La FA acusa a Mourinho de mala conducta

El estratega portugués ha recurrido una sanción de 50.000 libras por otro incidente ocurrido el pasado 3 de octubre.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Federación de Fútbol Inglesa (FA) acusó al entrenador del Chelsea, José Mourinho, de "mala conducta" con relación al lenguaje y comportamiento empleados por el técnico portugués durante el derbi del pasado sábado con el West Ham.

En concreto, ese cargo hace referencia a la conducta mostrada por el portugués hacia el colegiado Jonathan Moss, en el descanso del partido disputado en el estadio de Upton Park entre los "blues" y el West Ham United, que perdió a domicilio el Chelsea por 2-1, y que le costó la expulsión.

"José Mourinho ha sido acusado de mala conducta con relación a su lenguaje y/o conducta hacia los árbitros del partido dentro o alrededor de la zona de vestuarios durante el descanso", señala el comunicado divulgado este lunes por la FA.

La federación también ha acusado de idéntico cargo de "mala conducta" a Silvino Louro, parte del cuerpo técnico del Chelsea, y ambos clubes tendrán que responder por no haber sabido controlar a sus jugadores.

Además del incidente acaecido el pasado fin de semana, "Mou" ha recurrido una sanción de 50.000 libras (unos 69.490 euros) así como la suspensión de un partido por otro incidente ocurrido el pasado 3 de octubre en la derrota de su plantilla ante el Southampton.

Los diarios británicos resaltan la "creciente presión" que afronta supuestamente el técnico "blue" tras ese último varapalo ante el West Ham y especulan con que el luso podría incluso perder su trabajo si su plantilla pierde el compromiso pendiente contra el Liverpool, el próximo sábado.


Temas relacionados




Pakistán, mediador del conflicto, afirma que EE.UU. e Irán llegaron a un acuerdo final de paz

Donald Trump había decidido cancelar una nueva ronda de ataques contra Irán que estaban programados para la noche del jueves.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 3 - 0 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.