Kittel gana la tercera etapa y se coloca líder del Giro de Italia

Kittel superó en la etapa de este domingo a los italianos Elia Viviani y Giacomo Nizzolo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alemán Marcel Kittel (Etixx) ganó la tercera etapa del Giro de Italia, este domingo en Arnhem (Holanda), un día después de haberse llevado la segunda etapa en Nimega, y se colocó como nuevo líder de la clasificación general, desplazando al holandés Tom Dumoulin, ahora segundo a 9 segundos.

Se trata del décimo triunfo de etapa de Kittel esta temporada y del cuarto en el Giro de Italia. Todas esas etapas ganadas en la ronda italiana fueron fuera de Italia, ya que las anteriores fue en 2014 en Belfast y Dublín.

Cuatro hombres animaron la carrera antes de ser alcanzados en los últimos kilómetros.

Desde el principio, el holandés Maarten Tjallingi, el italiano Giacomo Berlato, el sudafricano Johan Van Zyl y el español Julen Amarzqueta se distanciaron y llegaron a contar con hasta cinco minutos de ventaja.

El último superviviente de ese ataque, Van Zyl, fue alcanzado poco antes de la meta.

La etapa estuvo marcada por la fuerte caída del francés Jean-Christophe Péraud. El líder de la formación AG2R se fue al suelo a 102 kilómetros para la meta.

El corredor de 38 años, segundo del Tour de Francia en 2014, estuvo tumbado en el suelo unos minutos, antes de subir a una ambulancia, consciente pero con el rostro ensangrentado.

Péraud, segundo tras Nibali en la general del Tour de Francia hace dos años, afrontaba su debut en el Giro, antes de retirarse al final de la temporada.

Después de tres días en Holanda, el Giro se dirige ahora a Italia. Después de una jornada dedicada al viaje y al descanso, la carrera italiana se retoma el martes, con una etapa entre Catanzaro y Praia A Mare (200 kilómetros).


Temas relacionados

incendios forestales

Continúan activos 13 incendios forestales en 7 municipios del Tolima

Aunque algunos puntos ya fueron controlados, los organismos de socorro mantienen especial atención en San Luis y Coello.
Incendio en Gualanday, Tolima



¿Dónde llevar donaciones y alimentos para los damnificados del terremoto este domingo en Bogotá y Medellín?

Bogotá y Medellín tienen puntos de acopio para entregar alimentos y ayudas a las familias afectadas por el terremoto.

Vacunación se refuerza tras el terremoto: estas son las zonas priorizadas

El Ministerio de Salud reforzó la vacunación en zonas afectadas por el terremoto y anunció jornadas en alojamientos temporales.

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar