Klinsmann se blinda con 15 mundialistas para jugar en casa la Copa América

Quince jugadores que disputaron hace dos años el Mundial de Brasil serán la base de Estados Unidos para afrontarla edición Centenario de la Copa América.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La lista de convocados es encabezada por los experimentados Clint Dempsey y Michael Bradley.

En media, cada jugador citado tiene 37 partidos con el equipo de las Barras y las Estrellas, y cinco superan los 50.

El grupo de jóvenes llamados a establecer la renovación en el equipo lo componen el defensa John Brooks, el delantero Bobby Wood y el lateral zurdo DeAndre Yedlin, que no superan los 23 años.

"La lista refleja lo que pudimos ver durante el año pasado y eso hace que nos convirtamos en un equipo mucho más fuerte de cara a competir en la Copa América y sorprender a mucha gente", declaró Klinsmann en un comunicado.

"Creo que los 23 jugadores que hemos llamado van a protagonizar un Copa América especial y se merecen estar con el equipo", añadió

La selección de Estados Unidos jugará partidos amistosos frente a las de Puerto Rico, Ecuador y Bolivia.

El 3 de junio comenzará su andadura en la Copa América con el partido inaugural frente a la de Colombia, en el Levi's Stadium de Santa Clara (California).

Cuatro días después, en el Soldier Field de Chicago, se enfrentará con la de Costa Rica y cerrará su campaña en el grupo A con Paraguay en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, el 11 de junio.

La lista de los 23 convocados es la siguiente:

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Colorado Rapids) y Ethan Horvath (Molde IK).

Defensas: Matt Besler (Sporting KC), Steve Birnbaum (D.C. United), John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt), Fabian Johnson (Borussia Moenchengladbach), Michael Orozco (Tijuana) y DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur)

Centrocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes), Michael Bradley (Toronto), Clint Dempsey (Seattle Sounders), Jermaine Jones (Colorado Rapids), Perry Kitchen (Heart of Midlothian) y Darlington Nagbe (Portland Timbers).

Delanteros: Christian Pulisic (Borussia Dortmund), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), Bobby Wood (Hamburg SV), Gyasi Zardes (LA Galaxy) y Graham Zusi (Sporting KC).


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

El supuesto acuerdo prenupcial que Cristiano Ronaldo habría firmado antes de casarse con Georgina Rodríguez

Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial un día antes de casarse para definir sus bienes.
Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez habrían firmado un acuerdo prenupcial antes de contraer matrimonio.



Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Feid, Carlos Vives y Manuel Turizo se suman a espectáculo en Bogotá por damnificados en el Chocó

Juanpis Live Show: “Si nos organizamos cabemos todos” con Feid, Carlos Vives y más el 29 de agosto; donaciones en Tuboleta a PLAN para reconstruir Chocó.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde