La Copa de la Liga brinda el segundo duelo Mourinho-Guardiola

Para ese derbi de la capital se espera un despliegue importante de la policía. Será el primer derbi en el que fuera estadio principal de los Juegos Olímpicos de 2012.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mánchester vivirá su segundo derbi en menos de dos meses, con el nuevo enfrentamiento entre United y City, que el miércoles miden sus fuerzas en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, en un nuevo pulso José Mourinho-Josep Guardiola.

Este choque llega en un momento delicado para ambos entrenadores, cuya rivalidad se remonta a la época en la que dirigían al Real Madrid y el Barcelona, respectivamente.

Ahora uno de los dos puede hundir en una crisis al otro, ya que los últimos resultados no han acompañado.

En el City, que ganó 2-1 en Old Trafford el derbi de septiembre, la situación todavía no es alarmante. Los 'Citizens' mantienen el primer puesto en la Premier League, pero el empate 1-1 del domingo ante el Southampton hace que estén igualados a puntos con Arsenal (2º) y Liverpool (3º).

El Mánchester City no ganó en sus tres últimos compromisos en la liga inglesa y en la Liga de Campeones el último recuerdo es la humillación sufrida el miércoles de la pasada semana en Barcelona (4-0). Guardiola todavía no ha encontrado la fórmula mágica.

En el United, las aguas bajan especialmente revueltas. Los 'Red Devils' llevan un mes sin ganar en la Premier League y el domingo se estrellaron en el campo del Chelsea (4-0), con un Mourinho incapaz de reaccionar durante el partido para corregir el rumbo de un equipo a la deriva.

- Presencia policial -

Más allá de ese derbi United-City, los octavos de la Copa de la Liga tendrán otros duelos atractivos, como el de Liverpool y Tottenham, dos de los equipos de la zona alta de la Premier League, que se enfrentan el martes.

Sin Harry Kane, lesionado, los 'Spurs' tienen problemas para marcar. En sus tres últimos partidos, el Tottenham sólo ha conseguido un tanto.

El Arsenal, por su parte, no debería tener excesivos problemas contra el Reading, octavo de la Championship (2ª división). El equipo dirigido por Jaap Stam sólo ganó un partido este mes y los 'Gunners' llevan una buena racha de resultados.

El miércoles, el West Ham intentará mantener su buen momento. Después de un inicio de curso catastrófico, los 'Hammers' han ganado sus dos últimos partidos ligueros, por 1-0 ante el Crystal Palace y el Sunderland.

El problema para el West Ham es que recibirá a su vecino Chelsea. Los 'Blues' están invictos desde que su entrenador Antonio Conte ha decidido jugar con tres defensas centrales.

Los últimos buenos resultados han permitido al Chelsea acercarse a un punto de la cabeza de la liga inglesa. La goleada del domingo al United le permitirá llegar con la confianza más que reforzada.


Temas relacionados

Cáncer

Moderna y Merck anuncian desarrollo de vacuna exitosa contra el melanoma

El ensayo de fase 3 incluyó a 1.137 pacientes con melanoma y los laboratorios solicitarán aprobación para fabricar un meidcamento.
Cancer colon



Milei logró reducir la pobreza y generar crecimiento económico, pero el mercado laboral preocupa

Desde la llegada de Javier Miel al poder, Argentina ha perdido 241.000 empleos asalariados privados y ha aumentado al 44% la informalidad.

Harvard paga una indemnización de 53 millones de dólares tras aceptar que el gerente de su morgue vendía cadáveres

El gerente y su esposa robaban partes de cuerpos donados para estudio en la Facultad de Medicina y las vendían en el mercado negro.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.