Klinsmann: la Copa América supera en calidad a la Eurocopa

El seleccionador de Estados Unidos, el alemán Jurgen Klinsmann añadió que el torneo que se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio pierde nivel con veinticuatro selecciones.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Si nos ponemos a comparar esta Copa América, con dieciséis equipos, con los veinticuatro que estarán en la Euro, pienso que la Copa América es mejor que la Euro. Hay más calidad en la competencia. Me parece que veinticuatro equipos le quitan nivel", declaró Klinsmann, quien como futbolista formó en la selección germana que ganó el Campeonato Europeo de 1996.

El exdelantero de 51 años manifestó que la participación como invitadas este año a la Copa América de seis selecciones de la Concacaf aporta más al torneo porque "son muy buenos", en alusión a Estados Unidos, México, Costa Rica, Panamá, Jamaica y Haití.

"En Europa los niveles son diferentes, a diferencia de acá. Creo que la Copa América gana más con los seis equipos de la Concacaf. Son muy buenos, fuertes. Y, obviamente los sudamericanos, la mayoría son potencias", expresó.

Añadió que para Estados Unidos ser sede de la edición Centenario de la Copa América resulta ser una gran motivación para sus pupilos, toda vez que esta competición es la más importante que se organiza en el territorio después del Mundial de 1994.

"Es el torneo futbolístico más importante que se va a disputar en Estados Unidos desde el Mundial de 1994 y todos los jugadores están motivados para dar ese salto de calidad, que es necesario demostrar en un evento como éste. Además, somos los anfitriones y eso también influye", enfatizó.

Añadió que su objetivo es asegurar al equipo de las Barras y las Estrellas entre los finalistas de la Copa América que se jugará en diez sedes de 3 al 26 de junio.

"La calidad futbolística que se va a ver las próximas semanas en Estados Unidos será algo increíble. Todos vamos a salir ganando, pero especialmente los aficionados", puntualizó.

Bogotá

Segundo ciclo de la Bienal de Artes Plásticas y Visuales con cinco exposiciones sobre el patrimonio en Bogotá

La FUGA inaugura el Ciclo II de la VIII Bienal: 5 exposiciones sobre territorio, memoria y ciudad con entrada gratuita.
VIII Bienal de Artes Plásticas y Visuales FUGA



Nuevo eliminado en Masterchef Celebrity: ¿Por qué no superó el reto?

El reto se basó en la preparación de un plato sencillo con salsas como el punto principal de la evaluación de los chefs.

Museo Casa Grau en Bogotá abre sus puertas a "Destino Final", la más reciente colección del artista Hernando Alzate

“Destino Final” en Bogotá: 32 obras de Hernando Alzate con barcos encallados y prosa poética. Del 20 al 28 de agosto en Casa Grau.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 4 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Ángela Benedetti revela el papel que habría tenido Verónica Alcocer en la campaña de Petro

Verónica y Angela Benedetti

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero