La carpeta del Barça para buscar el reemplazo de Neymar

El equipo catalán ya maneja perfiles de renombre para completar el tridente con Leo Messi y Luis Suárez.
EurosINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

El mayor reto para el presidente Josep Maria Bartomeu es cómo invertir en las próximas cuatro semanas, especialmente tras dos años marcados por el dispendio en jugadores de discreto rendimiento como André Gomes, Paco Alcácer o Arda Turan.

La afición pide un reemplazo de lujo para Neymar, ilusionada con los nombres que aparecen en la prensa: Phillippe Coutinho, Ousmane Dembele, Paulo Dybala y Kylian Mbappe.

Pero encontrar un activo como Neymar se antoja imposible, por eso el astronómico precio de la operación.

Ante la superinflación del mercado, el Barça podría apostar por el largo plazo, ahorrando el dinero para no terminar con una peor plantilla y en la misma situación financiera que antes de la operación Neymar.

- Oportunidad a los jóvenes -

Lo más preocupante para el futuro del Barça es que 'Ney' se fue en su plenitud, con 25 años, y dejando una plantilla envejecida.

Messi y Suárez tienen 30, igual que el líder defensivo Gerard Piqué. El capitán Andrés Iniesta tiene 33 y su contrato termina a final de temporada.

La principal crítica al Barcelona tras la marcha del técnico Pep Guardiola en 2012 es que las jóvenes promesas de la famosa academia de La Masia no dispusieron de oportunidades en un club centrado en fichar estrellas como Suárez o Neymar.

"El Barça se ha dormido", dijo la leyenda azulgrana Xavi Hernández a la revista Tactical Room el último mes. "Hay que potenciar la cantera".

Necesitado de sangre fresca, el Barça podría apostar por la academia que brindó estrellas como Messi, Xavi, Iniesta, Piqué o Sergio Busquets.

- Equilibrar -

Neymar lo dijo en su despedida: "Formé un ataque con Messi y Suárez que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar".

Durante tres años, el tridente 'MSN' formó una de las mejores delanteras nunca vistas. En 110 partidos juntos, marcaron 228 goles.

Pero centrar el juego en este ataque resintió otras partes del equipo, especialmente el centro del campo que fue la perla de los años gloriosos de Guardiola.

La 'MSN' se disuelve, pero si el Barça utiliza este dinero para construir un mediocampo que encienda la dinamita de Messi y Suárez, todavía serán una escuadra a temer en la Liga y la Liga de Campeones.

Con información de AFP.


James Rodríguez

James Rodríguez despejó dudas: reveló la fecha de llegada a la Selección Colombia y desmintió su retiro

James Rodríguez confirmó cuándo se unirá a la Selección Colombia y desmintió los rumores sobre un posible retiro tras el Mundial 2026.
James Rodríguez



“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM