La Copa de la Liga brinda el segundo duelo Mourinho-Guardiola

Para ese derbi de la capital se espera un despliegue importante de la policía. Será el primer derbi en el que fuera estadio principal de los Juegos Olímpicos de 2012.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mánchester vivirá su segundo derbi en menos de dos meses, con el nuevo enfrentamiento entre United y City, que el miércoles miden sus fuerzas en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, en un nuevo pulso José Mourinho-Josep Guardiola.

Este choque llega en un momento delicado para ambos entrenadores, cuya rivalidad se remonta a la época en la que dirigían al Real Madrid y el Barcelona, respectivamente.

Ahora uno de los dos puede hundir en una crisis al otro, ya que los últimos resultados no han acompañado.

En el City, que ganó 2-1 en Old Trafford el derbi de septiembre, la situación todavía no es alarmante. Los 'Citizens' mantienen el primer puesto en la Premier League, pero el empate 1-1 del domingo ante el Southampton hace que estén igualados a puntos con Arsenal (2º) y Liverpool (3º).

El Mánchester City no ganó en sus tres últimos compromisos en la liga inglesa y en la Liga de Campeones el último recuerdo es la humillación sufrida el miércoles de la pasada semana en Barcelona (4-0). Guardiola todavía no ha encontrado la fórmula mágica.

En el United, las aguas bajan especialmente revueltas. Los 'Red Devils' llevan un mes sin ganar en la Premier League y el domingo se estrellaron en el campo del Chelsea (4-0), con un Mourinho incapaz de reaccionar durante el partido para corregir el rumbo de un equipo a la deriva.

- Presencia policial -

Más allá de ese derbi United-City, los octavos de la Copa de la Liga tendrán otros duelos atractivos, como el de Liverpool y Tottenham, dos de los equipos de la zona alta de la Premier League, que se enfrentan el martes.

Sin Harry Kane, lesionado, los 'Spurs' tienen problemas para marcar. En sus tres últimos partidos, el Tottenham sólo ha conseguido un tanto.

El Arsenal, por su parte, no debería tener excesivos problemas contra el Reading, octavo de la Championship (2ª división). El equipo dirigido por Jaap Stam sólo ganó un partido este mes y los 'Gunners' llevan una buena racha de resultados.

El miércoles, el West Ham intentará mantener su buen momento. Después de un inicio de curso catastrófico, los 'Hammers' han ganado sus dos últimos partidos ligueros, por 1-0 ante el Crystal Palace y el Sunderland.

El problema para el West Ham es que recibirá a su vecino Chelsea. Los 'Blues' están invictos desde que su entrenador Antonio Conte ha decidido jugar con tres defensas centrales.

Los últimos buenos resultados han permitido al Chelsea acercarse a un punto de la cabeza de la liga inglesa. La goleada del domingo al United le permitirá llegar con la confianza más que reforzada.


Temas relacionados

Guerra

Trump amenaza con destruir Irán en medio de aumento de tensión en Medio Oriente

El mandatario 'hace malabares' antes de las elecciones y asegura que continuará destruyendo territorio iraní.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.



Suben a más de 5.300 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela, según balance oficial

Los dos sismos, de magnitudes 7,2 y 7,5, provocaron daños de gran magnitud en diferentes zonas del país

Nuevo primer ministro Andy Burnham eliminará el IVA de la electricidad para reducir el coste de vida de los británicos

Burnham asumió el lunes como nuevo primer ministro británico tras la renuncia de Keir Starmer.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026