Kevin De Bruyne estará seis semanas de baja por lesión

El jugador resulta una baja muy sensible para el equipo dirigido por Manuel Pellegrini.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El atacante belga del Manchester City, Kevin De Bruyne, estará alrededor de seis semanas fuera de los terrenos de juego después de haber sufrido una lesión en el tobillo y la rodilla, según confirmó el agente del jugador.

De Bruyne, de 24, autor de un gol y una asistencia en el triunfo 3-1 del City sobre el Everton en el partido de vuelta de semifinales de la Copa de la Liga (Capital One Cup), se lastimó la rodilla después en un lance del juego con el defensa argentino Ramiro Funes Mori.

El futbolista fue retirado en camilla en el minuto 93 del encuentro y se ha conocido el alcance de la lesión: desgarro en el tobillo y en el ligamento lateral de la rodilla.

"Hablé con él hace un rato y está un poco triste. Se va a perder la final de la Copa de la Liga y los partidos de Liga de Campeones, que son muy importantes. Pero estas cosas suceden en el fútbol y lo único que puede hacer es trabajar duro y volver", dijo el agente del futbolista, Patrick de Koster, a la cadena británica Sky Sports.

"Necesitará una rehabilitación de seis semanas, pero va a ver a más expertos. Creo que tendremos más novedades sobre cuándo volverá a jugar", añadió.

Así, De Bruyne, pieza clave en el esquema de Manuel Pellegrini desde su llegada el pasado verano procedente del Wolfsburgo, se perderá el partido de cuarta ronda de FA Cup contra el Aston Villa (30 enero), los encuentros de Premier League frente a Sunderland (2 febrero), Leicester (6 febrero), Tottenham (14 febrero), Liverpool (2 marzo) y Aston Villa (5 marzo), y la ida de los octavos de final de Champions contra el Dinamo Kiev (24 febrero).


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Corte Suprema lanza advertencia a trabajadores en Colombia: así puede perder su empleo por el uso de cesantías

La Sala concluyó que no hubo errores en las decisiones previas y confirmó que el trámite disciplinario aplicado al trabajador respetó las garantías legales.
Trabajador pierde cesantías



Procuraduría prorroga suspensión de 10 funcionarios del Inpec por parranda vallenata en cárcel de Itagüí

Los hechos ocurrieron el 8 de abril de 2026, cuando presuntamente se omitieron los controles de ingreso, registro y reseña de los integrantes del grupo musical que ingresó al penal.

Antioquia advierte retos en seguridad, salud y educación, previo al empalme territorial con el nuevo gobierno

Un documento de Antioquia Cómo Vamos señaló que la seguridad aparece como uno de los principales desafíos en la región.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli