La Federación Mexicana anuncia acuerdo con Juan Carlos Osorio

La Federación anticipó la presentación del estratega para el miércoles 14 de octubre e indicó que, en tanto no sea presentado, Osorio "no ofrecerá declaraciones" a medios.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) anunció que llegó a un acuerdo con el colombiano Juan Carlos Osorio para que se convierta en el próximo seleccionador de México, informó este sábado el organismo.

La FMF explicó, mediante un comunicado, que tras "una serie de pláticas y negociaciones", el viernes por la noche "llegó a un acuerdo con el profesor Juan Carlos Osorio para que se incorpore como director técnico de la selección nacional de México".

El acuerdo "será trabajado por los abogados y se espera que el contrato sea firmado durante los primeros días de la semana siguiente".

El colombiano llegó la mañana del viernes a Pasadena, California, sede del partido Estados Unidos-México, clasificatorio a la Copa Confederaciones Rusia 2017, que se jugará este sábado por la noche.

Bajo la batuta de Osorio, México iniciará su camino rumbo a la Copa del Mundo de Rusia 2018 en primer plano con el cuadrangular de la cuarta ronda de las eliminatorias de la Concacaf en las que integra el grupo A junto con Canadá, Honduras y El Salvador.

Los primeros partidos de Osorio con el "Tricolor" serán el 13 de noviembre, ante los salvadoreños en casa, y el 17, contra los hondureños de visita.

La presentación del extécnico del Sao Paulo de Brasil y del Atlético Nacional de su país se llevará a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, en el sur de la Ciudad de México.

El colombiano, de 53 años, dio por finalizada ayer su relación con el Sao Paulo para formalizar su llegada a la selección mexicana, que actualmente tiene como técnico interino al brasileño Ricardo Ferretti.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

Según se develó en el programa "La FM Más Fútbol", el volante de la Selección Colombia hará un anuncio trascendental ad portas de la próxima convocatoria de Néstor Lorenzo.
James Rodríguez en la Selección Colombia
Ver



El nuevo equipo de Santiago Buitrago tras ser campeón de la montaña en La Vuelta: su 'jefe' será Andrés Iniesta

El pedalista bogotano de 26 años cerró su ciclo con el Bahrain Victorius tras 7 años de grandes resultados y crecimiento deportivo.

Sale a la luz el verdadero salario de James Rodríguez en Atlético Nacional

El '10' de la Selección Colombia fue presentado oficialmente el domingo en Medellín y se aguarda por la fecha de su debut.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.