La ansiedad le jugó una mala pasada a María Camila Osorio en Roland Garros

La tenista colombiana María Camila Osorio señaló que la ansiedad fue responsable en su derrota en primera ronda del grand slam francés.
María Camila Osorio
María Camila Osorio Crédito: Twitter Colsanitas

"No me voy con las mejores sensaciones, tal vez pude dar más, estaba un poco ansiosa porque era mi primer gran Slam y me dejé más llevar por eso que en competir", reconoció María Camila Osorio, de 19 años y la última superviviente de Colombia en el cuadro individual después de la derrota también en primera ronda de Daniel Elahi Galán.

Osorio, que accedió a la fase final al sobrepasar tres rondas clasificadoras, cedió este lunes en dos mangas (7-5 y 6-4) ante la estadounidense Madison Brengle, 84 del ránking WTA.

Lea además: Roland Garros: María Camila Osorio cayó ante su rival en primera ronda

La jugadora, 98 del mundo, señaló que "de todo se aprende" y recordó que tiene una "carrera muy larga" por delante.

La tenista colombiana más joven en ganar un Torneo WTA -venció en abril el campeonato de Bogotá- indicó que, a pesar de la derrota, se va "tranquila", porque ha dado "lo mejor" de sí.

"Me voy con un récord muy bonito, que es jugar un Grand Slam. Tengo que estar contenta", terció.

Y agregó: "tengo que volver a echarme para arriba, porque se pierde más veces de las que se gana, tengo otro torneo la próxima semana".

Osorio, 98 en el ránking, sigue la estela de sus compatriotas Fabiola Zuluaga, que fue casilla 16 del mundo en 2005; Catalina Castaño, 35 en el 2006, y Mariana Duque, que alcanzó el puesto 66 del mundo en 2015.

A la eliminación de la tenista de la ciudad de Cúcuta (fronteriza con Venezuela) se une la de Galán, de 24 años, en el cuadro masculino.

De interés: Egan Bernal igualó récord de Bartali, Gimondi y Eddy Merckx

El jugador de Bogotá perdió el domingo en primera ronda ante el argentino Guido Pella (6-3, 7-6 y 7-5), después de haber rebasado tres partidos clasificatorios para acceder al cuadro principal de Roland Garros por segunda vez.

El año pasado fue rescatado de la fase previa tras haber caído en la última ronda y consiguió tocar la tercera ronda, en la que cedió ante el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo.

En 2020, también formó parte del cuadro principal de otro Gran Slam, el de Australia.


Temas relacionados

El Salvador

Bukele aprovechó lo que pasó en cárcel de Itagüí para mandarle nuevo mensaje a Petro: "la pasarán mejor"

Los presos realizaron una fiesta en el presidio; se han conocido decenas de videos que muestran la magnitud del evento.
Los mandatarios han intercambiado trinos durante sus presidencias.



Tras 16 años de poder de Viktor Orbán, Hungría elige a Péter Magyar como nuevo primer ministro

Péter Magyar impulsa un cambio histórico en Hungría al derrotar a Orbán y liderar Tisza, con un enfoque anticorrupción y reformas que buscan renovación institucional y Europa.

Elecciones presidenciales: ¿Por qué Perú amplió una hora la jornada electoral este domingo 12 de abril?

Más de 27,3 millones de peruanos estuvieron convocados este domingo a elegir a sus autoridades nacionales para el período 2026-2031

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.