Kimi Raikkonen abandona carrera tras atropellar a un mecánico

Foto: Accidente Kimi Raikkonen - AFP

El corredor finlandés atropelló a uno de los técnicos durante su segunda parada en los pits.

Kimi Raikkonen se vio obligado a abandonar la carrera del Gran Premio de Bahréin tras haber arrollado a un mecánico durante su segundo pit stop. Por un error de comunicación, tras recibir la orden aviso de salida antes de tiempo, el vehículo del piloto de Ferrari, pasó por encima uno de los técnicos momentos después de que se realizara el cambio de neumáticos

Versiones iniciales indican que el accidente que protagonizó Kimi  Raikkonen, produjo que el mecánico de Ferrari sufriera una fractura en su la pierna.

Räikkönen entonces era tercero por detrás de su compañero, el alemán Sebastian Vettel, y de su compatriota Valtteri Bottas (Mercedes). El británico Lewis Hamilton (Mercedes) era cuarto.

Antes del piloto de Ferrari, los Red Bull del holandés Max Verstappen, tras un toque con Hamilton, y del Daniel Ricciardo, que sufrió una avería, también se tuvieron que retirar.

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Kimi Raikkonen lastima a uno de los mecánicos de Ferrari con su vehículo, en 2008 en medio del Gran Premio de Europa, en el circuito urbano de Valencia. 

El hecho se produjo durante su en boxes, Raikkonen arrancó en el momento en que la manguera de la gasolina no había sido retirada del vehículo, pasando por encima de las piernas del mecánico.

Una vez Kimi Raikkonen abandonó la zona el mecánico de Ferrari quedó en el suelo por unos momentos, mientras era atendido por sus compañeros, posteriormente fue evacuado en camilla.

Ese día  Raikkonen vivió una carrera para olvidar, pues pocas vueltas después de su accidente con el mecánico, el motor de su vehículo explotó por lo que se vió obligado a abandonar la competencia.