Kevin De Bruyne estará seis semanas de baja por lesión

El jugador resulta una baja muy sensible para el equipo dirigido por Manuel Pellegrini.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El atacante belga del Manchester City, Kevin De Bruyne, estará alrededor de seis semanas fuera de los terrenos de juego después de haber sufrido una lesión en el tobillo y la rodilla, según confirmó el agente del jugador.

De Bruyne, de 24, autor de un gol y una asistencia en el triunfo 3-1 del City sobre el Everton en el partido de vuelta de semifinales de la Copa de la Liga (Capital One Cup), se lastimó la rodilla después en un lance del juego con el defensa argentino Ramiro Funes Mori.

El futbolista fue retirado en camilla en el minuto 93 del encuentro y se ha conocido el alcance de la lesión: desgarro en el tobillo y en el ligamento lateral de la rodilla.

"Hablé con él hace un rato y está un poco triste. Se va a perder la final de la Copa de la Liga y los partidos de Liga de Campeones, que son muy importantes. Pero estas cosas suceden en el fútbol y lo único que puede hacer es trabajar duro y volver", dijo el agente del futbolista, Patrick de Koster, a la cadena británica Sky Sports.

"Necesitará una rehabilitación de seis semanas, pero va a ver a más expertos. Creo que tendremos más novedades sobre cuándo volverá a jugar", añadió.

Así, De Bruyne, pieza clave en el esquema de Manuel Pellegrini desde su llegada el pasado verano procedente del Wolfsburgo, se perderá el partido de cuarta ronda de FA Cup contra el Aston Villa (30 enero), los encuentros de Premier League frente a Sunderland (2 febrero), Leicester (6 febrero), Tottenham (14 febrero), Liverpool (2 marzo) y Aston Villa (5 marzo), y la ida de los octavos de final de Champions contra el Dinamo Kiev (24 febrero).


Temas relacionados

polémica

Tras segundo requerimiento judicial, Alcaldía de Medellín y Biblioteca publicaron comunicado por caso de censura de libro sobre el M-19

En el documento, ambas entidades reiteran su compromiso con la libertad de expresión, el acceso a la información, el pluralismo y la prohibición constitucional de la censura.
Presentación de libro que promueve el M19 en Medellín



Nueva política busca preservar saberes, tradiciones y patrimonio del campo colombiano

Decreto 0935 de 2026 crea la Política Pública de Culturas Campesinas: reconoce y fortalece saberes y derechos rurales por 10 años.

Lluvias pueden dañar sus electrodomésticos: estos son los primeros que debe apagar

Las lluvias pueden provocar fallas eléctricas que afecten los electrodomésticos. Estas medidas ayudan a reducir el riesgo y evitar daños.

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones