La carpeta del Barça para buscar el reemplazo de Neymar

El equipo catalán ya maneja perfiles de renombre para completar el tridente con Leo Messi y Luis Suárez.
EurosINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

El mayor reto para el presidente Josep Maria Bartomeu es cómo invertir en las próximas cuatro semanas, especialmente tras dos años marcados por el dispendio en jugadores de discreto rendimiento como André Gomes, Paco Alcácer o Arda Turan.

La afición pide un reemplazo de lujo para Neymar, ilusionada con los nombres que aparecen en la prensa: Phillippe Coutinho, Ousmane Dembele, Paulo Dybala y Kylian Mbappe.

Pero encontrar un activo como Neymar se antoja imposible, por eso el astronómico precio de la operación.

Ante la superinflación del mercado, el Barça podría apostar por el largo plazo, ahorrando el dinero para no terminar con una peor plantilla y en la misma situación financiera que antes de la operación Neymar.

- Oportunidad a los jóvenes -

Lo más preocupante para el futuro del Barça es que 'Ney' se fue en su plenitud, con 25 años, y dejando una plantilla envejecida.

Messi y Suárez tienen 30, igual que el líder defensivo Gerard Piqué. El capitán Andrés Iniesta tiene 33 y su contrato termina a final de temporada.

La principal crítica al Barcelona tras la marcha del técnico Pep Guardiola en 2012 es que las jóvenes promesas de la famosa academia de La Masia no dispusieron de oportunidades en un club centrado en fichar estrellas como Suárez o Neymar.

"El Barça se ha dormido", dijo la leyenda azulgrana Xavi Hernández a la revista Tactical Room el último mes. "Hay que potenciar la cantera".

Necesitado de sangre fresca, el Barça podría apostar por la academia que brindó estrellas como Messi, Xavi, Iniesta, Piqué o Sergio Busquets.

- Equilibrar -

Neymar lo dijo en su despedida: "Formé un ataque con Messi y Suárez que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar".

Durante tres años, el tridente 'MSN' formó una de las mejores delanteras nunca vistas. En 110 partidos juntos, marcaron 228 goles.

Pero centrar el juego en este ataque resintió otras partes del equipo, especialmente el centro del campo que fue la perla de los años gloriosos de Guardiola.

La 'MSN' se disuelve, pero si el Barça utiliza este dinero para construir un mediocampo que encienda la dinamita de Messi y Suárez, todavía serán una escuadra a temer en la Liga y la Liga de Campeones.

Con información de AFP.


Selección Colombia

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

Tras la derrota del 26 de marzo ante Croacia, la atención de los aficionados colombianos se centra ahora en la capacidad de reacción de la Selección Colombia frente a un rival que representa un mayor nivel competitivo.
seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026
Ver



Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.

Jugadores de la selección Colombia saldrán por la revancha ante Francia

Tres jugadores del equipo nacional estuvieron en zona mixta y todos coincidieron en que tras el duelo con Croacia todavía hay tiempo para ajustar detalles y así llegar a punto a la disputa de la Copa Mundo.

🔴 EN VIVO: Colombia vs. Francia, siga aquí el amistoso clave rumbo al Mundial 2026

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.