La Copa de la Liga brinda el segundo duelo Mourinho-Guardiola

Para ese derbi de la capital se espera un despliegue importante de la policía. Será el primer derbi en el que fuera estadio principal de los Juegos Olímpicos de 2012.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mánchester vivirá su segundo derbi en menos de dos meses, con el nuevo enfrentamiento entre United y City, que el miércoles miden sus fuerzas en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, en un nuevo pulso José Mourinho-Josep Guardiola.

Este choque llega en un momento delicado para ambos entrenadores, cuya rivalidad se remonta a la época en la que dirigían al Real Madrid y el Barcelona, respectivamente.

Ahora uno de los dos puede hundir en una crisis al otro, ya que los últimos resultados no han acompañado.

En el City, que ganó 2-1 en Old Trafford el derbi de septiembre, la situación todavía no es alarmante. Los 'Citizens' mantienen el primer puesto en la Premier League, pero el empate 1-1 del domingo ante el Southampton hace que estén igualados a puntos con Arsenal (2º) y Liverpool (3º).

El Mánchester City no ganó en sus tres últimos compromisos en la liga inglesa y en la Liga de Campeones el último recuerdo es la humillación sufrida el miércoles de la pasada semana en Barcelona (4-0). Guardiola todavía no ha encontrado la fórmula mágica.

En el United, las aguas bajan especialmente revueltas. Los 'Red Devils' llevan un mes sin ganar en la Premier League y el domingo se estrellaron en el campo del Chelsea (4-0), con un Mourinho incapaz de reaccionar durante el partido para corregir el rumbo de un equipo a la deriva.

- Presencia policial -

Más allá de ese derbi United-City, los octavos de la Copa de la Liga tendrán otros duelos atractivos, como el de Liverpool y Tottenham, dos de los equipos de la zona alta de la Premier League, que se enfrentan el martes.

Sin Harry Kane, lesionado, los 'Spurs' tienen problemas para marcar. En sus tres últimos partidos, el Tottenham sólo ha conseguido un tanto.

El Arsenal, por su parte, no debería tener excesivos problemas contra el Reading, octavo de la Championship (2ª división). El equipo dirigido por Jaap Stam sólo ganó un partido este mes y los 'Gunners' llevan una buena racha de resultados.

El miércoles, el West Ham intentará mantener su buen momento. Después de un inicio de curso catastrófico, los 'Hammers' han ganado sus dos últimos partidos ligueros, por 1-0 ante el Crystal Palace y el Sunderland.

El problema para el West Ham es que recibirá a su vecino Chelsea. Los 'Blues' están invictos desde que su entrenador Antonio Conte ha decidido jugar con tres defensas centrales.

Los últimos buenos resultados han permitido al Chelsea acercarse a un punto de la cabeza de la liga inglesa. La goleada del domingo al United le permitirá llegar con la confianza más que reforzada.


Temas relacionados

Ecuador

Noboa tilda de "falsas" las afirmaciones de Petro sobre supuesto bombardeo de Ecuador en Colombia

El presidente ecuatoriano dijo que han bombardeado grupos criminales colombianos que cruzan la frontera.
Daniel Noboa se dirigió públicamente a su par colombiano para rechazar sus afirmaciones



Denuncian que cuatro miembros de una familia fueron reclutados con engaños para combatir en la guerra en Rusia

Desde Soledad, Atlántico, los familiares denuncian que fueron engañados por una mujer en Bogotá, que les prometió trabajo en el exterior.

Trump afirma que nuevo líder supremo de Irán podría estar muerto

Trump no tiene certeza de que Mojtaba Jameneí esté vivo, ya que no ha habido apariciones públicas en las últimas semanas.

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 17 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

'La base uribista está migrando por toneladas hacia Abelardo': analistas y el dilema del Centro Democrático

Centro Democrático y Abelardo de la Espriella

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.