La etapa siete del Clásico RCN ARAWAK 2018, en imágenes

Hubo cambio de líder en la clasificación general del Duelo de Titanes.
Clásico RCN 7ª etapa
Los portadores de las distintas camisetas se subieron al podio. Crédito: Diego Sinisterra - Clásico RCN ARAWAK 2018

En medio de la lluvia comenzó la séptima etapa del Clásico RCN Arawak 2018, que concluyó en Manizales luego de 114.5 km y el durísimo paso por el Alto de Letras, premio de montaña fuera de categoría.

Aunque la etapa fue muy disputada y de alto nivel, las diferencias entre los llamados a ocupar el podio final son escasas, lo que presagia una nueva batalla en Minas, la última oportunidad de los escaladores para poner distancia frente a sus rivales.

- Alex Cano, nuevo líder del Clásico RCN Arawak: "Vamos con confianza"

Clásico RCN 7ª etapa
La alta montaña fue protagonista en la jornada.Crédito: Diego Sinisterra - Clásico RCN ARAWAK 2018
Clásico RCN 7ª etapa
Durante la jornada se dieron ataques que terminaron con un nuevo líder.Crédito: Diego Sinisterra - Clásico RCN ARAWAK 2018
Clásico RCN 7ª etapa
Didier Chaparro logró hacer la diferencia en la fracción.Crédito: Diego Sinisterra - Clásico RCN ARAWAK 2018
Clásico RCN 7ª etapa
El primero en cruzar la meta en Manizales fue Chaparro.Crédito: Diego Sinisterra - Clásico RCN ARAWAK 2018
Clásico RCN 7ª etapa
El corredor de Supergiros Gane se quedó con la fracción, pero no le alcanzó para ser el líder de la general.Crédito: Diego Sinisterra - Clásico RCN ARAWAK 2018
Clásico RCN 7ª etapa
Chaparro festejo con total alegría la victoria.Crédito: Diego Sinisterra - Clásico RCN ARAWAK 2018
Clásico RCN 7ª etapa
El nuevo líder de la clasificación general del Clásico es Alex Cano, corredor del Coldeportes Zenú.Crédito: Diego Sinisterra - Clásico RCN ARAWAK 2018
Clásico RCN 7ª etapa
Los portadores de las distintas camisetas se subieron al podio.Crédito: Diego Sinisterra - Clásico RCN ARAWAK 2018

Jeferson Pérez, del Strongman Coldeportes, encabezó una fuga de diez ciclistasque tomaron una decena de segundos, diferencia que le alcanzó para pasar primero por el premio de montaña en Fresno.

El Team Medellín, escuadra del hasta entonces líder de la general Óscar Sevilla, cumplió con su trabajo y mantuvo el lote a gran ritmo impidiendo que los fugados tomaran ventajas insuperables.

Diego Camargo lo intentó en solitario y el esfuerzo tuvo su recompensa al conquistar el Gran Premio RCN 70 años Alcaldía de Medellín Inder, en el kilómetro 70 con pleno ascenso a Letras.

A falta de 20 km. se dio el ataque que fue determinante en la definición de la séptima etapa y la conformación de la clasificación general individual. Diego Camargo, Hernán Aguirre, Didier Chaparro y Alex Cano abandonaron la tranquilidad del grupo y se encaminaron a la conquista del Alto de Letras.

Cano pasó primero en Letras, Aguirre, el de Manzana Postobón, fue segundo y Didier, un poco descolgado, tercero. Sin embargo, en el descenso a Manizales Chaparro los alcanzó y los pasó para alzar los brazos y abrazar la gloria en su querida Manizales.

Alex Cano de Coldeportes Zenú asumió el comando de la carrera y Oscar Sevilla, cayó al tercer lugar.

Las diferencias son escasas y todo queda para una nueva batalla con la disputa de la octava etapa entre Anserma, Riosucio, Supía, Caldas y La Estrella sobre 170 kms. de recorrido y el alto de Minas, como gran reto.

Acuerdos internacionales

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

La politóloga Marcela Prieto, indicó que, denido a que cada candidato plantea en política exterior y en la relación bilateral, influirá en relaciones con Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Ver



"No entiendo por qué se comporta así con sus aliados, Italia y yo nunca mendigamos": Meloni a Trump

El presidente Trump había afirmado que Meloni "le rogó" por una foto durante la cumbre del G7.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.