Keylor firmó mejor inicio de la historia de un portero del Real Madrid

El arquero costarricense sumó cuatro partidos de Liga sin recibir un gol, además, habló por primera vez abiertamente sobre su polémico casi retiro del equipo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El costarricense Keylor Navas completó ante el Granada el cuarto partido consecutivo de Liga sin encajar un gol, para superar a Miguel Ángel González y sumado al encuentro a cero en Liga de Campeones firmar el mejor inicio de temporada de un portero en la historia del Real Madrid.

Keylor firma un inmaculado inicio de temporada, sin afectarle el frustrado traspaso al Manchester United y conocer que su club prefería firmar a David De Gea. Ante el Granada mantuvo su regularidad y firmó su mejor encuentro de la temporada, decisivo en varias acciones salvadoras que ayudaron a que el Real Madrid sumase los tres puntos.

Hasta el momento el mejor arranque de temporada de un portero del Real Madrid lo firmaba Miguel Ángel en la temporada 1975-76. Dejó su portería a cero ante Racing de Santander, Real Oviedo, Hércules y Real Betis. Lo iguala ya Keylor en la presente temporada tras comenzar sin ser superado por Sporting de Gijó, Real Betis, Espanyol y Granada.

El portero internacional costarricense suma 360 minutos en Liga más 90 en Liga de Campeones sin encajar un solo tanto. Con 450 minutos y dos partidos ligueros por disputar esta semana -ante Athletic Club y Málaga- tiene en su mano acercarse a Paco Buyo, que estuvo 658 minutos sin ser superado, aún lejos del marcado por Iker Casillas con 952 minutos.

En el duelo ante el Granada Keylor fue el jugador más destacado del Real Madrid. Se alió a la fortuna para mantener su récord, al ver como el colegiado anulaba un tanto legal a los 20 minutos a El Arabi. Luego dio un recital de paradas. A seis del descanso una salida rápida suya a pies de Sucess evitó el tanto cuando el jugador rival había ganado la partida en la carrera a Marcelo.

Sus intervenciones salvadoras que provocaron que se corease su nombre en la grada del Santiago Bernabéu llegaron en el minuto 53, en un mano a mano de nuevo con Sucess en el que tapó portería y obligó a su rival a picar el balón fuera. Y a la hora del partido cuando tras dos recortes de El Arabi se lanzó a sus pies para evitar el empate en una acción en la que Keylor se dañó la pierna izquierda.

"Desde que llegué aquí nunca pensé en irme. Siempre quise quedarme en el Madrid. Espero que no haya lesiones y pueda estar muchos años. Fue un momento complicado para mí -casi ir al United-. Desde que firmé mi contrato con el Madrid lo único que pasó por mi cabeza fue ser titular aquí y darlo todo. Estoy contento con estar aquí y quiero seguir por la misma línea", dijo sobre sus sensaciones actuales en el equipo.

"Tuve la oportunidad de quedarme donde quería y voy a dar todo para quedarme. Con mi trabajo quiero mejorar siempre. Fue complicado porque uno sabe que es una situación que no es cómoda. Para mí eso ya pasó y trato de centrarme en el presente, lo único que importa", comentó sobre su casi partida al United en condiciones controvertidas.


Temas relacionados

Jeff Bezos

La razón por la que rechazaron a Jeff Bezos de un prestigioso club en Miami

El tercer hombre más rico del planeta también fue rechazado del club al que también han intentado ingresar magnates como Mark Zukerberg o Ivana Trump.
El magnate ha sido rechazado por una comunidad prestigiosa en Miami.



“Treinta años después, Rock al Parque sigue creciendo”: Héctor Mora, programador del festival

Rock al Parque celebra 30 años el 10,11 y 12 oct en el Parque Simón Bolívar: cartel internacional y actividades para reconstruir su memoria.

Murió Yayoi Kusama a los 97 años, una de las grandes figuras del arte contemporáneo

Yayoi Kusama, la artista japonesa de los lunares, falleció a los 97 años en Tokio: convirtió sus visiones en una obra repetitiva y eterna.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto