La Copa de la Liga brinda el segundo duelo Mourinho-Guardiola

Para ese derbi de la capital se espera un despliegue importante de la policía. Será el primer derbi en el que fuera estadio principal de los Juegos Olímpicos de 2012.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Mánchester vivirá su segundo derbi en menos de dos meses, con el nuevo enfrentamiento entre United y City, que el miércoles miden sus fuerzas en los octavos de final de la Copa de la Liga inglesa, en un nuevo pulso José Mourinho-Josep Guardiola.

Este choque llega en un momento delicado para ambos entrenadores, cuya rivalidad se remonta a la época en la que dirigían al Real Madrid y el Barcelona, respectivamente.

Ahora uno de los dos puede hundir en una crisis al otro, ya que los últimos resultados no han acompañado.

En el City, que ganó 2-1 en Old Trafford el derbi de septiembre, la situación todavía no es alarmante. Los 'Citizens' mantienen el primer puesto en la Premier League, pero el empate 1-1 del domingo ante el Southampton hace que estén igualados a puntos con Arsenal (2º) y Liverpool (3º).

El Mánchester City no ganó en sus tres últimos compromisos en la liga inglesa y en la Liga de Campeones el último recuerdo es la humillación sufrida el miércoles de la pasada semana en Barcelona (4-0). Guardiola todavía no ha encontrado la fórmula mágica.

En el United, las aguas bajan especialmente revueltas. Los 'Red Devils' llevan un mes sin ganar en la Premier League y el domingo se estrellaron en el campo del Chelsea (4-0), con un Mourinho incapaz de reaccionar durante el partido para corregir el rumbo de un equipo a la deriva.

- Presencia policial -

Más allá de ese derbi United-City, los octavos de la Copa de la Liga tendrán otros duelos atractivos, como el de Liverpool y Tottenham, dos de los equipos de la zona alta de la Premier League, que se enfrentan el martes.

Sin Harry Kane, lesionado, los 'Spurs' tienen problemas para marcar. En sus tres últimos partidos, el Tottenham sólo ha conseguido un tanto.

El Arsenal, por su parte, no debería tener excesivos problemas contra el Reading, octavo de la Championship (2ª división). El equipo dirigido por Jaap Stam sólo ganó un partido este mes y los 'Gunners' llevan una buena racha de resultados.

El miércoles, el West Ham intentará mantener su buen momento. Después de un inicio de curso catastrófico, los 'Hammers' han ganado sus dos últimos partidos ligueros, por 1-0 ante el Crystal Palace y el Sunderland.

El problema para el West Ham es que recibirá a su vecino Chelsea. Los 'Blues' están invictos desde que su entrenador Antonio Conte ha decidido jugar con tres defensas centrales.

Los últimos buenos resultados han permitido al Chelsea acercarse a un punto de la cabeza de la liga inglesa. La goleada del domingo al United le permitirá llegar con la confianza más que reforzada.


Temas relacionados

México

“Lloraba y pedía que no lo mataran”: reacción de un niño les salvó la vida durante ataque en Teotihuacán, aseguran testigos

Una mujer canadiense murió y otras 13 personas extranjeras resultaron heridas luego de que un hombre armado abriera fuego el 19 de abril en las pirámides de Teotihuacán, México.
tiroteo teotihuacán turistas muertos heridos pirámide luna ataque armado



Guerra en Irán: Lufthansa cancela 20.000 vuelos por cuenta del aumento de precio del combustible

El precio de combustibles para la aviación se ha duplicado desde el inicio de la guerra en Irán, según la aerolínea.

Renuncia el jefe del organismo electoral del Perú tras el desastre en las elecciones presidenciales

Piero Corvetto asegura que ha actuado con "integridad" y no ha cometido ninguna irregularidad.

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.