La carpeta del Barça para buscar el reemplazo de Neymar

El equipo catalán ya maneja perfiles de renombre para completar el tridente con Leo Messi y Luis Suárez.
EurosINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

El mayor reto para el presidente Josep Maria Bartomeu es cómo invertir en las próximas cuatro semanas, especialmente tras dos años marcados por el dispendio en jugadores de discreto rendimiento como André Gomes, Paco Alcácer o Arda Turan.

La afición pide un reemplazo de lujo para Neymar, ilusionada con los nombres que aparecen en la prensa: Phillippe Coutinho, Ousmane Dembele, Paulo Dybala y Kylian Mbappe.

Pero encontrar un activo como Neymar se antoja imposible, por eso el astronómico precio de la operación.

Ante la superinflación del mercado, el Barça podría apostar por el largo plazo, ahorrando el dinero para no terminar con una peor plantilla y en la misma situación financiera que antes de la operación Neymar.

- Oportunidad a los jóvenes -

Lo más preocupante para el futuro del Barça es que 'Ney' se fue en su plenitud, con 25 años, y dejando una plantilla envejecida.

Messi y Suárez tienen 30, igual que el líder defensivo Gerard Piqué. El capitán Andrés Iniesta tiene 33 y su contrato termina a final de temporada.

La principal crítica al Barcelona tras la marcha del técnico Pep Guardiola en 2012 es que las jóvenes promesas de la famosa academia de La Masia no dispusieron de oportunidades en un club centrado en fichar estrellas como Suárez o Neymar.

"El Barça se ha dormido", dijo la leyenda azulgrana Xavi Hernández a la revista Tactical Room el último mes. "Hay que potenciar la cantera".

Necesitado de sangre fresca, el Barça podría apostar por la academia que brindó estrellas como Messi, Xavi, Iniesta, Piqué o Sergio Busquets.

- Equilibrar -

Neymar lo dijo en su despedida: "Formé un ataque con Messi y Suárez que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar".

Durante tres años, el tridente 'MSN' formó una de las mejores delanteras nunca vistas. En 110 partidos juntos, marcaron 228 goles.

Pero centrar el juego en este ataque resintió otras partes del equipo, especialmente el centro del campo que fue la perla de los años gloriosos de Guardiola.

La 'MSN' se disuelve, pero si el Barça utiliza este dinero para construir un mediocampo que encienda la dinamita de Messi y Suárez, todavía serán una escuadra a temer en la Liga y la Liga de Campeones.

Con información de AFP.


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

Aunque algunas selecciones africanas cayeron en su primer partido, Costa de Marfil buscará mostrar su gran capacidad competitiva.
alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio
Ver



Mundial 2026: el gesto que ahora puede costar una expulsión; esto pasó en Paraguay vs Turquía

Aunque Paraguay ganó, el foco se dirigió hacia la expulsión de Almirón, el primer futbolista al que se le aplica la sanción´por taparse la boca.

Mundial 2026: selecciones eliminadas y clasificadas a 16avos de final hoy 20 de junio

La competencia, que se disputa en México, Estados Unidos y Canadá, empieza a definir el panorama de varios grupos tras la segunda jornada.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.