La FA absuelve a Mourinho del incidente con Eva Carneiro

Sin embargo, la médico contemplaría tomar acciones legales contra el técnico del Chelsea, según la prensa británica.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Federación inglesa de fútbol (FA) ha anunciado mediante un comunicado que no sancionará al portugués José Mourinho, técnico del Chelsea, por los comentarios sexistas que hizo sobre la antigua médica del club Eva Carneiro.

La FA abrió una investigación contra Mourinho después de que un aficionado lo acusara de conducta sexista contra Carneiro durante el empate del Chelsea en casa ante el Swansea (2-2) en la primera jornada de la Premier League.

Sin embargo, después de estudiar vídeos del incidente, el máximo organismo del balompié inglés decidió absolver al entrenador portugués, que podría haber sido castigado con hasta cinco partidos de suspensión y una multa económica.

El 8 de agosto, en la jornada inaugural de la liga inglesa, con el Chelsea y el Swansea empatando 2-2, Carneiro y el fisioterapeuta del equipo, John Fearn, salieron del banquillo a toda velocidad para tratar al belga Eden Hazard, aquejado de un fuerte golpe en el estómago.

La reacción de la médico y de Fearn enfadó a Mourinho, que no les había dado autorización para entrar en el terreno de juego, y reprochó la incursión de ambos en el campo.

El portugués tildó a Carneiro de "impulsiva e ingenua" y la criticó duramente en rueda de prensa; "estoy descontento con mi cuerpo médico. Todos en el club tienen que saber entender el juego, ya seas el utillero, el médico o el delegado de campo", dijo entonces Mourinho.

Carneiro, de 42 años, dejó el pasado 22 de septiembre el conjunto londinense, un mes y medio después de haber sido apartada por Mourinho de los partidos y entrenamientos del primer equipo del club, y, según especula la prensa inglesa, medita tomar acciones legales contra la institución.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump promete $5.000 a adultos si ganan republicanos

El anuncio fue realizado durante la convención nacional republicana que se celebra en Dallas.
El presidente estadounidense Donald Trump.



Trump entregó regalos por 150.000 dólares a tres asistentes jóvenes y despierta dudas éticas

La ley federal que prohíbe complementar el salario de los empleados públicos con dinero procedente de fuentes externas.

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.