Selección Colombia, jugadores celebrando
Selección Colombia en el Mundial Rusia 2018.
Colprensa
21 Sep 2018 09:07 PM

La FCF se reuniría con el que sería el nuevo DT de Colombia

La dirigencia colombiana se habría decantado por uno de los nombres más sonados.
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

La incertidumbre sobre la vacante que dejó José Pékerman en la Selección Colombia estaría cerca de disiparse y pronto se conocerían las determinaciones de la Federación Colombiana de Fútbol. Todo parece indicar que dentro de las cartas barajadas en el seno de la entidad habrían encontrado el ‘as’ que conduciría a la ‘Tricolor’ rumbo a Catar 2022.

Los federativos colombianos estarían intentando concretar una reunión con el técnico portugués Carlos Queiroz, uno de los candidatos de mayor repercusión desde que los rumores sobre la no continuidad del anterior cuerpo técnico fueron emergiendo.

Vea aquí: El colombiano que sigue sonando para el Real Madrid

La experiencia en el trabajo de seleccionados nacionales sería uno de los factores más influyentes para que la FCF esté interesada en obtener una cita para dialogar con el entrenador luso de 65 años; Portugal, Sudáfrica, Emiratos Árabes Unidos e Irán son los antecedentes que avalarían la contratación de Queiroz, además de que también representaría una de las alternativas más económicas dentro de las que se habrían gestionado.

Queiroz viene de una eliminación en fase de grupos de la Copa del Mundo Rusia 2018 al mando del representativo iraní; no obstante, la escuadra asiática no fue un rival fácil, complicó por igual a Marruecos y a España pese a recibir sendas derrotas y rescató un empate ante Portugal, al cual estuvo cerca de eliminar del certamen.

Para la Selección Colombia estaría plenamente descartado el nombre de Juan Carlos Osorio, lo de Luis Fernando Suárez es una incógnita que estaría más cerca de dilucidarse a favor de Costa Rica, Jorge Sampaoli no estaría contemplado y la llegada de Zlato Dalic se habría congelado.

Lo cierto es que la resolución del caso, o por lo menos su divulgación, se daría a finales del mes de noviembre, con el fin de que el nuevo seleccionador comience a trabajar a partir de enero de 2019. Los amistosos de octubre seguirán a cargo de Arturo Reyes y partir de allí, se comenzarían a tomar decisiones.