000_WI1LO.jpg
Yerry Mina / AFP
20 Mar 2018 01:45 PM

La condición que pondría Yerry Mina para salir del Barcelona

Debido a los pocos minutos que el colombiano suma con el equipo catalán, varios medios empiezan a especular sobre su salida.

Yerry Mina llegó al Barcelona el 12 de enero de este año y desde entonces solo ha jugado siete minutos contra el Valencia, por la Copa del Rey, y 90 minutos contra el Getafe, por la Liga.

También estuvo en la SuperCopa de Cataluña, aunque en esa ocasión fue convocado porque la mayoría de titulares habituales del equipo estaban de descanso.

Ahora se dice que si el brasileño Arthur, de 21 años, llega al Barcelona, Mina podría salir del club. Esto debido a la reglamentación que permite a cada club español tener solo tres jugadores extracomunitarios en su plantilla. Ese espacio, en el Barcelona, ya está ocupado por Paulinho, Coutinho y Mina.

El colombiano aún no quiere salir del club catalán. Pero, si debe hacerlo, él puso la condición de que fuera a un equipo europeo y no a uno brasileño, dice el diario Sport.

Para Mina, pese a que hay ofertas de Brasil, volver allí sería un retroceso.

Si el colombiano sale del Barcelona, sería como una cesión, añade Sport.

Al parecer, ya hay interés de un equipo inglés para llevarse a Mina en condición de préstamo. Según The Sun, el West Ham quiere tener a Yerry Mina desde enero de 2019.

El West Ham juega en la Liga Premier de Inglaterra y actualmente está en el puesto 17 de la tabla de posiciones.

Cabe explicar que un jugador extracomunitario es aquel que no tiene nacionalidad de uno de los países de la Unión Europea. Por ejemplo, un futbolista deja de ser extracomunitario cuando consigue la nacionalidad española, la cual se puede tramitar si se certifican dos años de residencia en España, en el caso de los nacidos en países iberoamericanos como Brasil o Colombia.

En ese sentido, si un jugador se nacionaliza, cualquier equipo español libera una plaza para extracomunitarios. Pero aún está lejos de que pase eso con Paulinho, Coutinho y Mina, que llegaron tan solo hasta esta temporada al Barcelona.