Keylor Navas, aclamado por la afición de Real Madrid

Pese a la gran actuación del portero costarricense, se sigue hablando de la llegada de David de Gea.
Archivo La FM
Crédito: La FM

A dos días para que se cierre el mercado de verano, y con la posible llegada de David De Gea sobrevolando el ambiente madridista, el portero costarricense Keylor Navas recibió una buena dosis de moral al sentir el apoyo de la afición blanca con su actuación frente al Real Betis.

Tras la marcha de Iker Casillas al Oporto, todo parecía predestinado para que Keylor Navas, que llegó al Real Madrid el pasado verano como un fichaje ilusionante y una apuesta de presente y futuro para la portería, fuera el titular sin discusión bajo los tres palos.



Todo cambió cuando el Real Madrid se interesó hace unos meses por David De Gea y éste forzó su marcha del Manchester United de tal manera que no ha participado en ninguno de los partidos oficiales disputados por su equipo este verano y permanece apartado de la disciplina del club que dirige Louis Van Gaal. El portero costarricense, con una actuación sobresaliente ante el Betis, salió reforzado en ese debate generado a lo largo de todo el verano con la posible llegada de De Gea.



La afición blanca, contenta con Keylor, coreó su nombre en varias ocasiones a lo largo del partido, pero dos instantes fueron especialmente llamativos por la unanimidad con que se produjeron. Una fue a los cuarenta y dos minutos, cuando desbarató con una estirada una ocasión muy clara de Rubén Castro en el área pequeña tras una jugada colectiva en la que también participaron Cejudo y Molinero. La segunda fue a los sesenta minutos, cuando detuvo un penalti a Rubén Castro que volvió a llevar el delirio a la grada, que coreó durante varios segundos su nombre entre aplausos.

La parada del penalti supuso para Keylor agrandar esa leyenda que comenzó a granjearse en la Segunda División española como un especialista en penas máximas. Con este último frente al Betis, Keylor mejora su porcentaje personal, puesto que de los doce penaltis a los que ha tenido que hacer frente en Primera, tres los ha parado, tres los fallaron sus rivales, y seis terminaron en gol.

El costarricense, consciente de que el choque ante el Betis era una prueba de fuego para reivindicarse, no dio opción a generar más dudas sobre su continuidad y su intención de ser el portero titular del Real Madrid esta temporada.



La llegada de De Gea, que supondría la marcha de Keylor Navas y un desembolso importante para el Real Madrid a unos meses de poder traerlo gratis, parece no convencer del todo a la afición blanca, que considera que la portería madridista está bien cubierta con el costarricense y el reciente fichaje de un viejo conocido de su cantera, Kiko Casilla.



Ahora la decisión la tiene el Real Madrid, que deberá tomar una determinación en menos de cuarenta y ocho horas. De momento, Keylor Navas, que ha conseguido dejar la portería a cero en los dos primeros partidos de Liga frente al Sporting de Gijón y el Real Betis, se lo está poniendo difícil al club.


Tour de Francia

Tour de Francia 2026, etapa 17: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

En la clasificación general, Tadej Pogačar continúa dominando con autoridad el Tour tras el abandono de Jonas Vingegaard.
tour de francia 2026 etapa 17 egan bernal asi le fue en clasificacion general



Jhon Arias y Gustavo Puerta, los mejores de Colombia en el Mundial 2026

Los dos mejores colombianos, según observatorios de rendimiento fueron el chocoano y el vallecaucano, con alta participación en el juego y recorrido en el campo.

¿Se acaba la era del Dibu? Esto se sabe tras la derrota de Argentina ante España

Ese panorama hace pensar que Scaloni podría apostar por una transición progresiva, apoyándose inicialmente en un portero de experiencia mientras consolida a una nueva generación.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026