campeonato mundial.

Uno de los máximos dirigentes de la categoría decidió criticar con dureza el campeonato que iniciará en menos de un mes, y aseguró que los vetos de Mercedes y Ferrari a las nuevas reglas, frenan su crecimiento.

En una entrevista al diario deportivo inglés 'Daily Mail', el director ejecutivo de la 'Gran Carpa' aseguró que la Fórmula 1-2016, "es la peor que ha habido nunca, no pagaría por verla”.

Las razones que argumentan su dura postura, es que según él, el Mundial es demasiado previsible y critica fuertemente el hecho que Ferrari y Mercedes mantegan el 'veto' a las nuevas reglas de la competición que harían crecer este deporte y además cuestiona la labor de Jean Todt como presidente de la FIA.

"¿Dónde está la gracia cuando ya se sabe -y las casas de apuestas también lo saben, y no son estúpidas- que Hamilton quizás ponga el coche en la ‘pole’ y que es muy probable que gane la carrera, y también que el otro Mercedes esté en el podio?", se preguntó.

El empresario clamó contra los intereses individuales de los equipos que están impidiendo algunos cambios que podrían devolver la competitividad al deporte: "Necesitamos carreras más competitivas", aseguró Bernie.

"Me gustaría mantener la calificación como es. El tipo que es más rápido aún tendría su número de poles registradas para la historia. Pero entonces podría comenzar, digamos, décimo basado en su pole y en su posición en el campeonato", añadió.

Ecclestone aclaró que pese a ser el Director Ejecutivo, no se siente responsable de esta situación sino que culpa a Mercedes y Ferrari por mantener lo que considera un veto sobre las nuevas regulaciones. Y asegura que el hecho de que ellos suministren motores a ocho de los 11 equipos del Mundial, es un factor muy importante.

Con información de Deportes RCN.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco, voz de Thanos en español, habló sobre el doblaje y respondió si la inteligencia artificial cambiará esta industria.
Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.
Ver



Los momentos que marcaron los Óscar 2026: música, discursos y un empate inesperado

La gala de los Óscar 2026 dejó actuaciones, homenajes, discursos políticos y un empate histórico que se convirtió en uno de los momentos de la noche.

‘Una batalla tras otra’ arrasa en los Óscar 2026 con seis premios, incluidos mejor película y director

‘One Battler After Another’, de Paul Thomas Anderson, fue la gran ganadora de los Óscar 2026 al llevarse seis premios, incluidos mejor película y director.

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026