Klinsmann se blinda con 15 mundialistas para jugar en casa la Copa América

Quince jugadores que disputaron hace dos años el Mundial de Brasil serán la base de Estados Unidos para afrontarla edición Centenario de la Copa América.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La lista de convocados es encabezada por los experimentados Clint Dempsey y Michael Bradley.

En media, cada jugador citado tiene 37 partidos con el equipo de las Barras y las Estrellas, y cinco superan los 50.

El grupo de jóvenes llamados a establecer la renovación en el equipo lo componen el defensa John Brooks, el delantero Bobby Wood y el lateral zurdo DeAndre Yedlin, que no superan los 23 años.

"La lista refleja lo que pudimos ver durante el año pasado y eso hace que nos convirtamos en un equipo mucho más fuerte de cara a competir en la Copa América y sorprender a mucha gente", declaró Klinsmann en un comunicado.

"Creo que los 23 jugadores que hemos llamado van a protagonizar un Copa América especial y se merecen estar con el equipo", añadió

La selección de Estados Unidos jugará partidos amistosos frente a las de Puerto Rico, Ecuador y Bolivia.

El 3 de junio comenzará su andadura en la Copa América con el partido inaugural frente a la de Colombia, en el Levi's Stadium de Santa Clara (California).

Cuatro días después, en el Soldier Field de Chicago, se enfrentará con la de Costa Rica y cerrará su campaña en el grupo A con Paraguay en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, el 11 de junio.

La lista de los 23 convocados es la siguiente:

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Colorado Rapids) y Ethan Horvath (Molde IK).

Defensas: Matt Besler (Sporting KC), Steve Birnbaum (D.C. United), John Brooks (Hertha Berlin), Geoff Cameron (Stoke City), Timmy Chandler (Eintracht Frankfurt), Fabian Johnson (Borussia Moenchengladbach), Michael Orozco (Tijuana) y DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur)

Centrocampistas: Kyle Beckerman (Real Salt Lake), Alejandro Bedoya (Nantes), Michael Bradley (Toronto), Clint Dempsey (Seattle Sounders), Jermaine Jones (Colorado Rapids), Perry Kitchen (Heart of Midlothian) y Darlington Nagbe (Portland Timbers).

Delanteros: Christian Pulisic (Borussia Dortmund), Chris Wondolowski (San Jose Earthquakes), Bobby Wood (Hamburg SV), Gyasi Zardes (LA Galaxy) y Graham Zusi (Sporting KC).


Temas relacionados




Se conoce nueva información sobre la salud del papá de Shakira: esto se sabe

Pese a las reservas sobre la información médica, la fuente entregó un dato concreto sobre el estado actual del padre de Shakira.

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.