Kevin De Bruyne estará seis semanas de baja por lesión

El jugador resulta una baja muy sensible para el equipo dirigido por Manuel Pellegrini.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El atacante belga del Manchester City, Kevin De Bruyne, estará alrededor de seis semanas fuera de los terrenos de juego después de haber sufrido una lesión en el tobillo y la rodilla, según confirmó el agente del jugador.

De Bruyne, de 24, autor de un gol y una asistencia en el triunfo 3-1 del City sobre el Everton en el partido de vuelta de semifinales de la Copa de la Liga (Capital One Cup), se lastimó la rodilla después en un lance del juego con el defensa argentino Ramiro Funes Mori.

El futbolista fue retirado en camilla en el minuto 93 del encuentro y se ha conocido el alcance de la lesión: desgarro en el tobillo y en el ligamento lateral de la rodilla.

"Hablé con él hace un rato y está un poco triste. Se va a perder la final de la Copa de la Liga y los partidos de Liga de Campeones, que son muy importantes. Pero estas cosas suceden en el fútbol y lo único que puede hacer es trabajar duro y volver", dijo el agente del futbolista, Patrick de Koster, a la cadena británica Sky Sports.

"Necesitará una rehabilitación de seis semanas, pero va a ver a más expertos. Creo que tendremos más novedades sobre cuándo volverá a jugar", añadió.

Así, De Bruyne, pieza clave en el esquema de Manuel Pellegrini desde su llegada el pasado verano procedente del Wolfsburgo, se perderá el partido de cuarta ronda de FA Cup contra el Aston Villa (30 enero), los encuentros de Premier League frente a Sunderland (2 febrero), Leicester (6 febrero), Tottenham (14 febrero), Liverpool (2 marzo) y Aston Villa (5 marzo), y la ida de los octavos de final de Champions contra el Dinamo Kiev (24 febrero).


Temas relacionados

Protector solar

¿Facial o corporal? Dermatólogo aclara qué protector solar deben usar las personas calvas

El dermatólogo Eduardo Rivera explicó qué protector solar deben usar las personas con calvicie y cuál es el FPS recomendado.
Las personas con calvicie también deben aplicar protector solar en el cuero cabelludo para reducir los efectos de la radiación ultravioleta.



Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

En entrevista con La FM, el ministro del Trabajo, Antonio Sanguino, respondió las principales inquietudes sobre cómo debe aplicarse la medida.

Familia antioqueña denuncia drama: joven fue deportado y su tío sigue desaparecido bajo custodia de ICE en EE. UU.

Alejandro Gómez llegó al país hace cuatro años en busca de mejores oportunidades laborales, tras cruzar la frontera de manera terrestre por México.

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.