Klinsmann: este torneo nos ha servido de aprendizaje

El técnico de Estados Unidos reaccionó tras perder el tercer puesto ante Colombia.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El seleccionador de Estados Unidos, Jürgen Klinsmann, afirmó que la Copa América Centenario le sirvió a su equipo "de aprendizaje" de cara a las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

"Este torneo nos ha servido de aprendizaje de cara a lo que viene, las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018", expresó el entrenador alemán después de la derrota de Estados Unidos por 0-1 ante Colombia en el partido por el tercer puesto del certamen.

"Hemos aprovechado el torneo para rotar a algunos de nuestros jugadores y hemos competido en buen nivel con grandes selecciones sudamericanas. Tuvimos oportunidad de empatar, pero no pudimos ante Colombia, que es una de las mejores cinco selecciones del mundo", consideró Klinsmann.

Del partido, señaló que Colombia fue más estratégica en la primera mitad. "Nosotros intentamos y hasta el último segundo pensábamos que podíamos igualar. Si elevamos el nivel de compromiso y vamos al ritmo de estos equipos, podemos competir con todos y eso es algo inmenso".

Satisfecho por el rendimiento de sus jugadores, Klinsmann agregó: "Pékerman nos dijo que hemos crecido, nos hemos fortalecido mucho y eso fue un lindo cumplido".

terremoto

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.
Si bien no se emitió ninguna alerta de tsunami, el terremoto se produce menos de una semana después de que la JMA advirtiera de un mayor riesgo de un megaterremoto



Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder