La carpeta del Barça para buscar el reemplazo de Neymar

El equipo catalán ya maneja perfiles de renombre para completar el tridente con Leo Messi y Luis Suárez.
EurosINGIMAGE1.jpg
Ingimage (Referencia).

El mayor reto para el presidente Josep Maria Bartomeu es cómo invertir en las próximas cuatro semanas, especialmente tras dos años marcados por el dispendio en jugadores de discreto rendimiento como André Gomes, Paco Alcácer o Arda Turan.

La afición pide un reemplazo de lujo para Neymar, ilusionada con los nombres que aparecen en la prensa: Phillippe Coutinho, Ousmane Dembele, Paulo Dybala y Kylian Mbappe.

Pero encontrar un activo como Neymar se antoja imposible, por eso el astronómico precio de la operación.

Ante la superinflación del mercado, el Barça podría apostar por el largo plazo, ahorrando el dinero para no terminar con una peor plantilla y en la misma situación financiera que antes de la operación Neymar.

- Oportunidad a los jóvenes -

Lo más preocupante para el futuro del Barça es que 'Ney' se fue en su plenitud, con 25 años, y dejando una plantilla envejecida.

Messi y Suárez tienen 30, igual que el líder defensivo Gerard Piqué. El capitán Andrés Iniesta tiene 33 y su contrato termina a final de temporada.

La principal crítica al Barcelona tras la marcha del técnico Pep Guardiola en 2012 es que las jóvenes promesas de la famosa academia de La Masia no dispusieron de oportunidades en un club centrado en fichar estrellas como Suárez o Neymar.

"El Barça se ha dormido", dijo la leyenda azulgrana Xavi Hernández a la revista Tactical Room el último mes. "Hay que potenciar la cantera".

Necesitado de sangre fresca, el Barça podría apostar por la academia que brindó estrellas como Messi, Xavi, Iniesta, Piqué o Sergio Busquets.

- Equilibrar -

Neymar lo dijo en su despedida: "Formé un ataque con Messi y Suárez que ha quedado para la historia. He conquistado todo lo que un deportista puede conquistar".

Durante tres años, el tridente 'MSN' formó una de las mejores delanteras nunca vistas. En 110 partidos juntos, marcaron 228 goles.

Pero centrar el juego en este ataque resintió otras partes del equipo, especialmente el centro del campo que fue la perla de los años gloriosos de Guardiola.

La 'MSN' se disuelve, pero si el Barça utiliza este dinero para construir un mediocampo que encienda la dinamita de Messi y Suárez, todavía serán una escuadra a temer en la Liga y la Liga de Campeones.

Con información de AFP.


Contenido patrocinado

El cierre de la primera fecha de los grupos de los torneos Conmebol se viven por DIRECTV y DGO

Los suscriptores de DIRECTV y su plataforma de TV en vivo y streaming DGO podrán disfrutar de los partidos que cierran la primera fecha de la fase de grupos de los torneos Conmebol.
Directv - Copa Sudamericana



LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.

Junior vs Palmeiras: Resultado, goles y próximo partido en la Copa Libertadores 2026

El equipo colombiano debutó en la Copa Libertadores ante uno de los favoritos al título.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla