Klopp estalla y encuentra culpables de la derrota de Liverpool con Everton

El Liverpool de Luis Díaz cayó este miércoles ante el Everton y se aleja del título de Premier League.
Luis Díaz y Jürgen Klopp
Luis Díaz y Jürgen Klopp Crédito: AFP

El Liverpool cayó 2-0 el miércoles en el derbi contra el Everton, resultado que deja muy tocadas sus opciones a ganar la Premier League tras este encuentro aplazado de la 29ª fecha, en la que el Manchester United se reencontró con la victoria en liga.

Los 'Reds' (2º) suman 74 puntos, tres menos que el líder Arsenal, que cuenta además con mejor diferencia de goles que los hombres de Jurgen Klopp. El Manchester City, 3º, tiene 73 unidades, pero dos partidos menos que sus rivales, y por tanto es el único de los tres en liza que depende todavía de sí mismo.

Los goles de Jarrad Branthwaite (27) y Dominic Calvert-Lewin (58) dejaron noqueado al Liverpool, cuya ocasión más clara de gol fue un disparo al palo del colombiano Luis Díaz (70).

Vea también: Premier League: Liverpool cae ante Everton y se aleja del título

Los 'Reds', que ganaron la Copa de la Liga en febrero, se han desinflado en la recta final de temporada, con sendas eliminaciones en Copa de Inglaterra y Europa League, y una mala racha en campeonato que les aleja de la Premier.

Tras este hecho, Klopp estalló en rueda de prensa y fue claro con lo que sentía: "No hay buenos pensamientos en absoluto. Muy decepcionado, frustrado, obviamente. Obviamente, tuve algunas entrevistas y diría que se puede resumir: no fue lo suficientemente bueno. Jugamos el partido, o dejamos que sucediera, el partido que quería el Everton. Marcaron dos goles a balón parado".

Le puede interesar: [VIDEO] Jhon Córdoba pide Selección Colombia: anotó doblete en la liga de Rusia

"Realmente lo siento por la gente, lo siento mucho, obviamente. La gente me hablaba muy a menudo de mi gran historial (en los derbis), especialmente antes del derbi se oye: ‘Pero aquí nunca se gana’. Pero nunca perdimos y eso se siente realmente diferente. Realmente me disculpo por eso, fue innecesario, pero sucedió. Ya no podemos cambiarlo", agregó.

Y finalizó demostrando su decepción: "Puedes ver que tenemos prisa por llegar a la portería, puedes verlo. Fue hace mucho tiempo, pero culpo un poco al partido (del Manchester) United por ello; hay tantas oportunidades y juegas muy bien, pero no obtienes nada a cambio. Es realmente malo. Desde entonces creamos, pero no anotamos con suficiente frecuencia y eso no ayuda".


Árbitros

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.
Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.
Ver



Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Santa Fe pudo poner el tercero y liquidar el partido con un disparo de Hugo Rodallega en un tiro libre más frontal.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Santa Fe y Junior definen la Superliga 2026 en El Campín, tras igualar 1-1 en la ida, en un duelo marcado por experiencia y expectativas altas.

Primicia La FM | Fiscalía cita a interrogatorio a amiga de Zulma Guzmán por caso de frambuesas envenenadas

Zulma Guzmán

España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

Héctor Baldassi recordó su actuación en el España vs. Portugal de Sudáfrica 2010 y detalló los criterios arbitrales que marcaron ese partido.

La culpa en las relaciones: por qué aparece y cómo influye en la forma de vincularse, según la psicología

La especialista también señaló que la culpa puede relacionarse con dinámicas de manipulación emocional, especialmente desde etapas tempranas

El conflicto de los Beckham, bajo análisis psicológico: claves emocionales, roles familiares y el impacto mediático

El conflicto de Brooklyn Beckham y los roles dentro de la familia

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.