La FA absuelve a Mourinho del incidente con Eva Carneiro

Sin embargo, la médico contemplaría tomar acciones legales contra el técnico del Chelsea, según la prensa británica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Federación inglesa de fútbol (FA) ha anunciado mediante un comunicado que no sancionará al portugués José Mourinho, técnico del Chelsea, por los comentarios sexistas que hizo sobre la antigua médica del club Eva Carneiro.

La FA abrió una investigación contra Mourinho después de que un aficionado lo acusara de conducta sexista contra Carneiro durante el empate del Chelsea en casa ante el Swansea (2-2) en la primera jornada de la Premier League.

Sin embargo, después de estudiar vídeos del incidente, el máximo organismo del balompié inglés decidió absolver al entrenador portugués, que podría haber sido castigado con hasta cinco partidos de suspensión y una multa económica.

El 8 de agosto, en la jornada inaugural de la liga inglesa, con el Chelsea y el Swansea empatando 2-2, Carneiro y el fisioterapeuta del equipo, John Fearn, salieron del banquillo a toda velocidad para tratar al belga Eden Hazard, aquejado de un fuerte golpe en el estómago.

La reacción de la médico y de Fearn enfadó a Mourinho, que no les había dado autorización para entrar en el terreno de juego, y reprochó la incursión de ambos en el campo.

El portugués tildó a Carneiro de "impulsiva e ingenua" y la criticó duramente en rueda de prensa; "estoy descontento con mi cuerpo médico. Todos en el club tienen que saber entender el juego, ya seas el utillero, el médico o el delegado de campo", dijo entonces Mourinho.

Carneiro, de 42 años, dejó el pasado 22 de septiembre el conjunto londinense, un mes y medio después de haber sido apartada por Mourinho de los partidos y entrenamientos del primer equipo del club, y, según especula la prensa inglesa, medita tomar acciones legales contra la institución.


Temas relacionados

Lula da Silva

¿Quién es Luiz Inácio Lula da Silva, ganador de la segunda vuelta presidencial en Brasil?

Ningún otro presidente elegido democráticamente ha gobernado tanto tiempo el país más grande de América Latina.
Lula da silva



¿Cómo van las elecciones en Brasil? Justicia extiende horario de votación entre Lula y Bolsonaro

La medida fue adoptada por un magistrado del Supremo Tribunal Federal tras las denuncias del presidente Lula da Silva sobre problemas de transporte en varias regiones del país.

¿Quién ganó las elecciones en Brasil? Último reporte tras finalizar el escrutinio de la segunda vuelta

Este domingo, Brasil se decidió por la continuidad de Lula sobre la alternativa de Flavio Bolsonaro.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.