Mbappé dice que va por Champions, Olímpicos y Eurocopa en 2020

La estrella francesa aún no tiene segura su presencia en los Olímpicos de Tokio.
Kylian Mbappé
Kylian Mbappé Crédito: AFP

La joven estrella del París SG Kylian Mbappé aseguró este lunes, coincidiendo con el lanzamiento de su asociación caritativa, que en 2020 sueña con ganar "la Liga de Campeones, la Eurocopa y los Juegos Olímpicos" que se disputarán en Tokio.

Vencedor del Mundial-2018 con los Bleus, Mbappé respondió a la pregunta sobre sus deseos para 2020 con una gran sonrisa: "El triplete Liga de Campeones, Eurocopa y Juegos Olímpicos. ¡No estaría mal!".

Lea también: Comesaña explicó por qué Teo, Borja y Sherman no podrían jugar juntos en Junior

"Por el momento, parece inalcanzable, pero voy a darlo todo para cumplir este sueño. Sería ya un orgullo poder llevar la primera Champions a París y continuar ganando con nuestra selección", añadió ante la prensa, en presencia de jóvenes beneficiarios de su asociación.

Con el nombre de 'Inspired by KM', Mbappé lanzó este lunes su asociación, que pretende ayudar a casi un centenar de niños y niñas de 9 a 16 años, originarios de "todas las clases sociales" a cumplir "sus sueños".

A finales de diciembre, Mbappé, de 21 años, se mostró dispuesto a participar en Tokio-2020, pese a que no lo ha acordado ni con su club ni con la federación.

Le puede interesar: Desde Argentina aseguran que el traspaso de Edwin Cardona está caído

"La participación en los Juegos, no depende de mí en absoluto. Claro que quiero ir, pero si mi club, que es quien me paga, no me deja ir, no habrá enfrentamiento", declaró en una entrevista a la revista France Football.

La participación en los Juegos (del 23 de julio al 8 de agosto) parece incompatible con su presencia segura en la Eurocopa y con el hecho de que el PSG iniciará la Ligue 1 a comienzos de agosto.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.
José Enamorado, jugador de Junior de Barranquilla



Inter de Bogotá consolida su transformación con un refuerzo de talla internacional

Esta transformación no se limita a lo visual y de marca: la directiva del club espera dejar atrás

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.