Koke: nosotros hemos eliminado equipos campeones de sus Ligas, el Madrid no

Aunque matizó sus declaraciones, se trata de unas palabras retadoras para el diez veces campeón de la Copa de Europa.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El centrocampista del Atlético de Madrid, Jorge Resurrección 'Koke', ha recordado que el conjunto rojiblanco ha eliminado a equipos "campeones de sus Ligas" para llegar a la final de la Liga de Campeones, no así su rival en Milán, el Real Madrid, aunque se ha enfrentado a equipos "con mucha calidad".

"No han tenido el camino más fácil, pero sí que es verdad que nosotros nos hemos enfrentado a equipos que han sido campeones en sus ligas y el Madrid no ha tenido equipos campeones, pero sí con mucha calidad y buenos equipos también", ha asegurado Koke en un acto publicitario.

Para llegar a Milán, el Atlético superó al PSV Eindhoven (campeón holandés), el Barcelona (campeón de La Liga) y el Bayern Múnich (campeón de la Bundesliga); mientras que el Real Madrid derrotó al Roma italiano (tercero), al Wolfsburgo alemán (octavo) y al Manchester City inglés (cuarto en la Premier League).

Koke ha hablado sobre la final de 2014 en Lisboa, cuando cayeron ante los blancos. A diferencia de entonces, ahora llegan con más descanso. "Hace dos años nos jugamos una Liga antes, ahora hemos tenido tres semanas de descanso y lo estamos preparando bien", ha dicho Koke, quien ha asegurado que no lo ven como una revancha.

"Siempre tienes la espina de no haber ganado una final contra tu eterno rival. No hay que mirarlo como una revancha, es una nueva oportunidad para hacer historia en este club y el grupo se lo merece por lo que está logrando en estos años. Ojalá pasemos a la historia del club ganando la primera 'Champions'", ha deseado.

El centrocampista madrileño ha asegurado que nunca ha visto el gol que Sergio Ramos les marcó en 2014, que supuso el empate (1-1) en los instantes finales y llevó a la prórroga, en la que cayeron por 4-1. "No lo he visto, nada. Es un gol que nos han marcado y no lo he visto. No me gusta verlo, y entonces no lo veo", ha confesado.

Koke ha explicado que quieren llegar "tranquilos" para un partido "muy importante" y que al Real Madrid le quieren ganar "siempre", sea "en una final o en un amistoso". Ha explicado que en la final espera un Real Madrid "replegado" y preparado para "salir a la contra"; y ha destacado al centrocampista croata Luka Modric como su preferido del rival.

"Me gusta mucho Modric por cómo mueve al equipo, es uno de sus jugadores fundamentales. Pero vamos a jugar contra todos, contra los mejores, ya lo hemos hecho y vamos a intentar ganarles", ha dicho Koke, que no ve al Atlético por delante en favoritismo, aunque ha recalcado que han hecho "una Liga espectacular".


Temas relacionados

Irán

Irán y EEUU reanudan hoy negociaciones nucleares en medio de enormes tensiones militares

Las negociaciones se producen cuando Estados Unidos ha realizado el mayor despliegue militar estadounidense desde la invasión de Irak con dos portaaviones
Irán y Estados Unidos mantienen este jueves una tercera ronda de negociaciones en Ginebra .



Las claves para entender la ley de amnistía en Venezuela: ¿qué pasará con los miembros de la dictadura?

En el país vecino se lleva a cabo la liberación de presos políticos; pero la ley tiene artículos sumamente criticados al interior de Venezuela.

Parlamento venezolano designa al nuevo fiscal general: ¿Quién es el reemplazo de Tarek William?

Tarek William Saab renunció al cargo de fiscal general, tal como lo confirmó la propia asamblea.

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía

Hombre que atacó brutalmente con un martillo a su expareja Karina Rincón se declaró inocente

Intento de Feminicidio

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Asofondos considera que decreto del Gobierno para trasladar recursos de pensiones es ilegal

Andrés Velasco