En esta Nota:
Breadcrumb node

"La Fórmula 1 es la peor que ha habido nunca, no pagaría por verla"

"Necesitamos carreras más competitivas".

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Febrero 22, 2016 - 19:26

Bernie Ecclestone, el director ejecutivo de la Fórmula1 Managementent, ha dado unas fuertes declaraciones por el panorama que se aproxima en el campeonato mundial. 


 


Uno de los máximos dirigentes de la categoría decidió criticar con dureza el campeonato que iniciará en menos de un mes, y aseguró que los vetos de Mercedes y Ferrari a las nuevas reglas, frenan su crecimiento.


 


En una entrevista al diario deportivo inglés 'Daily Mail', el director ejecutivo de la 'Gran Carpa' aseguró que la Fórmula 1-2016, "es la peor que ha habido nunca, no pagaría por verla”.


 


Las razones que argumentan su dura postura, es que según él, el Mundial es demasiado previsible y critica fuertemente el hecho que Ferrari y Mercedes mantegan el 'veto' a las nuevas reglas de la competición que harían crecer este deporte y además cuestiona la labor de Jean Todt como presidente de la FIA.


 


"¿Dónde está la gracia cuando ya se sabe -y las casas de apuestas también lo saben, y no son estúpidas- que Hamilton quizás ponga el coche en la ‘pole’ y que es muy probable que gane la carrera, y también que el otro Mercedes esté en el podio?", se preguntó.


 


El empresario clamó contra los intereses individuales de los equipos que están impidiendo algunos cambios que podrían devolver la competitividad al deporte: "Necesitamos carreras más competitivas", aseguró Bernie.


 


"Me gustaría mantener la calificación como es. El tipo que es más rápido aún tendría su número de poles registradas para la historia. Pero entonces podría comenzar, digamos, décimo basado en su pole y en su posición en el campeonato", añadió.


 


Ecclestone aclaró que pese a ser el Director Ejecutivo, no se siente responsable de esta situación sino que culpa a Mercedes y Ferrari por mantener lo que considera un veto sobre las nuevas regulaciones. Y asegura que el hecho de que ellos suministren motores a ocho de los 11 equipos del Mundial, es un factor muy importante. 


 


Fuente:
Sistema Integrado Digital