Klinsmann: este torneo nos ha servido de aprendizaje

El técnico de Estados Unidos reaccionó tras perder el tercer puesto ante Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, afirmó que la Copa América Centenario le sirvió a su equipo "de aprendizaje" de cara a las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

"Este torneo nos ha servido de aprendizaje de cara a lo que viene, las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018", expresó el entrenador alemán después de la derrota de Estados Unidos por 0-1 ante Colombia en el partido por el tercer puesto del certamen.

"Hemos aprovechado el torneo para rotar a algunos de nuestros jugadores y hemos competido en buen nivel con grandes selecciones sudamericanas. Tuvimos oportunidad de empatar, pero no pudimos ante Colombia, que es una de las mejores cinco selecciones del mundo", consideró Klinsmann.

Del partido, señaló que Colombia fue más estratégica en la primera mitad. "Nosotros intentamos y hasta el último segundo pensábamos que podíamos igualar. Si elevamos el nivel de compromiso y vamos al ritmo de estos equipos, podemos competir con todos y eso es algo inmenso".

Satisfecho por el rendimiento de sus jugadores, Klinsmann agregó: "Pékerman nos dijo que hemos crecido, nos hemos fortalecido mucho y eso fue un lindo cumplido".

Acusaciones

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Según dijo, las indagaciones se realizaron junto con autoridades estadounidenses y permitieron identificar movimientos financieros.
Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.
Ver



Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.

Cancelan vuelos de importante aerolínea tras cierre: ¿Qué pasará con los usuarios que ya tenían vuelos programados?

Bestfly Aruba perdió su certificado aéreo tras una decisión de la DCAA y el cese de sus operaciones en el Caribe.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.