La avaricia aleja a Neymar de la afición

Cuatro goles y dos asistencias después ¿cómo se puede explicar que el público del Parque de los Príncipes silbara al brasileño Neymar?

Así sucedió contra el Dijon (8-0) tras el espectáculo que prodigó el jugador más caro del mundo, su prestación más completa desde que llegó a la capital francesa previo pago de un cheque de 222 millones de euros al Barcelona.

El motivo fue la vieja rivalidad que mantiene con el uruguayo Edinson Cavani, que lleva más tiempo conquistando el corazón de los aficionados del Parque de los Príncipes y que goza de mayor cuota de cariño.

El roce se produjo al final del encuentro, en el minuto 83, cuando el árbitro señaló penalti por una falta sobre Cavani. Para entonces, el "matador" ya había marcado un gol, el 156 desde que en 2013 aterrizó en las riberas del Sena procedente del Nápoles, con lo que igualaba con el sueco Zlatan Ibrahimovic como máximo anotador de la historia del club.

Le faltaba uno para convertirse en el único en poseer ese récord y el penalti postrero aparecía como una buena oportunidad para lograrlo.

Pero Neymar fue implacable. Agarró el balón sin mirar a nadie, lo posó en el punto de penalti y se mantuvo ajeno a los gritos de "Cavani Cavani" que provenían de las gradas, tornados pronto en silbidos que mancharon una noche mágica.

La estrella brasileña logró su cuarto gol, pero algo se había roto. El jugador, visiblemente molesto, abandonó cabizbajo el césped, evitó responder a las televisiones oficiales y menospreció el trofeo de "jugador del partido" que le ofreció un miembro del club, antes de abandonar el estadio serio.

En una noche diseñada para que Neymar mostrara su mejor sonrisa y presumiera de valer todo lo que costó, los silbidos ensombrecieron la fiesta.

No es la primera vez que el público toma partido por Cavani en su contencioso con Neymar sobre quién debe lanzar los penaltis.

El punto álgido tuvo lugar el pasado 17 de septiembre en un duelo contra el Lyon, cuando ambos pujaron por el balón para lanzar una pena máxima, litigio que, según algunos medios, trasladaron después al vestuario.

Desde entonces, el entrenador, el español Unai Emary, designa antes de cada encuentro quién lanzará las posibles penas máximas en un sistema de rotación que persigue imponer la paz entre ambos.

Frente al Dijon era el turno de Neymar, pero la grada y algunos jugadores consideraron que hubiera sido una muestra de grandeza del brasileño ceder el turno al uruguayo para que batiera el récord de Ibrahimovic.

"Hubiera podido dejar el penalti a Cavani, hubiera sido un gesto de 'juego limpio'", indicó tras el duelo el defensa belga Thomas Meunier, quien, sin embargo, consideró "ingratos" los silbidos de la grada.

Emery pasó de puntillas sobre el caso y se limitó a decir que "las estadísticas son importantes para los jugadores", en referencia al récord que pudo batir Cavani.

El entrenador español parece haber alejado, a base de buenos resultados, los peligros que pesaban sobre su cabeza, al menos hasta la eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid.

Sin rival de talla en Francia, el PSG navega hacia ese duelo en el que están puestas todas las miradas y donde el técnico pondrá en juego buena parte de su crédito.

Emery es el principal interesado en que el vestuario llegue a pleno rendimiento a la cita del 14 de febrero en el Bernabeu y el contencioso entre Neymar y Cavani aparece como el principal riesgo. Sobre todo porque, como indican algunos medios, amenaza con extenderse y transformarse en un conflicto entre el clan brasileño y el latinoamericano del vestuario parisiense.

Con información de EFE.


Terremoto en Colombia

¡Levantemos a Colombia!: nómina de jugadores, entradas y programación del partido benéfico en Bogotá

Este viernes 21 de agosto se llevará a cabo el partido de exhibición de las estrellas del fútbol colombiano por las víctimas del terremoto.
Partido amistoso de la Selección Colombia en Bogotá



Oficial: estos son los cambios en el calendario de Liga y Copa Betplay tras el terremoto en Colombia

Después de la Asamblea Extraordinaria se decidió el cambio de reglamento en el desarrollo de la Copa Betplay.

Los jugadores que hicieron historia en River Plate e Independiente Santa Fe

El duelo entre Santa Fe y River Plate también permitió recordar a futbolistas que construyeron parte de la historia de ambos equipos.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco