Keylor firmó mejor inicio de la historia de un portero del Real Madrid

El arquero costarricense sumó cuatro partidos de Liga sin recibir un gol, además, habló por primera vez abiertamente sobre su polémico casi retiro del equipo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El costarricense Keylor Navas completó ante el Granada el cuarto partido consecutivo de Liga sin encajar un gol, para superar a Miguel Ángel González y sumado al encuentro a cero en Liga de Campeones firmar el mejor inicio de temporada de un portero en la historia del Real Madrid.

Keylor firma un inmaculado inicio de temporada, sin afectarle el frustrado traspaso al Manchester United y conocer que su club prefería firmar a David De Gea. Ante el Granada mantuvo su regularidad y firmó su mejor encuentro de la temporada, decisivo en varias acciones salvadoras que ayudaron a que el Real Madrid sumase los tres puntos.

Hasta el momento el mejor arranque de temporada de un portero del Real Madrid lo firmaba Miguel Ángel en la temporada 1975-76. Dejó su portería a cero ante Racing de Santander, Real Oviedo, Hércules y Real Betis. Lo iguala ya Keylor en la presente temporada tras comenzar sin ser superado por Sporting de Gijó, Real Betis, Espanyol y Granada.

El portero internacional costarricense suma 360 minutos en Liga más 90 en Liga de Campeones sin encajar un solo tanto. Con 450 minutos y dos partidos ligueros por disputar esta semana -ante Athletic Club y Málaga- tiene en su mano acercarse a Paco Buyo, que estuvo 658 minutos sin ser superado, aún lejos del marcado por Iker Casillas con 952 minutos.

En el duelo ante el Granada Keylor fue el jugador más destacado del Real Madrid. Se alió a la fortuna para mantener su récord, al ver como el colegiado anulaba un tanto legal a los 20 minutos a El Arabi. Luego dio un recital de paradas. A seis del descanso una salida rápida suya a pies de Sucess evitó el tanto cuando el jugador rival había ganado la partida en la carrera a Marcelo.

Sus intervenciones salvadoras que provocaron que se corease su nombre en la grada del Santiago Bernabéu llegaron en el minuto 53, en un mano a mano de nuevo con Sucess en el que tapó portería y obligó a su rival a picar el balón fuera. Y a la hora del partido cuando tras dos recortes de El Arabi se lanzó a sus pies para evitar el empate en una acción en la que Keylor se dañó la pierna izquierda.

"Desde que llegué aquí nunca pensé en irme. Siempre quise quedarme en el Madrid. Espero que no haya lesiones y pueda estar muchos años. Fue un momento complicado para mí -casi ir al United-. Desde que firmé mi contrato con el Madrid lo único que pasó por mi cabeza fue ser titular aquí y darlo todo. Estoy contento con estar aquí y quiero seguir por la misma línea", dijo sobre sus sensaciones actuales en el equipo.

"Tuve la oportunidad de quedarme donde quería y voy a dar todo para quedarme. Con mi trabajo quiero mejorar siempre. Fue complicado porque uno sabe que es una situación que no es cómoda. Para mí eso ya pasó y trato de centrarme en el presente, lo único que importa", comentó sobre su casi partida al United en condiciones controvertidas.


Temas relacionados

entrevista

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.
Arelys Henao



Juanes recibió homenaje en Premios Nuestra Tierra 2026 y dejó mensaje sobre la música colombiana

Juanes fue homenajeado en Premios Nuestra Tierra 2026 y destacó el valor de la música colombiana y las nuevas generaciones.

Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz