Keylor firmó mejor inicio de la historia de un portero del Real Madrid

El arquero costarricense sumó cuatro partidos de Liga sin recibir un gol, además, habló por primera vez abiertamente sobre su polémico casi retiro del equipo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El costarricense Keylor Navas completó ante el Granada el cuarto partido consecutivo de Liga sin encajar un gol, para superar a Miguel Ángel González y sumado al encuentro a cero en Liga de Campeones firmar el mejor inicio de temporada de un portero en la historia del Real Madrid.

Keylor firma un inmaculado inicio de temporada, sin afectarle el frustrado traspaso al Manchester United y conocer que su club prefería firmar a David De Gea. Ante el Granada mantuvo su regularidad y firmó su mejor encuentro de la temporada, decisivo en varias acciones salvadoras que ayudaron a que el Real Madrid sumase los tres puntos.

Hasta el momento el mejor arranque de temporada de un portero del Real Madrid lo firmaba Miguel Ángel en la temporada 1975-76. Dejó su portería a cero ante Racing de Santander, Real Oviedo, Hércules y Real Betis. Lo iguala ya Keylor en la presente temporada tras comenzar sin ser superado por Sporting de Gijó, Real Betis, Espanyol y Granada.

El portero internacional costarricense suma 360 minutos en Liga más 90 en Liga de Campeones sin encajar un solo tanto. Con 450 minutos y dos partidos ligueros por disputar esta semana -ante Athletic Club y Málaga- tiene en su mano acercarse a Paco Buyo, que estuvo 658 minutos sin ser superado, aún lejos del marcado por Iker Casillas con 952 minutos.

En el duelo ante el Granada Keylor fue el jugador más destacado del Real Madrid. Se alió a la fortuna para mantener su récord, al ver como el colegiado anulaba un tanto legal a los 20 minutos a El Arabi. Luego dio un recital de paradas. A seis del descanso una salida rápida suya a pies de Sucess evitó el tanto cuando el jugador rival había ganado la partida en la carrera a Marcelo.

Sus intervenciones salvadoras que provocaron que se corease su nombre en la grada del Santiago Bernabéu llegaron en el minuto 53, en un mano a mano de nuevo con Sucess en el que tapó portería y obligó a su rival a picar el balón fuera. Y a la hora del partido cuando tras dos recortes de El Arabi se lanzó a sus pies para evitar el empate en una acción en la que Keylor se dañó la pierna izquierda.

"Desde que llegué aquí nunca pensé en irme. Siempre quise quedarme en el Madrid. Espero que no haya lesiones y pueda estar muchos años. Fue un momento complicado para mí -casi ir al United-. Desde que firmé mi contrato con el Madrid lo único que pasó por mi cabeza fue ser titular aquí y darlo todo. Estoy contento con estar aquí y quiero seguir por la misma línea", dijo sobre sus sensaciones actuales en el equipo.

"Tuve la oportunidad de quedarme donde quería y voy a dar todo para quedarme. Con mi trabajo quiero mejorar siempre. Fue complicado porque uno sabe que es una situación que no es cómoda. Para mí eso ya pasó y trato de centrarme en el presente, lo único que importa", comentó sobre su casi partida al United en condiciones controvertidas.


Temas relacionados

Lina Tejeiro

Lina Tejeiro rompió en llanto tras su salida de MasterChef: esta fue la razón por la que la eliminaron

Tejeiro contó que durante las etapas de grabación conoció que estaba en estado de gestación y habló sobre la etapa que se prepara para afrontar a partir de esa situación.
Uno de los principales problemas que encontraron los jueces estuvo en el punto de cocción del lomo.



Karol G habló del duro momento que vivió por estrés: dejó su agenda un mes y se fue a vivir a Hawái

Karol G decidió habló sobre lo que significa vivir bajo la mirada permanente del público.

Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México