Klinsmann: este torneo nos ha servido de aprendizaje

El técnico de Estados Unidos reaccionó tras perder el tercer puesto ante Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, afirmó que la Copa América Centenario le sirvió a su equipo "de aprendizaje" de cara a las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

"Este torneo nos ha servido de aprendizaje de cara a lo que viene, las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018", expresó el entrenador alemán después de la derrota de Estados Unidos por 0-1 ante Colombia en el partido por el tercer puesto del certamen.

"Hemos aprovechado el torneo para rotar a algunos de nuestros jugadores y hemos competido en buen nivel con grandes selecciones sudamericanas. Tuvimos oportunidad de empatar, pero no pudimos ante Colombia, que es una de las mejores cinco selecciones del mundo", consideró Klinsmann.

Del partido, señaló que Colombia fue más estratégica en la primera mitad. "Nosotros intentamos y hasta el último segundo pensábamos que podíamos igualar. Si elevamos el nivel de compromiso y vamos al ritmo de estos equipos, podemos competir con todos y eso es algo inmenso".

Satisfecho por el rendimiento de sus jugadores, Klinsmann agregó: "Pékerman nos dijo que hemos crecido, nos hemos fortalecido mucho y eso fue un lindo cumplido".

Argentina

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.
Presidente y vicepresidente de Argentina, Javier Milei y Victoria Villarruel



Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.