Keylor firmó mejor inicio de la historia de un portero del Real Madrid

El arquero costarricense sumó cuatro partidos de Liga sin recibir un gol, además, habló por primera vez abiertamente sobre su polémico casi retiro del equipo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El costarricense Keylor Navas completó ante el Granada el cuarto partido consecutivo de Liga sin encajar un gol, para superar a Miguel Ángel González y sumado al encuentro a cero en Liga de Campeones firmar el mejor inicio de temporada de un portero en la historia del Real Madrid.

Keylor firma un inmaculado inicio de temporada, sin afectarle el frustrado traspaso al Manchester United y conocer que su club prefería firmar a David De Gea. Ante el Granada mantuvo su regularidad y firmó su mejor encuentro de la temporada, decisivo en varias acciones salvadoras que ayudaron a que el Real Madrid sumase los tres puntos.

Hasta el momento el mejor arranque de temporada de un portero del Real Madrid lo firmaba Miguel Ángel en la temporada 1975-76. Dejó su portería a cero ante Racing de Santander, Real Oviedo, Hércules y Real Betis. Lo iguala ya Keylor en la presente temporada tras comenzar sin ser superado por Sporting de Gijó, Real Betis, Espanyol y Granada.

El portero internacional costarricense suma 360 minutos en Liga más 90 en Liga de Campeones sin encajar un solo tanto. Con 450 minutos y dos partidos ligueros por disputar esta semana -ante Athletic Club y Málaga- tiene en su mano acercarse a Paco Buyo, que estuvo 658 minutos sin ser superado, aún lejos del marcado por Iker Casillas con 952 minutos.

En el duelo ante el Granada Keylor fue el jugador más destacado del Real Madrid. Se alió a la fortuna para mantener su récord, al ver como el colegiado anulaba un tanto legal a los 20 minutos a El Arabi. Luego dio un recital de paradas. A seis del descanso una salida rápida suya a pies de Sucess evitó el tanto cuando el jugador rival había ganado la partida en la carrera a Marcelo.

Sus intervenciones salvadoras que provocaron que se corease su nombre en la grada del Santiago Bernabéu llegaron en el minuto 53, en un mano a mano de nuevo con Sucess en el que tapó portería y obligó a su rival a picar el balón fuera. Y a la hora del partido cuando tras dos recortes de El Arabi se lanzó a sus pies para evitar el empate en una acción en la que Keylor se dañó la pierna izquierda.

"Desde que llegué aquí nunca pensé en irme. Siempre quise quedarme en el Madrid. Espero que no haya lesiones y pueda estar muchos años. Fue un momento complicado para mí -casi ir al United-. Desde que firmé mi contrato con el Madrid lo único que pasó por mi cabeza fue ser titular aquí y darlo todo. Estoy contento con estar aquí y quiero seguir por la misma línea", dijo sobre sus sensaciones actuales en el equipo.

"Tuve la oportunidad de quedarme donde quería y voy a dar todo para quedarme. Con mi trabajo quiero mejorar siempre. Fue complicado porque uno sabe que es una situación que no es cómoda. Para mí eso ya pasó y trato de centrarme en el presente, lo único que importa", comentó sobre su casi partida al United en condiciones controvertidas.


Temas relacionados

Ariadna Gutiérrez

¿Se casó? Ariadna Gutiérrez presumió lujoso anillo en París: lo que se sabe sobre su relación amorosa

Ariadna Gutiérrez sorprendió con un anillo en París, luego de revelar que mantiene una relación con un empresario europeo.
Ariadna Gutiérrez lució un anillo durante su paso por la Semana de la Moda de París.



Shakira tendría a famosa cantante como invitada en su concierto en Madrid

Shakira tendrá una invitada especial en su concierto de Madrid, que además podrá verse gratis desde Colombia este sábado.

“Bogotá está muy bacana, parce”: BTS cerró primera fecha hablando español

En medio de ovaciones y aplausos, miles de asistentes al estadio El Campín despidieron a la banda surcoreana.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio