Colombia vs Ecuador
AFP
12 Oct 2021 12:48 AM

La estrategia que usaría Ecuador para vencer a Colombia en Eliminatorias

En Barranquilla se vivirá un duelo directo por la Eliminatoria.
jshuerfano
Jhon Sebastián
Huérfano Sánchez

La duodécima fecha de la Eliminatoria a la Copa del Mundo de Qatar 2022, traerá el enfrentamiento entre Colombia y Ecuador en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el cual será un duelo directo dada la colocación actual de los combinados en la tabla de posiciones.

Vea también: Cómo le fue a la Selección Colombia en los últimos partidos como local ante Ecuador

Así, cuando se especulaba que la táctica propuesta por el entrenador argentino Gustavo Alfaro obedecería a un buen planteamiento defensivo, para que sus dirigidos saquen un buen resultado en el Metropolitano, ha sido un defensor de los ecuatorianos quien ha revelado cuál será la estrategia y sus aspiraciones en el compromiso.

Robert Arboleda, defensor quien se desempeña en Sao Paulo del Brasileirao, habló de lo que será el partido contra los de Rueda y afirmó que "Conocemos que tienen grandes jugadores, que la mayoría juega en Europa, por lo que para nosotros será un gran reto, debemos estar bien concentrados".

A su vez, no ocultó su emoción y la expectativa que le genera este compromiso, pues "Será el partido de nuestras vidas, para estar dentro de la zona de clasificación al Mundial, que es lo que todos anhelamos".

Y cuando se abordó sobre a estrategia para sacar un resultado favorable en su visita a Colombia, Arboleda fue directo "Hay que tratar de marcar bien y conseguir una pelota parada o un contraataque para hacerles daño".

Le puede interesar: Ya habría fecha para el esperado debut de James Rodríguez con Al-Rayyan

De esta forma, el jugador de 29 años mostró cuál será la propuesta del seleccionado ecuatoriano cuando pisen el Metropolitano en el partido del 14 de octubre; donde no está de más recordar que la visita marcha en la tercera casilla con 16 puntos, mientras que Colombia es quinta con 15 puntos.