Klinsmann: este torneo nos ha servido de aprendizaje

El técnico de Estados Unidos reaccionó tras perder el tercer puesto ante Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, afirmó que la Copa América Centenario le sirvió a su equipo "de aprendizaje" de cara a las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

"Este torneo nos ha servido de aprendizaje de cara a lo que viene, las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018", expresó el entrenador alemán después de la derrota de Estados Unidos por 0-1 ante Colombia en el partido por el tercer puesto del certamen.

"Hemos aprovechado el torneo para rotar a algunos de nuestros jugadores y hemos competido en buen nivel con grandes selecciones sudamericanas. Tuvimos oportunidad de empatar, pero no pudimos ante Colombia, que es una de las mejores cinco selecciones del mundo", consideró Klinsmann.

Del partido, señaló que Colombia fue más estratégica en la primera mitad. "Nosotros intentamos y hasta el último segundo pensábamos que podíamos igualar. Si elevamos el nivel de compromiso y vamos al ritmo de estos equipos, podemos competir con todos y eso es algo inmenso".

Satisfecho por el rendimiento de sus jugadores, Klinsmann agregó: "Pékerman nos dijo que hemos crecido, nos hemos fortalecido mucho y eso fue un lindo cumplido".

Inundaciones

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Autoridades mantienen una búsqueda a contrarreloj para ubicar a los turistas extranjeros presentes en la zona.
Inundaciones en Nepal
Ver



¿Dónde fue la avalancha que deja casi 100 muertos en Nepal?: ocurrió en uno de los lugares más turísticos del mundo

La emergencia golpeó el distrito de Rasuwa, cerca de la frontera con el Tíbet, una región frecuentada por turistas y peregrinos que recorren algunas de las rutas más conocidas del Himalaya.

Colombia ante una alerta ambiental: IUCN llama a fortalecer la prevención de incendios forestales

La organización advierte que la sequía, las altas temperaturas y la pérdida de humedad están aumentando la vulnerabilidad de los ecosistemas frente al fuego.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.