La Copa de la Liga brinda el segundo duelo Mourinho-Guardiola

Para ese derbi de la capital se espera un despliegue importante de la policía. Será el primer derbi en el que fuera estadio principal de los Juegos Olímpicos de 2012.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mánchester vivirá su segundo derbi en menos de dos meses, con el nuevo enfrentamiento entre United y City, que el miércoles miden sus fuerzas en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, en un nuevo pulso José Mourinho-Josep Guardiola.

Este choque llega en un momento delicado para ambos entrenadores, cuya rivalidad se remonta a la época en la que dirigían al Real Madrid y el Barcelona, respectivamente.

Ahora uno de los dos puede hundir en una crisis al otro, ya que los últimos resultados no han acompañado.

En el City, que ganó 2-1 en Old Trafford el derbi de septiembre, la situación todavía no es alarmante. Los 'Citizens' mantienen el primer puesto en la Premier League, pero el empate 1-1 del domingo ante el Southampton hace que estén igualados a puntos con Arsenal (2º) y Liverpool (3º).

El Mánchester City no ganó en sus tres últimos compromisos en la liga inglesa y en la Liga de Campeones el último recuerdo es la humillación sufrida el miércoles de la pasada semana en Barcelona (4-0). Guardiola todavía no ha encontrado la fórmula mágica.

En el United, las aguas bajan especialmente revueltas. Los 'Red Devils' llevan un mes sin ganar en la Premier League y el domingo se estrellaron en el campo del Chelsea (4-0), con un Mourinho incapaz de reaccionar durante el partido para corregir el rumbo de un equipo a la deriva.

- Presencia policial -

Más allá de ese derbi United-City, los octavos de la Copa de la Liga tendrán otros duelos atractivos, como el de Liverpool y Tottenham, dos de los equipos de la zona alta de la Premier League, que se enfrentan el martes.

Sin Harry Kane, lesionado, los 'Spurs' tienen problemas para marcar. En sus tres últimos partidos, el Tottenham sólo ha conseguido un tanto.

El Arsenal, por su parte, no debería tener excesivos problemas contra el Reading, octavo de la Championship (2ª división). El equipo dirigido por Jaap Stam sólo ganó un partido este mes y los 'Gunners' llevan una buena racha de resultados.

El miércoles, el West Ham intentará mantener su buen momento. Después de un inicio de curso catastrófico, los 'Hammers' han ganado sus dos últimos partidos ligueros, por 1-0 ante el Crystal Palace y el Sunderland.

El problema para el West Ham es que recibirá a su vecino Chelsea. Los 'Blues' están invictos desde que su entrenador Antonio Conte ha decidido jugar con tres defensas centrales.

Los últimos buenos resultados han permitido al Chelsea acercarse a un punto de la cabeza de la liga inglesa. La goleada del domingo al United le permitirá llegar con la confianza más que reforzada.


Temas relacionados

Corte Penal Internacional

La razón por la que EE. UU. quiere que 19 países abandonen la Corte Penal Internacional: esta es la lista

La solicitud se presentó en medio de un foro de seguridad en Panamá, donde el secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, cuestionó el papel del tribunal.
Las diferencias entre Estados Unidos y la Corte aumentaron durante la administración de Donald Trump.



Tras ganar round legal, Frisby España empezará operaciones en Madrid a través de Uber Eats

La empresa española aseguró que planean abrir tres establecimientos más en la capital española para fin de año.

El ultraderechista Nigel Farage recupera su escaño en el Parlamento británico al derrotar a "cabeza de basura"

El partido de Farage, Reform UK, aventaja al resto de movimientos políticos en encuestas electorales.

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido